Consejos para Principiantes en Don't Starve

Consejos para Principiantes en Don’t Starve

Consejos para Principiantes en Don't Starve

Imagen creada por FullmetalDevil

Don’t Starve es juego bastante complicado, sobretodo para gente que está iniciándose en el juego. En realidad, yo diría que aun teniendo una cierta experiencia… sigue siendo todo un reto sobrevivir.

La idea es básica pero funciona muy bien, aparecemos en cualquier lugar de un mapa generado aleatoriamente y nuestro objetivo es “meramente” sobrevivir. Y es que ya lo dice el propio nombre del juego, que traducido sería el siguiente: No te mueras de hambre.

Sin embargo, con algunos consejitos, el juego puede volverse bastante más ameno y seguramente así consigas sobrevivir mucho más tiempo. Si consigues llegar al invierno, ya puedes decir que has dado un primer gran paso en esta aventura de supervivencia.

Allá van los consejos pues, ¡Espero que te sirvan!

Primero Recolecta lo Básico

Los materiales más básicos al final son los más importantes de Don’t Starve y lo mejor que puedes hacer los primeros días es centrarte sobretodo en recolectar unos cuantos de estos.

Estos tienen la ventaja de que no necesitarás herramienta alguna para poder recolectarlos.

Con materiales básicos me refiero a estos:

  • Ramitas: Hay montones repartidas por el mundo, no creo que tengas ningún problema en conseguirlas.
  • Hierba Cortada: También te encontrarás a montones.
  • Pedernal: Estas piedras no son tan comunes como las anteriores, pero si al principio no encuentras demasiadas tampoco te preocupes. Pero eso sí, deberías tener un lugar localizado donde puedas obtenerlas, ya que en el futuro serán muy importantes, sin ellas no podrás realizar muchas herramientas imprescindibles.
  • Flores: Imprescindibles debido a que su recolección nos aumenta la cordura, así que ya sabes, si ves que te está bajando demasiado este parámetro, ves a recolectar flores. Además, podrás crear un sombrero de flores si reúnes a 12 el cual te ayudará también a aumentar la cordura.
  • Comida: Trata de recolectar todas las zanahorias y bayas que veas. Tendrás que aguantar con eso hasta que descubras nuevas formas de conseguir alimento.
  • Semillas: Recoléctalas ya que más adelante podrás plantarlas en un huerto.

Prepárate para la Noche

Vas a estar en serios apuros si llega la noche y no puedes realizar una fogata para acampar. Los peligros aumentan mucho de noche y además, la cordura empezará a bajar, sobretodo si estás a oscuras.

Para realizar una fogata necesitas 2 troncos y 3 de hierba cortada, y para conseguir los troncos solo tienes que talar árboles. Para ello necesitarás un hacha, que se puede fabricar con unos palitos y un pedernal.

Una vez realizada la fogata, solo tienes que ir reavivándola (no demasiado o crearás un incendio). Es buena idea utilizar con prioridad cosas que no sean útiles, como por ejemplo las piñas que solemos obtener al talar árboles.

Por cierto, si la fogata se apaga, la perderás y tendrás que volver a hacer otra. Más adelante podrás hacer una hoguera, su fabricación demanda materiales parecidos pero además tendremos conseguir algunas piedras. La ventaja de la hoguera es que “es para siempre”, la hoguera, no el fuego.

De todos modos hasta que no encuentres una zona ideal no deberías establecer una hoguera, ya que esta es el inicio de la creación de nuestro pequeño campamento.

Y si tienes comida, no olvides que puedes cocinarla en el fuego para mejorar su efecto saciante.

Formas de Obtener Alimento

Tendremos que conseguir alimento de forma constante ya que es bastante efímero el tiempo que aguanta nuestro personaje sin ingerir alimentos.

Estas son algunas formas:

  • Recolectar: Hay algunas zonas bastante buenas para la recolección de zanahorias y bayas, la cosa está en encontrarlas. Estás además irán reapareciendo pasados unos días.
  • Granjas de conejos: Para ello necesitarás crear trampas y poner un cebo en ellas, como por ejemplo unas bayas. La gracia está en encontrar una zona plagada de conejos y dejar ahí unas 3 o 4 trampas con cebo, cuando vuelvas al siguiente día es muy probable que todas hayan funcionado. En as zonas de “estepas” suelen haber muchos conejos.
  • Plantar semillas en huertos: Son una muy buena fuente de alimentos, el problema es que en invierno dejaran de ser útiles, pero al menos te servirán los primeros días. Para poder crear huertos antes necesitaremos la máquina de ciencia y para ello necesitarás conseguir oro.
  • Cazar: Yo no lo haría al principio la verdad, es la opción más arriesgada. Para ello es conveniente que vayas equipado con algo de armadura y un arma eficaz como una lanza. De todas formas no te la juegues demasiado y evita enfrentamientos con animales o monstruos con mala pinta.

Vigila con tu Cordura

Es muy importante mantener la cordura alta ya que cuando desciende, nuestro personaje comenzará a tener alucinaciones. Si llega a niveles muy altos la cosa se comenzará a volver muy peligrosa, así que mejor evítalo a toda costa.

Cómo ya he explicado antes, la mejor forma de recuperar cordura al inicio es recolectar flores y crear y equipar la corona de flores.

Y para tratar de prevenir su descenso simplemente trata de someter a tu personaje a situaciones de estrés o miedo. La cosa está en no hacer cosas algo ilógicas, cosas que seguramente tu no harías, como por ejemplo:

  • No inspecciones tumbas.
  • Evita en general cosas que den miedo, como arboles malditos.
  • No te quedes a oscuras.
  • No accedas a los pantanos, ya que suelen estar plagados de cosas terroríficas e incluso pueden aparecer tentáculos del suelo que nos ataquen, ¡una locura!

Crea tu Base

Cuando encuentres una localización adecuada tras explorar por unos días, crea una pequeña base o campamento allí, empezando por crear una hoguera.

Trata de encontrar una zona en la que puedas obtener los materiales esenciales sin desplazarte demasiado.

Como consejo, te diré que es muy buena idea establecer tu campamento cerca (no demasiado) de Beefalos, son una especie de búfalos enormes que suelen estar en zonas de estepas. La gran ventaja de estos es que nos ofrecerán protección frente a depredadores.

Si te atacan, solo tienes que acercarte a los Beefalos y estos te harán la faena de librarte de ellos. Además, estos se pasan el día “haciendo sus necesidades” y vas a necesitar sus desechos para crear huertos.

También es bueno idea tener un campamento de cerdos cerca, una especie de cerdos humanoides que tienen aldeas repartidas por el mapa. Si además encuentras al Rey Cerdo, habrás encontrado una muy buena fuente de oro, simplemente dale alguna carne cocinada y este te dará oro.

¡Y aquí termina el post!

¿Te gusta Don’t Starve? ¿Has conseguido llegar a invierno? ¿Quieres aportar consejos tu para mejorar este post? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

7

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!