Nigromante Darkest Dungeon

Guía del Nigromante de Darkest Dungeon

Nigromante Darkest Dungeon

El Nigromante es el primer jefazo al que deberíamos enfrentarnos en Darkest Dungeon y es he hecho el más sencillo de todos, lo cual no quita quita que estamos en un juego de muy alta dificultad y que tampoco debes confiarte; que como suele ser habitual en este juego… los errores se pagan muy caros.

Para poder combatir contra él tendremos que ir superando misiones en las Ruinas, tras realizar unas pocas nos aparecerá la misión en la que podremos enfrentarnos a él.

Tiene tres versiones dependiendo del nivel de la mazmorra en cuestión y cada una es más poderosa que la anterior:

  • Nigromante Aprendiz: Misión nivel aprendiz.
  • Nigromante: Misión nivel veterano.
  • Señor Nigromante: Misión nivel campeón.

Su principal característica es la de ir invocando esqueletos para que le ayuden en la batalla.

NombreNigromante
TipoImpío y Eldritch
MazmorraLas Ruinas
Salud105-228
Evasión0-22,5%
Protección0
Velocidad8-10
Res. Aturdimiento75%-115%
Res. Aflicción20%-60%
Res. Hemorragia20%-60%
Res. Merma40%-80%
Res. Movimiento25%-65%

Guía de Ataques del Nigromante

Estos son los ataques que tiene el Nigromante:

  • Invocar Esqueleto: Cada vez que el Nigromante ataca, además, invocará a un Esqueleto que se colocará por delante de él hasta un máximo de tres de estos. Lo peor de esto es que además hará que el jefe se vaya alejando.
  • La Carne es servicial: Un ataque que afecta a los dos personajes de las filas delanteras de tu grupo de forma simultánea. Es su ataque más dañino, pero al menos lo normal será que tengas a personajes más o menos resistentes en esas posiciones. De todos modos no es un jefe que cause mucho daño por si mismo, pero tiene el apoyo de sus esqueletos.
  • Zarpazo del Muerto: Parecido al ataque anterior, pero este afectará a los dos personajes que están detrás a la vez y causará menos daño.
  • Dos Metros Bajo Tierra: Aumenta el estrés a todo tu equipo.

Son ataques bastante sencillos. Como ya ves, no tiene una mecánica muy rebuscada el Nigromante.

Esqueletos del Nigromante

Dependiendo del nivel de la Mazmorra, podrá invocar esqueletos más poderosos:

  • El Nigromante Aprendiz puede invocar solo a esqueletos menores, los más débiles, simplemente atacan causando bajo daño.
  • El Nigromante de nivel Veterano podrá además invocar a los esqueletos defensores. Estos pueden aturdirnos, mover a nuestros personajes y lo más molesto… proteger al Nigromante o a uno de sus esqueletos de los golpes y además ponerle un bufo del 25% a la protección.
  • El Señor Nigromante podrá invocar todos los anteriores y con mala suerte a un Capitán Esqueleto (esos esqueletos enormes con una gran armadura y una maza). Si esto ocurre la cosa puede ponerse peliaguda, ya que este enemigo tiene ataques que ponen una merma para que sea más sencillo aturdir a nuestros personajes y a su vez puede realizar un movimiento de aturdir a todo nuestro grupo a la vez. Reza para no tener la mala suerte de que invoque a uno de estos.

Cómo Derrotar al Nigromante en Darkest Dungeon

En los primeros turnos donde todavía tienes al Nigromante cerca, aprovecha para darle con todo para sacarle todo el daño que puedas, que cuando esté más lejos seguramente no podrás utilizar ciertas habilidades.

Lo más recomendable para derrotar al Nigromante de forma sencilla es sobretodo centrarse en él y tener personajes que realicen un buen daño a distancia: Como por ejemplo la Arbalestera, la Mosquetera o el Bandolero.

Ten en cuenta también que este jefe no tiene muchas resistencias a Hemorragias y a Aflicciones, así que también es buena idea llevar a personajes que puedan causar estos perjuicios, sobretodo si pueden lanzarlos a distancia. El Médico de la Peste viene especialmente bien, ya que podrá ponerle daño en el tiempo en todas las posiciones.

Otra estrategia que puede también puede venir muy bien es aprovecharse de que tiene poca resistencia al movimiento para atraerlo con algún ataque hacia las filas delanteras para que así puedas golpearle con tus personajes más centrados en el daño cuerpo a cuerpo. El Cazarrecompensas es un buen ejemplo de un personaje que puede realizar una labor excelente en ese sentido.

En cuanto a tankes te recomiendo al Cruzado, ya que puede causar un buen daño a los Impíos, algo ideal para los primeros turnos y como complemento a una habilidad de atracción como la del Cazarrecompensas. También puedes ir eliminando a los esqueletos cuando no alcances al Nigromante, ya que estos también son Impíos. La Diabla también es muy buen personaje debido a su potente ataque que puede dañar a la última posición enemiga.

Y por supuesto, siempre una Vestal en el grupo para curar.

Recompensas

Al derrotarle en su versión de Señor Nigromante obtendrás lo siguiente:

  • Collar del Nigromante: Un brutal abalorio que aumenta en un 2o% el daño frente a Impíos y también un 8% más de probabilidad de crítico frente a este tipo de enemigos.

Este puede venirle como anillo al dedo a un Cruzado, ya que potenciará todavía más su daño frente a Impíos.

Camisetas y Regalos Gaming

¡Y eso es todo! ¿Te dio problemas el Nigromante de Darkest Dungeon? ¿Ya le has derrotado? ¿Quieres dar algún consejo para los demás? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+