Susie Deltarune

Susie de Deltarune no es Mala, ¡es pura Fachada!

Susie Deltarune

Brutal imagen creada por SplatterParrot

Susie es uno de los nuevos personajes protagonistas de Deltarune y ciertamente es un personaje que llama muchísimo la atención ya desde su primera aparición por motivos evidentes. No olvidemos algo importante y es que esta come tiza.

Pero si hay algo que destacar por encima de todo en Susie, es la evolución como personaje que esta ha ido teniendo durante todo el primer capitulo de Deltarune y ese es el tema que quiero tratar hoy.

¿Quién es Susie?

Por el momento es muy poco lo que sabemos de Susie. Esta es un monstruo con apariencia de… ¿Yegua rebelde violeta? y que suele vestir de forma muy… Underground, por decir algo.

Ella va al mismo colegio que Kris y es una alumna bastante problemática, tanto alumnos como profesores (o al menos Alphys) le temen y por lo que vemos en Deltarune, no me extraña demasiado, que mal rollo de Yegua.

En cuanto a su personalidad, podríamos considerarla como un personaje pesimista, nihilista, agresivo, valiente y por extraño que parezca… hay una una bondad y un gran corazón que poco a poco irá mostrándose durante la demo.

Sans Advertencia Spoilers

La Evolución de Susie en Deltarune

Susie muestra una gran evolución en su personalidad durante la demo, donde poco a poco irá pasando desde el horripilante y terrible ser que conocemos al principio hasta la Susie que conocemos más bien tirando al final, una Susie a la que le importan mucho sus amigos y a la que muchos le hemos cogido cariño.

No me lo esperaba para nada, todos los que habéis jugado a la demo de Deltarune recordaréis ese primer momento en el que Susie nos estampa contra las taquillas que están en el pasillo que comunica con nuestra aula en el colegio, una escena muy impactante y que por suerte al tratarse de un Videojuego no nos meamos encima.

Desde ese momento vemos a una Susie que actúa por interés propio y que pasa un poco de nuestra cara, pero hay un momento en el que las cosas comienzan a cambiar, y todo comienza con otro de los personajes de Deltarune: Lancer.

La amistad con Lancer

Lancer, el que nos hizo pensar que íbamos a toparnos con Sans en el mundo Oscuro… y qué más…

Susie y Lancer muestran ya bastante pronto cierta química ya que ambos son un poco “trastos” y les gusta liarla y demás, hasta el punto en que Susie decide unirse a Lancer y dejarnos de lado.

Y aquí solo me queda teorizar, pero por cómo le van las cosas a Susie y por cómo actúa, no parece ser un monstruo que tenga amigos, de hecho me pregunto si esta algún día habrá tenido algún amigo real. El caso es que parece que con Lancer consigue establecer un vínculo de amistad, algo que en parte parece abrirle los ojos de lo que seguramente sean sentimientos no muy cercanos a ella o incluso inexistentes hasta ese momento.

Esto provoca que poco a poco Susie comience a hacer cosas por alguien más que para ella misma, algo que le hace evolucionar muchísimo como personaje e incluso recapacita y acaba volviendo a nuestro grupo junto a Ralsei y Lancer.

Es interesante el como Lancer en sí es el que hace posible la unión de un personaje tan malvado como era Susie en un grupo que parece más bien estar en el buen lado, aunque bueno, eso al final lo decides tú, pero lo que no hay duda es que Ralsei está en el “lado bueno”.

Susie no es mala

Y al final vemos lo que podría ser la verdadera personalidad de Susie, un personaje que en el fondo tiene muy buen corazón. Bueno… no está claro esto.

Podría tanto ser que ella ha decidido cambiar o también podría ser que esa maldad que muestra es … pura fachada, esto podría ser por que si lo piensas, Susie siempre ha boqueado mucho y nos ha amenazado, pero pocas veces ha intentado dañarnos realmente.

La cosa está en el que al final Susie nos ofrece momentos realmente entrañables:

  • El enorme esfuerzo que hace por rescatar a su amigo, con ese momento tan tenso en el que parece que Lancer es un traidor, donde Susie casi pierde la cabeza pero se ve incapaz de dañar a su amigo. ¡Vaya momentazo ese!
  • Cuando ella accede a obedecernos (¡por fin!) tras recapacitar y esa conversación que tenemos en el ascensor, otro gran momento.
  • El hecho de que no quiera dañar al padre de Lancer aun con lo horrible y odioso que este ser es, algo que no habríamos esperado jamás de la Susie del inicio.
  • Que al terminar el juego y antes de salir de nuevo al “Mundo de Luz” Susie nos recuerde que deberíamos despedirnos antes de todo.

Yo estoy bastante convencido de lo que ya he comentado, Susie realmente es buena y su “maldad” es pura fachada. Seguramente es un mecanismo de defensa para protegerse de los demás.

De momento no sabemos nada de su historia, pero seguramente tenga algo en su pasado que le haya hecho tomar esta actitud, solo nos queda seguir esperando para ver si con el lanzamiento final de Deltarune nos muestran más sobre el pasado de Susie.

El efecto Vegeta

Acabo de caer en que Susie es otro caso del autodenominado por mí: Efecto Vegeta.

El efecto Vegeta son los típicos personajes malotes que acaban o volviéndose buenos o que acaban realizando actos muy bondadosos. Es un recurso que se utiliza bastante en series, videojuegos y demás debido a que por algún motivo al ser humano le encanta ese rollo del “malo” que hace cosas buenas, supongo que por el contraste y el como ese “acto bondadoso” o “bondad” parece amplificarse enormemente en personajes malvados.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Susie en Deltarune? ¿Es realmente malvada? ¿Es un mecanismo de defensa? ¿Por qué diablos Susie come tizas? ¡Deja tu comentario!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

3

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme en Twitter para estar al tanto de todas las novedades!
+