Tres Angustias en Blasphemous

Guía de Tres Angustias en Blasphemous

Tres Angustias en Blasphemous

Tres Angustias es o al menos debería ser (que al final puedes tomar el orden que quieras) el tercero de los grandes jefes que debemos derrotar en Blasphemous para abrir la gran puerta que nos llevará a la zona final del juego.

El nombre ya lo dice, en esta ocasión no nos enfrentaremos a un jefe, sino a tres a la vez. Pero eso sí, tranquil@ que pese a ser tres no es para tanto, de hecho donde se complica es precisamente cuando se fusionan y crean un gran jefe, pero al menos esto ocurrirá cuando ya tenga mucha menos vida.

Diría que en cuanto a dificultad está al nivel de Nuestra Señora de la Faz Denegrida, más o menos he muerto la misma cantidad de veces en ambas ocasiones. Cosa que no sería así si no fuera por la segunda fase de este jefe, que es el verdadero reto.

Localización en Blasphemous

Tres Angustias es un jefe que podemos encontrar en “Asciende el Quejido“, para llegar hasta allí tenemos que partir desde donde combatimos contra Perpetua. Simplemente sigue avanzando y llegarás a una nueva zona llamada “Jondo” (que me recuerda mucho el nombre a Anor Londo).

Allí tendrás que encontrar a un par de estatuas que sujetan unas cadenas (que no la estatua que tiene encima una de esas “ollas” también con cadenas que encontraremos al principio) y golpearlas varias veces hasta romperlas. Al hacerlo abriremos el acceso, ahora sí que ya por fin, a “Asciende el Quejido”.

El jefe está en la zona más al este.

Cómo Derrotar a Tres Angustias

Como ya he comentado, el combate consta de dos fases y Tres Angustias entrará en segunda fase cuando tenga la vida bastante baja (Cuando le quede un 10% o como mucho un 20%, así a ojo), así que vamos a ir en orden en esta ocasión.

Fase 1

En primera fase tendremos que enfrentarnos a los tres a la vez, pero la verdad es que van un poco a su rollo y no es como que se organicen bien para causarte mucho daño. A veces les dará por separarse un poco y otras irán juntos, pero por lo general no son demasiado agresivos y suelen ir más o menos juntos. ¡Vamos con sus ataques en esta fase!

  • Lanzar Pincho: De vez en cuando una las Angustias nos lanzará un pincho, se puede reconocer fácilmente ya que verás que uno de ellos se queda demasiado quieto y además su pincho siempre apuntará hacia donde estamos. Cuando veas que esto ocurre estate preparado para esquivar el golpe, no es muy complicado de esquivar con el dash o un parry pero la verdad es que el ataque es rapidísimo (menos mal que lo podemos predecir).
  • Maza Giratoria: No sé exactamente cómo se llama este tipo de arma, pero se entiende igual. Es un ataque en el que aparecerá un arma giratoria que se moverá por toda la pantalla y que acabará volviendo con su dueño, es bastante molesta, pero si vas con cautela no te causará demasiado daño.
  • Fusión: Muy ocasionalmente las Tres Angustias se fusionarán para realizar un ataque en conjunto que creará un enorme pilar morado vertical en su zona y con un amplio alcance, cuando esto ocurra aléjate de ella.

Este jefe además tiene “truco” y es que cada Angustia tiene hitbox, y eso supone que cuando estén juntas podemos golpear al jefe varias veces con el mismo ataque. Cuando estén juntas aprovecha para darles e intenta darle a las tres a la vez para que su vida baje rápidamente.

En cuanto a consejos para este jefe (y ahora seguimos con la fase 2) te recomiendo que lleves la habilidad de “Puñalada Sacra, Estocada Sacra…” ya que según cómo les pillemos podremos llegar rápidamente a golpear a las tres (o a las que puedas) y a la vez causarles bastante daño, si pillas a las tres saldrá muy rentable el golpe.

Otro consejo más es que te equipes con la magia que consigues al inicio de Blasphemous: “Verdiales del Pueblo Olvidado”. Ya que será sencillo que puedas golpear varias veces a las Angustias con él.

Fase 2

En Fase 2 se fusionarán las Tres Angustias ya de forma permanente y según como te pille puede volverse bastante complicado, también dependerá de la salud que tenga el jefe ya que pese que parece que el jefe entra en fase 2 a cierto porcentaje de salud… parece que hay un poco de retraso y puede darte tiempo a pegarle un poco demás entre que se transforma y no.

Al caso, que el jefe se quedará en la parte inferior de la pantalla (a veces se moverá a un lado u otro) e irá invocando pilares púrpuras verticales de forma constante, incluso dos a la vez. Podrás ver donde aparecerán ya que en la parte inferior de la pantalla aparecerán unos brillitos (recuerda que el ataque tiene mucho alcance).

Como consejo te diré que tengas paciencia, esquiva y esquiva y no ataques hasta que veas una oportunidad clara de golpearle sin recibir daño por parte de sus ataques, algo que no pasará tanto como te gustaría (o eso me ha pasado a mí). Mucho ojo porque será sencillo “caerte” de la pantalla si recibes uno de sus ataques (según donde te pille, claro) y eso implica una muerte instantánea.

Oh, y de nuevo tenemos a nuestra amiga curandera para ayudarnos, pero parece que tras haberla llamado tres veces (es mi caso) esta… bueno, ya lo verás. Pero el caso es que recibiremos un nuevo Rezo llamado: Escudo Onír… digo… “Zarabanda del Refugio Seguro”.

¡Y eso es todo! ¿Te ha costado el combate contra las Tres Angustias de Blasphemous? ¿Cómo lo hiciste tú? ¿Quieres dejar algún consejo? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

6 Comentarios

  1. Gonzalo
    septiembre 13, 2019
    • Silver
      septiembre 14, 2019
  2. Leonardo
    septiembre 14, 2019
    • Silver
      septiembre 14, 2019
  3. Sira
    septiembre 16, 2019
    • Silver
      septiembre 16, 2019

¡Escribe tu comentario!