Ralsei Deltarune Asriel

¿Ralsei de Deltarune es Asriel?

Ralsei Deltarune Asriel

Brutal imagen creada por CyaneWorks

Ralsei es el supuesto Príncipe de la Oscuridad, y digo supuesto, por que francamente, no lo parece para nada. Supongo que  podríamos decir que es un tópico, pero cuando escucho un título como “Príncipe de la Oscuridad” me viene a la mente una persona perversa y … mala en sí.

Y eso es precisamente lo que sorprende de Ralsei, que pese a ostentar semejante título… bueno, tampoco sabemos hasta que punto es cierto, pero si lo fuera… el caso es que este muestra una actitud exageradamente amable, algo que choca enormemente con la actitud que suele tomar Susie. Ambos son polos opuestos, pero ciertamente Susie no es tan mala y eso lo hablé más detenidamente en el anterior post.

En fin, que para variar me estoy enrollando, vamos a hablar sobre uno de los mayores spoilers del primer capítulo de Deltarune.

Sans Advertencia Spoilers

¿Ralsei es Asriel?

Mmmm… nada es seguro en esta vida y mucho menos cuando hablamos de Toby Fox, pero todo apunta a que así es.

Si ya te has pasado el primer capítulo entenderás el porque creo esto, de entrada es evidente que Ralsei se parece exageradamente a Asriel, y no solo físicamente, si no que en muchos otros aspectos.

Así que voy a realizar una lista con los motivos que me hacen pensar que Ralsei es Asriel:

  • Ralsei es físicamente igual que Asriel y eso lo descubrimos cuando este decide sacarse la capucha para dejarnos con la boca abierta. Solo tiene un ligero cambio y es que este ahora tiene cuernos, algo que tiene una explicación muy sencilla puesto que Toriel ya nos comentó que es muy probable que a su hijo ya le estén creciendo los cuernos. Algo que tiene mucho sentido si nos fijamos en Asgore y sus pedazo de cornamenta.
  • Ralsei es un anagrama (formar otra palabra con las mismas letras de una palabra) de Asriel, algo demasiado sospechoso y algo muy recurrente en Deltarune que en sí es un anagrama de Undertale, eso lo hablaré mejor en otro post.
  • Además, este tiene una actitud muy acorde a lo que esperaríamos de un Asriel que no se ha convertido en Flowey y que por lo tanto es… una especie de Toriel en pequeñito. Tiene claramente esos profundos valores de su madre y por lo que sabemos de Deltarune, se supone que Asriel es como “el hijo perfecto” con su parte del cuarto llena de trofeos y con su madre muy orgullosa. Y por si fuera poco, si vamos hablando con vecinos y demás, nos damos cuenta de lo querido que Asriel es en la comunidad.

Por estos tres motivos, me extrañaría muchísimo que al final resulte que son monstruos completamente distintos. De todos modos hasta que salga el juego completo (y ni así, que en Undertale nos quedamos con muchas dudas) no podremos verificar esto.

¿Qué hace Asriel en el Mundo Oscuro?

Eso es algo que no podemos saber todavía con certeza, así que no nos queda otra que teorizar, y todo esto suponiendo que al final Ralsei si resulta ser Asriel, algo que en si ya es un teoría, por que por cierto que parezca, aun no podemos asegurarlo al 100%.

Lo que sí sabemos en base a lo que ocurre con Kris y Susie, es que cuando alguien del mundo de la luz entra al mundo de la oscuridad, este cambia ligeramente de apariencia, e imagino que ocurre igual a viceversa.

Por lo cual, la cosa cuadra bastante, ya que Ralsei pese a ser muy parecido, muestra una apariencia ligeramente distinta a la de Asriel. Esto es algo que se aprecia sobretodo en su vestimenta y en el hecho de cubrir su rostro, que es cuando ni de coña aparenta ser Asriel.

Kris no Reacciona

Este es un aspecto que podría desmontar todo lo comentado de Ralsei y es el hecho de que Kris, el personaje que controlamos en Deltarune (que aparenta ser Chara, la verdad) no muestra ningún tipo de sorpresa ni en sí, ninguna emoción, al ver el rostro que ocultaba Ralsei.

Pero claro… si lo piensas, es Kris, el “Frisk” de Deltarune, y bueno… por lo que vemos en Deltarune, desde luego que Kris no es el rey (o reina) de la expresividad. Así que en fin, que le vamos a hacer, Kris es así jajaja.

Lo que sí hay que prestar atención es a la exagerada reacción de Susie al verle la cara, algo que contrasta con la cara de muermo inexpresiva de Kris. Si lo piensas es una reacción exagerada, ¿Será por el increíble parecido con Asriel? ¿O simplemente por la cara de bonachón que tiene? Por que tampoco sabemos si Susie y Asriel se conocen.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú? ¿Te sorprende la actitud de Ralsei? ¿Crees que Ralsei es Asriel? ¡Deja tu comentario!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

5

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme en Twitter para estar al tanto de todas las novedades!
+