El Coleccionista de Darkest Dungeon

Guía del Coleccionista de Darkest Dungeon

El Coleccionista de Darkest Dungeon

El Coleccionista de Darkest Dungeon es un ser temible que vaga en busca de pobres héroes que deambulen por cualquiera de las mazmorras del juego para matarles y quedarse con su cabeza para posteriori invocarles bajo su mando.

Es uno de los mini-jefes que pueden aparecer en Darkest Dungeon y la verdad es que pese a lo poco probable que es toparse con él, tarde temprano lo hará, y como te pille desprevenido puede causar fácilmente estragos en tu grupo ya que tiene unas mecánicas muy molestas y no conocerle a la perfección puede jugar muy a su favor.

Posee una buena cantidad de salud, a fin de cuentas es un jefe, pero en cambio tiene un 0 en protección y por lo tanto no mitigará nada del daño que reciba. Su versiones en Veterano y Campeón (aparecerá la versión que toque dependiendo del nivel de tu mazmorra) adquirirán más salud, más esquiva y mayores resistencias a todo en general.

¿Cuando aparece el Coleccionista en Darkest Dungeon?

El Coleccionista solo puede aparecerte en un combate si tu inventario está lleno al 65% o más, por lo cual si quieres evitar a toda costa un encuentro con él, tenlo en cuenta. De todos modos no es muy recomendable prescindir de tanto botín.

Si se cumple esta condición hay de un 3% y hasta el 5% de posibilidades de que te aparezca en cada combate.

Guía de Ataques del Coleccionista

Estos son los Ataques del Coleccionista:

  • Invocar Colección: Lo hará siempre en su primer turno y con él invocará a tres cabezas poseídas que representarán a los personajes del Bandolero, la Vestal y el Hombre de Armas. Suele invocar a 2 Bandoleros y a una Vestal o un Hombre de Armas. Ten en cuenta que si matas a “su colección” mientras menos estén en combate mayores serán las probabilidades de que el Coleccionista decida volver a invocar a otros, si no queda ninguno en pie, lo hará sí o sí. Ten en cuenta que al invocar a las tres cabezas, el coleccionista se moverá hasta la cuarta posición, por lo cual será más complicado atacarle.
  • Enseñar Colección: Un ataque que afectará a los dos personajes que tienes en primera fila. Este causará un daño mínimo, pero a su vez propinará una razonable cantidad de estrés a ambos personajes. Sinceramente es su ataque menos temible, pero mucho cuidado si tienes a tus personajes delanteros altos de estrés.
  • Robar Vida: Un ataque muy temible. Causa una cantidad decente de daño, tiene buenas probabilidades de causar crítico, inflinge hemorragia, le cura vida y además marcará el objetivo, por lo cual será susceptible a ser atacado por los Bandoleros de su colección… ¿Y qué más? Ojalá que no le de muy a menudo por hacerlo, porque es un horror.

Los Esbirros de su Colección

Como ya he comentado, parte de lo que hace a este jefe tan molesto es el hecho de que invoque a sus esbirros, que solo harán que molestarnos y alejar al jefe hasta la cuarta posición, algo que no nos conviene nada. A continuación una explicación de cada esbirro de su colección:

  • Bandolero: El esbirro más peligroso de todos. Se dedicará únicamente a hacer siempre el mismo ataque; un ataque que hace bastante daño, que tiene buenas probabilidades de dar un golpe crítico y que además causará hemorragia. Su un objetivo está marcado irá a por él, mucho cuidado.
  • Vestal: La Vestal hará sobretodo de apoyo y de curandera. Puede curar a cualquier miembro de su grupo (incluido al Coleccionista), puede poner un buff muy potente (+10 precisión, +10% crítico y +50% de daño) así que mucho ojo con él y si tienes mucha suerte puede realizar un ataque que causa poco daño y que aumentará un poco el estrés del personaje de tu equipo al que le toque.
  • Hombre de Armas: Este se dedicará sobretodo a poner protecciones a los demás miembros del grupo. Protegerá a un miembro de su grupo (tomando su golpes por él) y además aumentará su protección propia en un 25%. Además tiene otro ataque con el que dañará un poco y stuneará a un miembro de tu grupo.

Cómo Derrotar al Coleccionista

Lo mejor que puedes hacer es terminar cuanto antes con él ya que El Coleccionista es uno de esos jefes en los que si la cosa se alarga se puede volver muy peliaguda la cosa.

Stunéale antes de que invoque

Trata de stunearle en el primer turno antes de que invoque a su tropa de asquerosos y hazle todo el daño que puedas, si consigues debilitarle lo suficiente la cosa estará ya prácticamente hecha. En sus versiones mejoradas (veterano y campeón) será más difícil conseguirlo, pero deberías intentarlo de todos modos, sobretodo con aquellos personajes que seguramente no tenga nada mucho mejor que aportar en este turno (véase una Vestal).

Céntrate en acabar con El Coleccionista

Una vez tenga a su tropa activa todo dependerá de qué personajes invoque y de qué hagan estos. De todos modos te recomiendo que priorices sobretodo el daño en El Coleccionista para acabar cuanto antes.

Atácale de forma constante con tus personajes que puedan atacar a distancia como el Bandolero, la Mosquetera y demás para irle quitando vida. También es buena idea causarle envenenamiento (o enfermedad) y hemorragias, el Médico de la Peste hace un trabajo fantástico en ese sentido.

Otra buena idea es utilizar habilidades para atraerlo a las primeras posiciones, como por ejemplo el ataque del gancho del Cazarrecompensas, así podrás dañarle con las clases más centradas en el daño cuerpo a cuerpo como por ejemplo el Cruzado o el Leproso. Ten en cuenta que la Diabla tiene un ataque que puede golpear la cuarta posición y que causa mucho daño, es increíblemente eficaz contra El Coleccionista.

Cómo lidiar con los esbirros

Los esbirros serán una gran molestia, insisto en que te centres en atacar al Coleccionista, pero en ciertos momentos tendrás que tomar ciertas acciones frente a ellos:

  • Bandolero: Si vas mal de salud y al Coleccionista le queda bastante vida tendrás que acabar con ellos si no quieres que algún personaje muera. Ten un especial cuidado si una Vestal enemiga le pone el buff, si eso ocurre acaba rápido con ese Bandolero, ya que será extremadamente peligroso. Puedes ir atacándoles con esos personajes que no rinden bien en ataques a distancia para ir limpiando.
  • Hombre de Armas: Lo mejor es ignorarle, lo peor que puede pasar es que le de por proteger al Coleccionista. Si eso ocurre, recuerda que puedes stunearle para que no pueda protegerle durante ese turno. Por cierto, como le de por proteger a un Bandolero con el buff de la Vestal… GL.
  • Vestal: También deberías ignorarla, ya que es prioritario causar daño al jefe. Las curas pueden ser molestas, pero no siempre las hará y no siempre curará al Coleccionista y de todos modos, harás más daño del que ella pueda curar. En cuanto al buff ya lo hemos comentado.

Siguiendo esta estrategia y con una configuración de equipo acertada (posibilidad de acercar al Coleccionista y gran daño a distancia) no deberías tener demasiados problemas en acabar con este ser inmundo que tantos dolores de cabeza puede dar.

Recompensas por Derrotarle

Hay un 75% de probabilidad de que al derrotarle obtengas una gema que puede venderse por un alto precio y un 25% de probabilidades de que suelte unos abalorios muy raros que son las cabezas de algunos de los miembros de su colección:

  • Cabeza de Barristan: +25% de protección y +20% de estrés.
  • Cabeza de Dismas: +25% de daño, -10% de salud máxima y +20% de estrés.
  • Cabeza de Junia: +30% de curaciones realizadas, +20% de estrés.

Es un engorro de jefe, ¡pero al menos las recompensas son muy buenas! Por cierto, solo puedes tener una cabeza de cada como mucho, por lo cual cuando tengas las tres siempre obtendrás la gema.

Camisetas y Regalos Gaming

¿Ya te has enfrentado al Coleccionista de Darkest Dungeon? ¿Qué opinas de él? ¿Quieres dar tus consejos? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+