Sans vs Jevil ¿Quién es más poderoso?

¿Quién es más Poderoso? ¿Sans o Jevil?

Sans vs Jevil ¿Quién es más poderoso?

Conveniente imagen creada por Fixielle

Muchos alguna vez nos hemos planteado este tipo de cosas, ya sabes, la típica conversación de… ¿Es más fuerte Superman o Batman? Algo que se puede extrapolar también al mundo de los Videojuegos y en esta ocasión concretamente, al mundo de Undertale y Deltarune.

Ya un poco a ojo podríamos decir que Sans sin ninguna duda, pero… realmente hay muchos factores a tener en cuenta y si mi corazón quiere darle ese puesto a Sans, no bastará con eso, va a tener que ganárselo con argumentos.

¡Comencemos pues!

¿Qué Combate es más Difícil?

Si nos tenemos que centrar puramente en la dificultad del combate, ganaría Sans sin ninguna duda, dado que en ese aspecto creo que no hay comparación.

Sin embargo, he visto a gente comentar que a ellos les ha parecido más complicado Jevil… algo que francamente yo no entiendo. Sí es cierto que el combate de Jevil también tiene ataques bastante puñeteros, pero no creo que al nivel de Sans.

Sans tiene ese fastidioso daño de karma que tanto molesta e incluso te ataca hasta cuando estás eligiendo las opciones del menú. Jevil en cambio solo puede defenderse mediante que tiene ataques bastante puñeteros, pero eso lo tiene Sans también y creo que son todavía más molestos.

Por otro lado tenemos el ataque final, donde de nuevo ganaría Sans. Y no me refiero al ataque de dormirse, eh, el anterior a ese, ese ataque tan largo y molesto con esos gaster blaster del final en círculo. Jevil tiene un ataque final al estilo, pero nada que ver, de hecho nunca me ha llegado a matar con ese ataque, algo que Sans ha hecho varias veces con el suyo.

Recuerdo esos tiempos (the good times) en los que estaba trabado con Sans y el como ese ataque final me acababa fundiendo, era algo muy frustrante, pero bello a su manera.

Y ya ni hablemos del ataque inicial, ese ataque que nos dejó a todos con cara de WTF, Sans no se anda con chiquitas como Jevil, va al grano.

¿Qué Pasaría si Sans se enfrentara a Kris, Ralsei y Susie?

Y aquí tenemos que ser justos, contra Sans estamos completamente solos, es un cara a cara. Sin embargo contra Jevil tenemos un grupo, por lo cual la cosa se facilita bastante.

Si el combate contra Sans fuera con un grupo de tres (Kris, Ralsei y Susie), la cosa se facilitaría bastante, puesto que podríamos atacarle muchas más veces por turno y llegaríamos bastante pronto a su final. El combate se volvería bastante sencillo y por lo tanto podríamos darle ese punto a Jevil, que es más eficaz contra grupos.

¿Qué pasaría si Frisk Genocida se enfrentara a Jevil?

Pero es que de hecho, hay otro punto más, pues no podemos comparar el poder que tienen los personajes de Deltarune (sobretodo dado a que estamos en el inicio de la aventura) con Frisk en la Ruta Genocida al llegar a Sans, que quieras o no, llegado a ese punto, Frisk está chetadisimo de Stats.

Esto es algo que a Sans le da un poco igual, ya que esquivará todos los ataques sin problemas, pero Jevil en cambio no tiene esa habilidad y por lo tanto pasaría lo que ya debes estar suponiendo. Jevil moriría por un único golpe de Frisk, ya sabes la burrada de daño que hace Frisk en esa etapa de Undertale, así que no es nada descabellado afirmar eso.

Punto para Sans, pues con su gran capacidad evasiva es capaz de plantarle cara incluso a seres con un poder tan tremendo como para derrotar a casi cualquier enemigo de un único golpe. Y comparando con lo comentado anteriormente sobre Sans VS Kris, Ralsei y Susie… de nuevo ganaría Sans, dado que en ese caso la batalla simplemente se volvería más sencilla, mientras que en el caso de Jevil VS Frisk la batalla sería directamente una broma al estilo Mettaton Neo.

¿Quién tiene mejores Poderes?

Jevil no se corta en cuanto a poderes se refiere:

  • Polimorfismo, la capacidad de transformarse en cosas como Guadañas.
  • Teletransportación (Sans también).
  • Levitación (que yo sepa, Sans no puede levitar).
  • Unos rayos un poco al estilo Gaster Blaster que podemos apreciar en su ataque final.
  • Y estoy dudando de si poner “Duplicación de cuerpo” ya que cuando está agotado del todo, este parece duplicarse a sí mismo, pero tampoco es algo que tenga efecto alguno en la batalla, más bien parece un efecto para que se vea más caótico, que es su rollo.

Ciertamente son muy buenos poderes, vayamos con Sans ahora:

  • Teletransportación (como Jevil).
  • Telequinesia.
  • Poder Kármico (que esto da para hablar).
  • Los Gaster Blasters (Jevil tiene algo parecido).
  • Su increíble esquiva.
  • Romper la cuarta pared (algo a tener muy en cuenta).

Por lo que en este punto considero que la cosa está bastante equilibrada, ambos tienen muy buenos poderes y no sabría decantarme del todo por uno u otro.

El Karma

Y aquí hay que tener algo muy importante a tener en cuenta y eso es algo que me ha comentado Bautista en el Discord de Korosenai.es, el Karma.

Sans se vuelve mucho más poderoso cuando se enfrenta a gente que ha cometido pecados, ya que a sus ataques (que de por sí son bastante débiles) se les añade el efecto del Karma, algo que incrementa su daño mientras mayores sean los pecados del que reciba el ataque. Es como si los propios pecados dañasen a sus oponentes.

Por lo cual, Sans sería mucho menos poderoso al enfrentarse a gente inocente. Jevil en cambio no tiene ese problema, podrá usar todo su potencial ofensivo sin problema alguno contra quién sea, por lo que punto para Jevil.

Pero eso sí, si Sans se enfrentara a Jevil, la que le caería a Jevil sería épico. Y es que aun con lo poco que sabemos sobre él, podemos suponer que ha cometido muchísimos pecados, por lo cual el daño de karma sería tremendo y eso sin tener en cuenta que difícilmente Jevil conseguiría dañarle.

Conclusión: Sans es más Poderoso

¡Repaso de puntos!

A favor de ambos, empate vamos:

  • Ambos tienen muchos poderes, la cosa está bastante equilibrada.

A favor de Jevil:

  • Jevil tiene mucha más salud.
  • Jevil se enfrenta a tres personas a la vez y es más eficaz luchando contra grupos. Contra Kris, Ralsei y Susie; Sans caería muy rápido.
  • Jevil no depende del daño de Karma, puede desprender todo su poder contra cualquiera.

A favor de Sans:

  • Su combate es mucho más difícil.
  • Sans tiene una increíble habilidad de esquiva.
  • Sans se enfrenta a Kris genocida, que en ese punto es sumamente poderoso, tanto como para acabar con Jevil de un golpe. Tiene ventaja frente a enemigos que golpean muy fuerte.
  • Sans acabaría muy rápidamente con Jevil debido al Karma.

Por lo que … ¡Gana Sans! La cosa ha estado más reñida de lo que pensaba en un principio y es que si lo piensas bien, Jevil es realmente poderoso, que a fin de cuentas está ahí dando la cara a tres personas a la vez.

Pero en fin, Sans es Sans, está muy dopado, eso lo sabemos todos. Espero que vuelva a ser un jefe en Deltarune con una batalla todavía más bestia, eso sería MUY épico.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú? ¿Es más fuerte Sans? ¿Es más fuerte Jevil? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

2

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!