Kris Deltarune

Kris de Deltarune es Frisk y Chara a la vez

Kris Deltarune

Brutal imagen creada por komoriArts

Kris es el protagonista de Deltarune y el personaje que manejamos durante el primer capítulo del nuevo proyecto de Toby Fox.

Ciertamente es un personaje que tanto nos recuerda a Frisk en algunos aspectos y a Chara en otros. Pero… ¿Y si Kris fuera una especie de personificación de ambos personajes a la vez? Pues todo apunta a que así es, y a continuación te lo explicaré mejor.

Pero antes de nada, por costumbre, voy a considerar a Kris como un chico pese a que realmente no tiene género como ya pasaba en Undertale con Frisk y Chara.

Sans Advertencia Spoilers

Kris es Frisk

Hay muchas evidencias que apuntan a que Kris es Frisk. De entrada tenemos que “Kris” es casi casi un anagrama de Frisk pero sin la “F”, quedando así como Risk, que se traduce literalmente como “Riesgo”.

Esto en sí ya es algo muy revelador teniendo en cuenta el trágico final del primer capítulo de Deltarune donde vemos que claramente así es, Kris oculta un gran peligro y supone un gran riesgo para los suyos. De momento poco sabemos, pero tiene pinta de que “Kris” va a liarla bastante en los próximos capítulos del juego.

Pero además de esto, Kris muestra exactamente la misma actitud que muestra Frisk. Esa enorme “pasividad”, esa cara de muermo permanente, el hecho de no abrir la boca y la capacidad de “actuar”, algo que por el momento solo adquiere en el Mundo Oscuro.

Eso es algo también muy curioso, y es que cuando Kris entra al Mundo Oscuro es cuando se vuelve más “Frisk” que nunca y no solo por lo que ya he comentado de su capacidad de “Actuar” para evitar tener que luchar contra los enemigos, la cosa va más allá, ya que incluso su nueva vestimenta usa los colores de Frisk.

Kris es Chara

Chara Undertale

Brutal imagen creada por Sasoura

Pero si bien es cierto que Kris muestra muchos rasgos de Frisk sobretodo cuando está en el Mundo Oscuro, cuando está en el Mundo Luminoso la cosa cambia, y este muestra rasgos de Chara.

En el Mundo Luminoso, para empezar, tenemos a un Kris que claramente viste como Chara y que además, muestra ciertos rasgos de esta (consideraré a Chara como una chica).

  • Kris viste exactamente como Chara, casi parece una Chara más crecida.
  • Este parece ser un personaje bastante solitario, de hecho parece que no tiene amigos realmente y eso lo notamos por la reacción de Toriel cuando descubre que hemos hecho una nueva amiga (Susie). Algo que dista mucho de Frisk, que si destaca en algo es por hacerse amigo de todos (hablando del Frisk pacifista claro).
  • Además, da la sensación de que Kris es un alumno bastante problemático y para ser, de alguna manera, la oveja negra de la familia, ya que vemos claramente que es Asriel quien se lleva todos los honores en su familia. Ya nos podemos hacer una idea de esto solo empezar el juego si comparamos ambas partes de la habitación, una está totalmente vacía, y la otra está plagada de trofeos.
  • Ese charco que vemos justo al lado de nuestra cama es bastante sospechoso. Podría ser Ketchup, un recurso que ya se utilizó con Sans… pero teniendo en cuenta lo que ocurre al final, tiene pinta de que es sangre de verdad.

Hasta aquí tampoco es que tengamos evidencias enormes, pero justo cuando terminamos el primer capítulo, al irnos a la cama… es cuando no hay duda, Chara está ahí.

El Final del Primer Capítulo

Chara posee a Kris en Deltarune

Un final que nos sorprendió a todos y que nos ha dejado con unas ganas increíbles de seguir jugando, ojalá sea pronto.

Kris comienza a tambalearse en la cama y de repente se cae al suelo, en ese momento vemos como anda como si fuera un zombie dirigiéndose poco a poco hacia el centro de la habitación. Y entonces… ¡Se arranca el corazón y lo encierra en la jaula!

¿Y qué significa esto? Significa que Chara a tomado el control de nuestro personaje, ya que es precisamente el corazón, lo que representa el alma de Kris y lo que nosotros manejamos en sí. De hecho si te fijas, puedes mover el corazón dentro de la jaula, pero lo que no puedes seguir haciendo es controlar a Kris.

Porque tú ya no tienes el control, olvídate, eres su alma encerrada en una jaula, ahora el control lo tiene Chara y esta obviamente no tiene buenas intenciones. Ya habrás visto esa mirada diabólica enseñándonos su cuchillo, pero a fin de cuentas, es Chara, ya todos la conocemos y es la más pura personificación del mal.

Lo que pase después de esto… no lo podemos saber, pero no hay duda de que si nadie detiene a Chara, esta puede causar estragos y recordemos que está en la misma casa de Toriel, que seguramente esté dormida plácidamente sin tener ni idea del monstruo que tiene en casa.

¿Qué es Kris entonces?

Kris parece ser un contenedor controlado por nosotros, los jugadores. Pero, seguramente debido al enorme potencial que este tiene y por su capacidad única de poder actuar y “reunificar los Mundos”, este está bajo el punto de mira de Chara, quien obviamente siempre ha buscado el caos y la destrucción.

Parece ser que Chara no quiere que controlemos a Kris y que tiene planes bastante distintos a los nuestros. De hecho, Deltarune podría tratarse  de un duelo de nosotros contra Chara por el control de Kris, algo que sería muy interesante y que por el momento tiene toda la pinta de ser así.

Esa Chara… siempre causando problemas, la verdad es que tenía ganas de verla de nuevo y me gusta que en Deltarune esta parece que va a tener un papel más cercano a nosotros, puesto que en Undertale si bien era una parte importantísima del mismo, solo nos topábamos de forma directa con ella al final de la Ruta Genocida.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú sobre Kris? ¿Crees también en la guerra entre nosotros y Chara por tomar su control? ¿Qué crees que hará Chara ahora que tiene el control de Kris? ¡Deja tu comentario!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

3

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme en Twitter para estar al tanto de todas las novedades!
+