El Mundo Oscuro de Deltarune no es Real

El Mundo Oscuro de Deltarune no es Real

El Mundo Oscuro de Deltarune no es Real

Imagen creada por fnafmangl

La mayor parte de los Eventos que jugamos en la primera parte de Deltarune ocurren en el Mundo Oscuro, un lugar que parece estar conectado con el Mundo de Luz (el de toda la vida, donde vive Kris) de algún modo, pero que a la vez parece ser un gran secreto que pocos conocen en el Mundo de Deltarune.

Sans Advertencia Spoilers

Pero, si de algún lado nace la Teoría que hoy quiero comentar, es en la famosa escena que vemos justo al salir por la puerta del Mundo Oscuro junto a Susie. Apareceremos en un aula llena de referencias a todo lo que hemos visto en el Mundo Oscuro.

En ese momento, muchos nos preguntamos lo siguiente:

¿Será que todo lo ocurrido en Deltarune no es Real?

¿Todo es un Juego de Rol?

Ciertamente… podría serlo, personalmente no me gustaría nada, la verdad. Pero no se puede negar que hay bastantes indicios a que efectivamente, el Mundo Oscuro es solo una invención de Kris y Susie.

Voy a analizar primero todo lo que podemos ver tras “salir del Mundo Oscuro”, pero antes una foto del aula.

Deltarune es Ficción

  • El Reloj: Podemos ver el reloj en la sala donde necesitamos a Susie para poder pisar 3 botones a la vez, la hora además cuadra bastante ya que en el Mundo Oscuro marca las 12 y al salir de este marca las 6.
  • Las Pilas de Tiza: Son esa especie de pilas de Tiza tenebrosas que vemos al principio del todo, cuando manejamos solo a Kris.
  • El Peluche del gato: Claramente es Seam, el gato mercader.
  • Cartas y Piezas de Puzzle: Elementos que solemos ver en el Mundo Oscuro de Deltarune.
  • La alfombra morada: Por su color podría representar la zona de “Fields of Hopes and Dreams”.
  • El Tablero de Ajedrez: Recuerda mucho a esa zona donde caminamos exactamente por un pasillo que alterna cuadros negros y rojos, además, incluso vemos que hay una ficha roja al final del tablero que seguramente represente al monstruo galleta.
  • El Armario: Este armario parece ser una representación del castillo, con sus varios pisos, las cartas… etc.

Todo está en la Imaginación de Kris y Susie

Son demasiadas cosas las que cuadran como para no tener muy en cuenta esta Teoría y lo digo un poco a desgana, por que estoy deseando que esto se acabe desmintiendo y que tenga otra explicación.

Todo lo visto en el Mundo Oscuro de Deltarune parece ser un simple juego de rol que han llevado a cabo Kris y Susie para pasar el rato y escaquearse de clase y hay varias cosas que apoyan esta afirmación:

  • Que aparentemente nadie conozca el Mundo Oscuro, es bastante sospechoso.
  • Ralsei en sí es claramente otro elemento que solo apoya esta Teoría, ya que se trata de Asriel y técnicamente este tiene su vida y no debería estar en el Mundo Oscuro. Se cree que la aparición de Ralsei es obra de Kris, que decide añadir al hermano que tanto echa de menos a su mundo imaginario ya que últimamente apenas lo ve y este era su único y verdadero amigo.
  • La actitud de Susie también cuadra bastante, ya que esta toma el rol del típico jugador que decide masacrar con todo lo que ve. Seguramente esto sea producto de que al principio Susie no se toma en serio el juego de Kris, hasta que poco a poco se va sumergiendo más y más en él.
  • Nuestro inventario desaparece, en su lugar aparece una pila de “cosas” y el arma que lleva Kris se acaba convirtiendo en objetos cotidianos como lápices.

Son otros puntos que le dan un poco más de fuerza a esta Teoría, y por cierto, hay algo que me está dando vueltas en la cabeza sobre Lancer y Sans.

Lancer… da mucho que pensar, que también aparezca un personaje tan parecido a Sans y que esto sea producto de la imaginación de Kris, sobretodo teniendo en cuenta que se supone que a Sans lo acabamos de conocer justo después de los eventos del Mundo Oscuro… es bastante raro. Es como si Kris ya conociera a Sans y por ello ha podido crear un personaje tan similar a este.

Sans siempre ha sido objeto de infinidad de Teorías en Undertale y parece que en Deltarune se va a seguir la tradición.

¿Qué pasa con el Huevo?

El Huevo es lo único que me da esperanzas para pensar que esta Teoría no es cierta, ya que cuadra demasiado.

Verás, hay un lugar algo escondido en el que podemos conseguir un peculiar objeto: Un huevo. ¿Y por qué es tan peculiar este huevo? Pues porque es el único objeto que obtenemos en el Mundo Oscuro y que no perderemos al salir de este.

Esto debería bastar para considerar que el Mundo Oscuro es real, ya que lo del huevo no tendría sentido alguno entonces. Incluso podemos utilizar el huevo en la vacía nevera de Asgore y mágicamente este se duplica.

Y en principio, ese huevo no debería ser el que tiene Temmie, ya que en ningún momento vemos a Kris o a Susie quitándoselo, ella sigue en clase con Alphys. Y de todos modos… eso tampoco explicaría el por qué este se duplica.

Es bastante curioso el como tantas cosas cuadran y solo un pequeño detalle como es lo del huevo, destroza toda la Teoría, pero aunque esta Teoría sea falsa… ¿Cómo explicas la enorme cantidad de referencias que hay en esa habitación? No pueden estar ahí sin más y por que sí… ¿Y si el Mundo Oscuro es obra de una ficción de Kris y de Susie pero a su vez es una realidad a su manera? ¿Y si estos han creado sin creerlo un mundo existente? ¡Podrían ser tantas cosas!

¿Qué piensas tú? ¡Me encantaría conocer tu opinión sobre todo este dilema de Deltarune!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

5

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!