Don't Starve Prepararte para el Invierno

Cómo Sobrevivir al Invierno en Don’t Starve

Don't Starve Prepararte para el Invierno

El Invierno es una de las estaciones más complicadas de Don’t Starve, y es que en Juego de Tronos ya nos lo vienen advirtiendo desde hace tiempo: The Winter is Coming. Y vaya si tienen razón, pues en Don’t Starve el invierno es claramente una de las estaciones en las que más complicada es la supervivencia.

En las condiciones normales del juego y sin añadir contenido de DLC’s, lo normal es que más o menos el día 20 comience el invierno. Y no vale con simplemente saber cómo actuar en invierno para salir adelante, además de ello, necesitas prepararte para enfrentarlo, ¡como hacen las hormigas!

Pero no temas por ello, en este post te voy a explicar como prepararte para el invierno y una vez estés en él, te daré unos cuantos consejos para sobrevivir. ¡Verás lo bien que van!

Prepárate para el Frío Invernal

Lo más peligroso del invierno es el frío y por lo tanto, vas a necesitar abrigarte para no morir congelado. Créeme que si llega el invierno y no tienes preparadas cosas para estar abrigado, es casi seguro que mueras.

Obviamente, puedes utilizar el fuego a tu favor. Sin embargo, esto presenta algunos problemas debido a que requiere de muchos recursos. Si lo que quieres es poder moverte a tus anchas sin temor al frío y sin necesidad de tener siempre fuego cerca, vas a necesitar abrigarte.

Aquí el personaje Wilson tiene un gran ventaja y por ello si juegas con él te recomiendo que te dejes crecer la barba, ¡ya que esta abriga mucho! Pero no será suficiente solo con eso, así que te voy a recomendar algunos objetos necesarios para abrigarte en invierno:

Beefalo Hat o Sombrero de Beefalo

Debería ser la primera prioridad, este casco abriga una barbaridad. Para obtenerlo tendremos que conseguir materiales de Beefalos y por lo tanto vas a tener que derrotar a unos cuantos.

Derrotar a Beefalos puede ser algo complicado al principio, pero si vamos lo suficientemente equipados y vamos con mucho cuidado para tratar de ir de uno en uno… (tendrás que separarlos de la manada para ello) podrás conseguirlo.

Te recomendaría ir mínimo con una lanza y un “Grass Suit” o traje de hierba, de todas formas es mejor llevar el “Log Suit” o traje de troncos. Con este equipo verás que no es tan difícil acabar con ellos debido a que no te realizarán demasiado daño y caerán relativamente rápido.

Además de conseguir los materiales para fabricar el sombrero, conseguirás también mucha carne, la cual te ayudará mucho a no morir de hambre en invierno.

Estos son los materiales que necesitarás para fabricar este sombrero:

  • Science Machine.
  • 8x Beefalo Wool o Lana de Beefalo: Obtendremos 3 de estos al matar o esquilar a un Beefalo con la navaja.
  • 1x Beefalo Horn o Cuerno de Beefalo: Con una probabilidad del 33% de obtenerlo al matar a un Beefalo.

Lo más complicado será el Cuerno de Beefalo debido a que hay  una probabilidad entre tres de que te lo suelten y con un poco de mala suerte costará un poco, pero ya verás como acaba saliendo.

Thermal Stone o Piedra Térmica

Un objeto exageradamente útil para el invierno y también para el verano, así que tienes un 2×1.

Tiene una particularidad y es que retiene la temperatura y por lo tanto, si está expuesta a altas temperaturas como la de tener fuego cerca, se calentará y si la llevamos equipada nos proporcionará ese calor que ha absorbido.

La idea es que la lleves siempre equipada y que por la noche mientras estés cerca del fuego absorba el calor para que te caliente mientras salgas de día. Con el tiempo se volverá a enfriar pero al menos tendrás un tiempo de calor extra.

Para fabricarla necesitas lo siguiente:

  • Alchemy Engine: Por lo cual vas a necesitar recolectar 6 de oro, además de otros materiales más comunes derivados de la piedra y la madera.
  • 10 Piedras: Muy sencillas de obtener.
  • 1 Pico: Y aquí no importa la durabilidad de este, así que aprovecha uno medio gastado.

Si has conseguido tanto el Sombrero de Beefalo como la Piedra Térmica, seguramente tengas de sobra para pasar el invierno (y más si tienes una espléndida barba). Sin embargo te voy a recomendar un objeto más para que guardes en la recámara solo por si acaso.

Breezy Vest o Chaleco Ventoso

Es una chaqueta que podemos conseguir con seda y la trompa del Koalefante. No abriga mucho comparado con el sombrero de beefalo, pero es un extra que podemos utilizar si lo necesitamos.

Lo malo de utilizar este chaleco es que perdemos la protección que supone equiparse el traje de hierba o de troncos, así que si lo llevas al menos ten siempre tu armadura lista por si te atacan, ya que el daño que recibe el personaje sin armadura es brutal.

Lo bueno que tiene sin embargo, es que nos irá aumentando la cordura, algo muy bueno en invierno donde es muy fácil que esta decaiga debido al descenso de flores y a tener la cabeza ocupada con el sombrero de beefalo.

Estos son los materiales que necesitarás:

  • 1 Trompa de Koalefante: Tendrás que cazar a este, para conseguirlo te recomiendo un equipo similar al que planteo en los Beefalos. Para encontrarlo, tendrás que buscar sus huellas, una vez encuentres una, solo tienes que ir siguiendo el rastro hasta dar con el. Te proporcionará mucha comida además de la trompa, que también se puede comer y por lo tanto se pudre, así que no tardes en hacer el chaleco.
  • 8x Seda: La obtendrás de las arañas, son muy sencillas de derrotar, pero mejor ves bien equipado.

Ten Comida Preparada

Las fuentes de comida descienden mucho en invierno debido al frío. Las productos vegetales dejarán de regenerase y muchos animales se esconderán.

Por ello es buena idea tener unos cuantos recursos almacenados para esta época.

La Nevera

La nevera conserva mejor la comida y por lo tanto estará mas tiempo en buen estado. De nada nos sirve recopilar comida si se nos va a pudrir rápidamente.

Materiales para hacerla:

  • Alchemy Engine.
  • 1x Boards o Tablas de Madera.
  • 2 de oro.
  • 1x Gears o Engranajes: Las puedes encontrar el bioma “Clockwork”, un bioma muy inusual. También podrás encontrar algunos con una baja probabilidad al desenterrar tumbas, pero tendrás que vigilar tu cordura.

Planta un montón de arbustos de bayas en tu base

Hazte una pala y siempre que veas un arbusto en tus paseos llévatelo para plantarlo en tu base, necesitarás además abono para que empiecen a dar frutos, por lo cual es buena idea ir a zonas plagadas de Beefalos ya que son unas auténticas máquinas de generar “abono”.

Si lo haces, tendrás un montón de ellos en invierno. Pero eso sí, no los recojas hasta la llegada del invierno.

Tampoco los dejes ahí a modo de “por si acaso tengo toda esta comida” dado que si no se recoge no se pudre, ya que puede aparecer un pavo y dejarte sin una baya. Así que no te arriesgues, recoge las bayas y si tienes nevera, guárdalas allí.

Guarda tus Cosechas

Si estás cultivando cosas, será mejor que no las recojas cuando quede poco para la llegada del invierno. Tus cosechas se mantendrán en buen estado debido al frío así que no te preocupes por ello.

Incluso es buena idea si te sobra tiempo crear unos cuantos huertos para tenerlos listos en invierno.

Date un Paseo

Unos pocos días antes (2 o 3) de la llegada del invierno, deberías darte un buen paseo en busca de comida para almacenarla.

Caza conejos, beefalos y recolecta todas las bayas y zanahorias que puedas. También puedes matar abejas para recolectar miel.

Consejos para Sobrevivir en Invierno

Si has seguido los pasos escritos hasta ahora estarás muy preparado para sobrevivir al invierno, así que ahora solo voy a darte algunos consejos para que tengas en cuenta una vez ya estés en pleno invierno:

La cordura disminuye mucho en invierno

Esto se debe a que habrá más horas de oscuridad y a que las flores (un método muy sencillo de aumentar la cordura) dejarán de crecer, por lo que vas a tener que estar mucho más pendiente de ella. De todos modos, pese a que encontrarás menos flores, ves a por todas las que veas.

Total, que vas a necesitar métodos mejores para mantenerla alta:

  • Como ya he comentado anteriormente, es buena idea tener el Chaleco Ventoso, ya que además de abrigarte, te aumentará la cordura.
  • Si no lo tienes, una genial alternativa es el Sombrero de Copa.

El problema está cuando claro, quieres darte una vuelta por ahí… y como no has conseguido el Chaleco Ventoso, necesitas equiparte la cabeza con el Sombrero de Beefalo, ya que la Piedra Térmica no te da para irte muy lejos. Eso implica que no puedas ponerte el Sombrero de Copa, ¿Qué haces entonces?

Muy fácil, por el día llevas el Sombrero de Beefalo, y por la noche te pones el Sombrero de Copa mientras acampas cerca del fuego, donde estás a salvo del frío. Con este método, todas las noches (que es precisamente cuando la cordura baja más) irás aumentando tu cordura, va de lujo.

No te quedes sin abrigo

Como ya debes saber, el equipo se gasta y quedarte sin tu abrigo antes de que termine el invierno no es algo muy agradable, así que no te despistes y durante el invierno dedícate también a tener un repuesto de abrigo por si acaso.

Sigue recaudando alimentos

Por mucho alimento que hayas guardado, seguramente no te dure para todo el invierno, sobretodo teniendo en cuenta que las cosas se estropean. Por suerte, debido al frio invernal, las cosas te durarán más tiempo buenas, aunque sigue siendo recomendable tener una buena nevera.

Total, que no te confíes y sigue buscando alimento en invierno pese a que claramente es más complicado. Algo bueno de esta estación es que aparecerán bastantes pingüinos por ahí a los cuales podrás matar para obtener carne y huevos. También puedes intentar a simplemente robarles los huevos, pero eso cuesta un poco ya que están bastante atentos. No son un enemigo muy peligroso, así que no te preocupes por eso.

Hollow Knight La Tostadora

¡Y estos son todos los consejos! ¡Seguro que con ellos será mucho más sencillo sobrevivir al invierno! ¿Ya conoces lo suficiente para prepararte para el invierno? ¿Conoces más consejos que pueden a ayudar a los demás a aguantar esta dura época de Don’t Starve? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
9

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!