Lancer Deltarune

Lancer: El Sans de Deltarune

Lancer Deltarune

Brutal imagen creada por Nico–Neko

Lancer es uno de los nuevos protagonistas de Deltarune y será uno de nuestros compañeros durante la aventura por el Mundo Oscuro.

Y lo que sin duda es una de las cosas que más llaman la atención de este personaje es su gran parecido con Sans de Undertale. Y no solo por el aspecto, que ya nos recuerda en parte a él, sino que también por su actitud humorística.

Pero antes de ir a ese tema, hablemos un poco más sobre Lancer:

¿Quién es Lancer de Deltarune?

Lancer es el hijo de uno de los 4 Reyes del Mundo Oscuro y como tal es un joven que tiene una vida bastante cómoda.

Tiene una actitud bastante “rebelde” y es un personaje muy humorístico al que le encanta realizar trastadas, es la viva imagen de un niño un poco trasto vamos. Pero pese a ello, salta a la vista que Lancer es una buena persona.

Su padre es un verdadero tirano y se puede intuir la clase de educación que este le ha dado a su hijo, pero el caso es que su padre le encomendó la tarea de acabar con los “Seres de la Luz” y es por ese motivo que al principio del primer capítulo de Deltarune este trata de “acabar con nosotros” pese a que realmente está más “jugando con nosotros” que otra cosa.

Sin embargo, Lancer entablará una gran amistad con Susie, con lo cual poco a poco le hará darse cuenta de que los del mundo de Luz no son tan crueles, que de hecho son bastante majos, hasta el punto de hacerse muy amigo también de Ralsei y de Kris.

El problema está en que Lancer sabe que su padre no va a cambiar de opinión, pero tras muchos acontecimientos, su Padre acaba siendo derrocado y Lancer asume el mando del reino con una nueva norma: Ahora la carcel es solo para los “papás”.

Lancer se parece mucho a Sans

¿No es así? Ciertamente Lancer es un personaje que recuerda muchísimo a Sans, quien a su vez también aparece en Deltarune en el mundo de la Luz. De hecho yo diría que incluso Toby ya lo puso adrede en ese momento que lo vemos por primera vez a modo de “una sombra que nos ataca” sabiendo que íbamos a pensar por un pequeño momento “¿Ese es Sans?”.

Lamentablemente no lo fue, pero no cabe duda de que ambos son muy parecidos físicamente:

  • Ambos son “gorditos”.
  • Utilizan los mismos colores (blanco, azul y negro).
  • La cara es bastante parecido sobretodo debido a la sonrisa.

Y no solo eso, también hay ciertos parecidos en la personalidad:

  • Lancer tiene ese humor que recuerda a Sans, solo que este tiene una actitud algo menos madura que la de Sans, casi podría decirse que es un Sans más joven, o quizás un Sans con un toque de Papyrus.
  • Lancer ha mostrado ciertos poderes sobrenaturales, no al nivel de Sans, pero de todos modos poco hemos visto todavía de él. Lo que si queda claro es que Lancer en términos defensivos es muy superior a Sans, ya que este ha aguantado unos cuantos Ataques por parte de Susie mientras que Sans al primer golpe habría muerto, si es que Susie consiguiera darle, que esa es otra historia.

Esto da pie a muchísimas teorías, pero es algo que seguramente trataré en mi blog dedicado íntegramente a teorías (teoriasvideojuegos.es). Pero por dar un avance, podría ser que ambos tengan algún tipo de conexión, Lancer podría ser la versión “Oscura” de Sans, o quizás un pariente, o quien sabe… ¿Sans tiene una doble vida en Deltarune?

Pero dejemos eso de lado por ahora y sigamos, dejando de lado todo tipo de teorías lo que sí parece bastante claro es que Toby ha creado a Lancer con la intención de que sea el “Sans” del mundo oscuro, tenga este o no algún tipo de conexión con Sans.

A mí Sans es un personaje que me encanta y eso lo sabe cualquiera que haya leído posts de la sección de Undertale de este blog. Y… la verdad es que Lancer es un personaje que también me ha encantado y que no puedo evitar sentir ese sentimiento de … “es un Sans”, no se si me pasará solo a mí, ¿Te pasa también a ti?

Por el momento habrá que esperar a que Deltarune se termine para seguir descubriendo mucho más sobre este ya que por el momento tenemos muy poca información sobre Lancer y desde luego no podemos saber si hay alguna conexión o no entre ambos personajes. Estaría muy bien que así fuera, pero lo más probable es que no sea así.

¿Y tú que opinas? ¿Sans tiene alguna conexión con Lancer? ¿Te gustaría que fuera así? ¿A ti también te recuerda a Sans? ¡Deja tu comentario!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

3

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme en Twitter para estar al tanto de todas las novedades!
+