Cadence of Hyrule

¿Elijo a Link o a Zelda en Cadence of Hyrule?

Cadence of Hyrule

Una de las primeras elecciones que tendremos que tomar en Cadence of Hyrule es decidir si queremos jugar como Link o como Zelda. La elección no será permanente, pero si que tendremos que estar un buen periodo de tiempo jugando con el personaje que elijamos, así que vale la pena elegir sabiamente.

Y como ya te imaginas, ambos tienen sus diferencias, no es algo puramente estético. Así que vale mucho la pena conocer todos los detalles de cada personaje antes de tomar la decisión.

En mi caso he elegido a Link por inercia, son ya muchos juegos jugando con Link y no sé, quería seguir manejándolo. Pero eso no quita que tuviera una curiosidad terrible por como funcionará el personaje de Zelda y que haya querido informarme de qué implica elegir a uno u a otro.

Diferencias entre Zelda y Link

No son muchas diferencias pero si que cambiarán bastante las cosas según elijamos uno u otro, yo te voy a seguir recomendando que elijas en base al personaje que te llame más la atención y con el que te vayas a sentir más a gusto. Pero si tienes dudas, que en realidad yo las tuve (porque manejar a Zelda no es algo común en la saga), espero que con este post puedas resolverla y elegir de una vez para comenzar con el juego estando seguro de haber elegido la mejor opción.

Particularidades de Link

Link portará el típico escudo y tendrá el mismo funcionamiento al que ya estamos acostumbrados. Mientras tengamos el escudo en alto bloquearemos los ataques que recibamos en la dirección a la que estemos mirando, pero puede no ser eficaz frente a ataques elementales. También podremos devolver proyectiles no elementales simplemente teniendo el escudo en alto y mirando en la dirección adecuada.

Además dispondremos del muy popular ataque con espada circular, un ataque que siempre viene perfecto cuando nos enfrentamos a múltiples enemigos y que además causa más daño. Utilizarlo requerirá del uso de magia y no será un ataque instantáneo, sino que tendremos que cargarlo durante un poco de tiempo.

Y para terminar, Link comenzará en la zona del bosque durmiendo en su cama. Al poco tiempo te toparás con una Navi (que no es Navi) y te contará lo que debes hacer.

Particularidades de Zelda

El Escudo de Zelda es más complejo pero también mucho más útil, pues es un escudo mágico (ese rombo como de hielo que utiliza en Smash Bros mientras gira). Su escudo funciona más al estilo de contra-ataque, si le das en el momento preciso este puede reflejar el daño físico e incluso devolver proyectiles, inclusive los elementales.

Zelda también contará con una magia con la que puede lanzar una bola de fuego, por lo cual tendrás ese factor de ataque a distancia, pero perderás el AOE que representa el ataque circular de Link.

Y en cuanto a la localización, Zelda comenzará en el Castillo de Hyrule, que es donde para variar están los problemas.

Cómo Desbloquear a Link o a Zelda

Pero como ya he comentado, la elección no es permanente, así que no te preocupes si crees haber tomado una mala decisión. Hay una forma de desbloquear a Link o a Zelda (según cual hayas elegido primero) en Cadence of Hyrule y a continuación te explicaré el método:

  • Primero deberás encontrar Kakariko y dado que hablamos de un Roguelike y que las localizaciones de las zonas pueden variar un poco de una partida a otra, no puedo decirte en qué zona está exactamente, así que te tocará explorar.
  • Allí te encontrarás al otro personaje durmiendo, pero para despertarle necesitarás un objeto: Poción de Hibisco.
  • Para conseguirla dirígete al cementerio de Kakariko y mover la tumba más grande que encontrarás allí.
  • Desbloquearás una mazmorra que tendrá su propio Jefe Final. Al superarla obtendrás la Poción de Hibisco.
  • Entregas la poción y listo, ya has desbloqueado al otro personaje.

¡Y eso es todo! ¿Qué personaje elegiste tú? ¿Tienes o tuviste dudas? ¿Te ha servido este post para decidirte? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!