Deltarune: ¿Tus elecciones no importan?

Deltarune: ¿Tus Elecciones no Importan? No sé yo…

Deltarune: ¿Tus elecciones no importan?

Brutal imagen creada por mysticalpha

Esta parece ser la premisa de Deltarune, el nuevo proyecto en el que está metido Toby Fox, el creador de Undertale.

El Videojuego está constantemente recordándonos esto:

Nada de lo que hagas importa, tus elecciones no sirven para nada, al final todo acabará del mismo modo.

Tus Elecciones no Sirven para Nada

Susie, uno de los personajes principales de Deltarune, está constantemente recordándonos esto. Y es que según este juego todo el futuro ya está escrito, lo único que cambia no es el destino, sino el camino.

Pero no todo se queda en Susie. Ya desde el principio, cuando el juego nos insta a crear nuestro recipiente, acabamos dándonos cuenta de que nuestra elección no ha servido para absolutamente nada. Increíble el momento en el que el juego descarta nuestro recipiente para decirnos que en este mundo nadie puede elegir.

Para mi ha sido uno de los momentos más memorables de la demo, el como ya desde el inicio, el juego nos ha trolleado a todos. ¿Qué te pensabas? ¿Qué podías elegir quien eres? Aquí nadie puede elegir, te las apañas con lo que te ha tocado.

Y eso no es todo, el propio juego, por el momento, sigue esta premisa a muerte. No hay rutas neutrales, ni pacifistas, ni genocidas, pese a que seguimos pudiendo matando o salvando a nuestros enemigos. Tú eres libre de elegir el modo en el que quieres jugar, pero al final, todo acabará del mismo modo, algo muy distinto a lo que vimos en Undertale.

Si ya has visto el final de la demo ya te habrás dado cuenta de esto, todo lo que hemos realizado anteriormente no ha servido supuestamente para absolutamente nada.

¿Así será Deltarune? Yo creo que no …

Ni de coña, estoy convencido de que aquí hay gato encerrado. Eso es lo que Toby quiere que creamos, quiere que pensemos eso, para luego sorprendernos con algo al estilo… “oh, se supone que no podías cambiar el destino, pero tu determinación es tan fuerte que lo ha logrado”.

Ese es el estilo de Toby, siempre tiene que sorprender y crear algo muy original, no me creo que vaya a hacer un juego tan lineal. Puede que me equivoque en mi hipótesis, pero Toby es Toby, y por algún lado nos sorprenderá.

Pero a mí me huele mucho esto de … “No puedes decidir nada”, cuando precisamente Toby se ha hecho famoso por hacer un juego que destacó por la importancia de tus decisiones, además de otras cosas como traspasar la cuarta pared, Sans, Papyrus, en realidad muchos personajes más, la increíble banda sonora… en fin, por todo, es que vaya juegazo fue Undertale, pero uno de los motivos más relevantes fue el hecho de poder elegir.

Otra cosa que me hace sospechar es que Undertale siempre ha sido un Videojuego muy emocional, muy de jugar con nuestros sentimientos, y me extrañaría muchísimo que Deltarune no siga ese mismo rollo. Por eso también veo bastante factible esa vuelta de tuerca en la que nuestros protagonistas descubren que pese a que todo en ese mundo parece indicar lo contrario, sí que es posible, pero con mucho esfuerzo, cambiar el supuesto “destino” ya escrito.

¿Videojuego Lineal?

Por que francamente, si realmente Deltarune va a seguir ese rollo de “aquí no decides nada”… que es básicamente la típica mecánica que vemos en casi todos los Videojuegos … (pese a que cada vez hay más que optan por tener en cuenta las decisiones), al menos yo me decepcionaré.

De todas formas, viniendo de Toby, aun siendo cierta esta premisa, confío en que de algún modo creará algo brutal que de nuevo nos haga flipar con la originalidad que le caracteriza. ¿Será Toby capaz de cumplir con las expectativas que Undertale ha creado?

Pero en fin… esta es sola mi humilde opinión, ¿Qué opinas tú? ¿Estas conmigo? ¿Crees que realmente el juego será lineal? ¡Deja tu comentario!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

2

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme en Twitter para estar al tanto de todas las novedades!
+