Cómo Sobrevivir a los Hounds en Don't Starve

Cómo sobrevivir a los Hounds o Sabuesos de Don’t Starve

Cómo Sobrevivir a los Hounds en Don't Starve

Imagen creada por Un-Genesis

Los Hounds o Sabuesos de Don’t Starve son una de las mayores amenazas a las que tendremos que enfrentarnos para sobrevivir debido a lo ferocidad que les caracteriza.

Al menos tenemos algo suerte puesto que estos no aparecerán hasta llegado el día 10, es decir, que lo más pronto que podemos toparnos con un ataque de hounds es a partir del décimo día, así que al menos tenemos un tiempecito para prepararnos.

El problema es que a medida que pasan y pasan los días cada vez aparecerán más hounds en los ataques, el número es aleatorio pero se nota mucho que cada vez estos ataques son peores. Y cuando empiecen a llegarte como 8 de golpe… vas a pasarlas canutas para sobrevivir y sin cierta preparación estarás completamente perdido.

Pero no temas, en este post te daré unos cuantos consejos para sobrevivir a estos sabuesos.

Equípate bien

Si te atacan unos pocos Hounds puedes defenderte solo y sin ningún tipo de estrategia sin mayores problemas, pero claro, tienes que estar bien equipado para conseguirlo.

Deberías conseguir como mínimo, para el día 10, el siguiente equipamiento para poder combatir con éxito a pequeños grupos de Hounds:

  • Lanza: La lanza es una muy buena arma, realiza mucho daño y es muy sencilla de fabricar. Necesitarás la máquina de ciencia, 2 ramitas, 1 cuerda y 1 pedernal.
  • Log Suit: Una muy buena armadura y de nuevo muy sencilla de realizar, esta absorbe un 80% del daño y esto cambia mucho las cosas, los ataques de los Hounds nos realizarán bastante poco daño. Para fabricarla necesitas la máquina de ciencia, 8 troncos y 2 cuerdas.

Con este equipamento podrás plantarle cara a los Hounds, y si consigues algo mejor pues perfecto, pero con esto ya irás bastante bien. Pero eso sí, cuando te vengan grandes grupos vas a necesitar más que eso.

Y como vas a necesitar oro para realizar algunas de las cosas necesarias, te recomiendo este post donde explico como encontrar oro en Don’t Starve.

Beefalos

Los Beefalos son una de las mayores ayudas que puedes conseguir para combatir a los Hounds, estos son criaturas pacíficas pero tampoco son tontos y si conseguimos que un Hound le propine un ataque a uno de estos Bufalos será cuestión de pocos segundos que este muera. Esto se debe a que cuando esto ocurra, se lanzará toda la manada de Beefalos al ataque.

Además tienen una gran ventaja, y es que estos nos proporcionarán protección durante las 24 horas del día, así que tendrás protección contra Hounds incluso por la noche, lo cual es un puntazo.

Cerdos

Los Cerdos son también una ayuda excelente, la verdad es que en sí son una mejor ayuda que los Beefalos, puesto que estos tienen una rutina de ataque más inteligente y además no necesitarás conseguir que el Hound les propine un ataque. Con que consigas acercarlos lo suficiente bastará para que se lancen al ataque.

Pero eso sí, será mejor que ayudes a los cerdos a combatir, no querrás que los Hounds acaben con los Cerdos y luego vayan a por ti.

¿Y entonces por que digo que los Beefalos son una mejor protección? Pues por que los cerdos tienen una gran desventaja, y es que de noche estos se meten en su casita y puedes olvidarte de ellos, así que si recibes una ataque por la noche, estarás perdido.

Killer Bees

Estas son unas abejas especiales que hacen mucho honor a su nombre de “Abejas asesinas”, si quieres comprobarlo simplemente acércate a uno de sus panales y verás que pasa, ¡No lo hagas! Estas abejas matan en 0 coma, están rotísimas.

Las Killer Bees se diferenciar de las abejas normales por que son de color rojo y además sus panales son distintos, son como más prominentes y tienen un tronco de color rojo para alertar de su peligro.

Creo que no hace falta que lo diga, pero como un Hound se acerque a uno de estos panales está muerto. Y ya pueden ser 20, no importa, serán amasacrados. ¡Pero ten cuidado de empanarte y que una abeja se te acerque!

Trampas

Las trampas son una ayuda brutal contra los Hounds, puedes crearte una especie de pasillos de la muerte llenos de estas para que estos perros no sean mas un problema. También puedes llenar toda tu base de trampas.

Disponemos de 2 trampas:

Trampa de dientes o tooth trap

Se podría decir que cada ataque de Hound que recibes te fortalece más para los siguientes ataques que recibas debido a que podrás realizar esta trampa con sus propios dientes, así que guárdalos.

Esta trampa realizará bastante daño cuando algún enemigo pase por encima de ellas, pero antes tendrás que plantarla en el suelo. Ten en cuenta además, que tendrás que reactivarlas cada vez que alguien la pise. ¡Pon todas las que puedas!

Para fabricarlas necesitarás el “alchemy engine”, 1 diente de hound, 1 cuerda y 1 tronco.

Mina de abejas o bee mine

Esta mina de abejas ayudará mucho también a defenderte de los Hounds.

Cuando estas son pisadas por algún enemigo, desprenden a 4 abejas que atacarán instantáneamente al pobre enemigo que se le haya ocurrido pisarla. La combinación de ambas trampas causará estragos.

Para fabricarlo necesitaras la “Science Machine”, 1 tabla, 4 abejas (debes cazarlas con la red) y 1 pedernal.

¡Y eso es todo! Con estos consejos estoy seguro de que los Hounds no serán un gran problema.

Hollow Knight La Tostadora

¿Conoces más consejos que puedan ayudar contra los ataques de Hounds? ¿Cuántas veces te han matado los dichosos sabuesos? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!