Jevil Deltarune

Cómo Derrotar a Jevil en Deltarune

Jevil Deltarune

Brutal imagen creada por Bluecake80

Jevil es el Jefe Oculto de la primera parte de Deltarune y es el único jefe que de verdad supone un reto en el juego. O bueno, si ya has tenido problemas con los jefes que tienes realizar de forma obligatoria durante el recorrido por Deltarune, espera a enfrentarte a este perturbado juglar.

Y es que este jefe ha sido diseñado para aquellos que disfrutamos un montón (los que somos un poco masoquistas como yo) con la batalla contra Sans. Jevil ni por asomo está al nivel, pero a mi entender este es un pequeño mensaje de Toby diciendo: “Prepárate, que los jefes complicados volverán”.

La verdad es que estoy muy ansioso de que salga Deltarune al completo, tanto para ver que diablos está pasando con todas las dudas que plantea de momento el primer capítulo como para conocer “el nuevo Sans”, y no me refiero a Lancer, me refiero al nuevo jefe que de nuevo nos haga sufrir tanto como lo hizo Sans en su día. ¿Será incluso peor?

Cómo Desbloquear el Combate

Como ya he comentado, este combate es totalmente opcional, y si no sabes cómo desbloquearlo, es bastante difícil que por méritos propios llegues a descubrir la forma de desbloquearlo.

Pero no temas, a continuación te explicaré el proceso. Básicamente vas a tener que recolectar 3 fragmentos de una llave, pero previamente debes haber hablado con Jevil en su celda, que la encontrarás en la planta “??????” del castillo.

  • Llave Rota A: Tienes que ir a “Fields” y adentrarte en la tienda del Gato malévolo, te aparecerá un nuevo diálogo marcado en amarillo “Strange Prisoner”, acciona este diálogo y el Gato te dará la llave.
  • Llave Rota B: Ves a “Bake Sale” y dirígete a la derecha hasta la siguiente pantalla, la del Gusano. Allí de nuevo deberás ir hacia la derecha hasta la siguiente pantalla, la de las bailarinas extrañas. Aquí, pasa las primeras bailarinas que te encuentres, en las siguientes bailarinas, dirígete por el camino hacia abajo, sigue por la izquierda y te encontrarás con otra “rotonda de bailarinas”, pues debes tomar el camino hacia abajo y me dirás… no hay ningún camino, si lo hay, pero está oculto, pruébalo.
  • Llave Rota C: Dirígete a “Fields” y dirígete hacia la derecha, legarás a la zona de la verja, sigue hacia arriba, en la nueva zona vuelve a ir hacia arriba y ahí encontrarás uno de esos puzzles de cartas. La solución es esta: Diamante, Corazón, Trébol, Pica.

Una vez recopiladas todas, solo tienes que ir hasta el Martillo que repara todo que encontrarás en “Bake Sale” si vas hacia arriba.

¡Ahora ya tienes la llave! ¡Solo te queda dirigirte de nuevo al calabozo de Jevil y hablar con él.

Cómo Derrotar a Jevil

Como ya es tradición en los juegos de Toby Fox, la clave para derrotar a Jevil es aprenderte muy bien sus ataques para saber esquivarlos y para conseguirlo no te queda otra que darle unos cuantos intentos. Yo logré derrotarlo más o menos al cuarto, si tu tardas más no te preocupes, que yo le he dado bastante caña a Undertale y ya estoy algo familiarizado con sus mecánicas.

De todos modos hay una importante decisión que debes tomar, y dependiendo de ella obtendrás un objeto distinto en este encuentro:

Derrotar a Jevil de forma pacifista

Así lo hice yo y en mi opinión es la forma más sencilla ya que adoptaremos una actitud más defensiva.

Vas a tener que hacer lo siguiente:

  • Por defecto debes utilizar siempre la opción de “Defensa”, así obtendrás TP y a la vez recibirás menos daño de los ataques de Jevil (cosa que es bastante necesaria).
  • Acumula TP hasta que puedas realizar el Act “Hypnosis”. Esto irá agotando a Jevil y además este te causará un menor daño en su siguiente ataque, algo que también te ayudará a sobrevivir.
  • Por muy sugerente que sea utilizar “Pirouette” al ser más barato, no lo utilices nunca, no vale la pena. No es igual de efectivo que “Hypnosis” y además es un poco random (el Caos de Jevil) y si tienes mala suerte puede que el próximo ataque te haga todavía más daño, esto sumado a uno de sus ataques más temibles… puede ser una verdadera locura.
  • Cuando esté cansado, “Pacify”, y listo.

Derrotar a Jevil de forma genocida

En mi opinión derrotarle así es mucho más complicado, pero en fin, tú decides.

Aquí básicamente dedícate a atacar siempre y cuando tengas los TP necesarios haz “Rude Buster” con Susie. Perderás la defensa que te proporciona el modo pacifista, eso sí.

Guía de Ataques

Estos son algunos de los ataques más representativos de Jevil:

  • Lanzamiento de Proyectiles varios: Voy a meter aquí a diferentes ataques que al final son más o menos lo mismo. Jevil nos lanzará proyectiles de lado a lado en distintas formas y para esquivarlos este es mi consejo: No vayas mirando de lado a lado, tu céntrate en mirar el centro de la pantalla e ir esquivando lo que te va viniendo, no se por qué, pero a mi eso me funcionaba y no tuve muchos problemas al tomar esta táctica.
  • Picas Rotantes: Este cuesta un poco pillarlo, pero al final le acabas pillando el truco. Debes ver rápidamente cual será la pica que empiece y por que lado se moverá, a partir de ahí debes seguir el círculo que estas crean. Voy a poner un vídeo al final que es un poco lío de explicar esto.
  • Carousel de Patos: Uno de los Ataques de Jevil más odiados por la comunidad, pero tiene un truco, las cabezas de los patos no te golpearán aunque las toques, así que tienes ese margen extra.
  • Ataque Guadaña: Pégate a la pared y ves encontrando el hueco que dejan las guadañas. Cuando entre en juego la dichosa guadaña roja… no se cómo ayudarte la verdad, sobrevive como sea, yo lo pasaba realmente mal en este ataque.
  • Ataque Final: No te dejes intimidar que este ataque es más fácil de lo que parece. Céntrate en esquivar las guadañas que caen, los rayos despistan un poco, pero solo están para eso, desconcertarte. Solo tienes que esquivar con un poco de antelación las guadañas, ya que el rayo impacta antes que estas.

Y por aquí te dejo un vídeo pese a que no te recomiendo ver el combate hasta que tú mismo le derrotes que es un poco la gracia del juego. Eso sí, ojo con el vídeo, que viene de Merg, el tío que consiguió derrotar a Sans sin recibir un solo golpe y como no, de nuevo lo ha conseguido con Jevil, una pasada.

Consejos y más datos

Allá van algunos consejos para derrotar a Jevil de forma más sencilla:

  • Es más sencillo en modo pacifista.
  • Ves cargado de objetos curativos, invierte dinero si es necesario en los mejores objetos.
  • Si le derrotas en modo pacifista obtendrás una armadura, si le derrotas en modo genocida obtendrás un arma.

¡Y eso es todo! ¿Ya le has derrotado? ¿Quieres aportar tus propios consejos? ¿Le derrotaste de modo pacifista o genocida? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

7

2 Comentarios

  1. Jade
    abril 18, 2019
    • Silver
      abril 18, 2019

¡Escribe tu comentario!