Builds Recomendadas Hollow Knight

Guía de Builds de Amuletos en Hollow Knight

Builds Recomendadas Hollow Knight

Esta imagen y el propio videojuegos de Hollow Knight son obra de Team Cherry

Uno de los puntos fuertes que tiene Hollow Knight es la posibilidad de poder personalizar nuestro personaje para jugar de la forma que queramos. Existen una gran cantidad de builds de amuletos distintas, desde más ofensivas, más defensivas o algunas con ciertas particularidades.

Por supuesto que cada uno tiene que encontrar las que a el mismo le funcionan, pero creo que puede ser de ayuda recomendar unas cuantas en este post. Si tienes una build interesante te animo a que la dejes en un comentario y si me gusta es muy probable que la añada al propio post.

¿Quieres conseguir todos los Amuletos de Hollow Knight? ¡Aquí tienes una guía completa!

🔪 Build Ofensiva Física

Una build bastante agresiva basada sobretodo en realizar mucho daño, además tiene un leve toque defensivo que puede sernos de ayuda en bastantes ocasiones.

  • Canción de Larvas: Siempre imprescindible, seguramente el mejor amuleto del juego. Cuando nos golpeen generaremos más puntos de alma (lo que se traduce en curarnos mas veces o lanzar más hechizos).
  • Corte Rápido: Para atacar mucho más rápido y por ende causar más daño.
  • Marca de Orgullo: Nuestros tajos llegarán más lejos y el tajo será más amplio, facilita mucho el golpear a los enemigos.
  • Escudo Onírico: Me encanta este amuleto, un escudo orbitará a nuestro alrededor y este podrá bloquear proyectiles. Además el propio escudo dañará como si diéramos un tajo con el aguijón al contacto, pero cuando esto pase, tardará unos segundos (pocos) en regenerarse. Además, girará muy rápido mientras nos curemos. Añade tanto ataque como defensa, es una pasada.
  • Portador Onírico: Mejora el escudo onírico, este será más grande. Además mejora el aguijón onírico, lo lanzaremos antes y podremos reunir más almas con él.

Esta combinación es devastadora, si tuvieras que prescindir que algo debido a que dispones de menos muescas (yo tengo todas) deberías prescindir de Portador Onírico, que es el amuleto más prescindible.

Y para combates en el mundo onírico podrías sustituir el Escudo Onírico (a mí es que me encanta este amuleto) por Fuerza Frágil, si tuvieras la versión que no se rompe (Fuerza Irrompible) pues mejor, así podrás usarlo donde quieras.

Build de Hechizos

Si quieres ir de mago por la vida, tienes esta build basada en mejorar los hechizos debido al poder devastador que estos tienen, en especial Chillido del Abismo, un hechizo que causa un daño masivo y que con esta build se convierte en una herramienta extremadamente poderosa.

  • Canción de Larvas: Como ya he dicho, es un amuleto imprescindible, y más en esta build.
  • Piedra de Chamán: Aumenta el daño de los hechizos.
  • Tuercehechizos: Reduce el coste de alma de los hechizos.
  • Atrapaalmas: Aumenta la cantidad de alma obtenida al golpear con el aguijón.
  • Escudo onírico: De nuevo lo recomiendo, es un amuleto brutal. Añade tanto ataque pasivo como defensa pasiva, para que te preocupes en otras cosas.

Esta es una build parecida a una que recomendé para enfrentarte al verdadero jefe final de Hollow Knight, pese a que a mí fue otra la que me dio la victoria. De todos modos a la comunidad parece que es la build que mejor le funciona en ese combate.

💥 Build Aniquiladora

Esta build mata a dioses literalmente y es que es con ella con la que yo conseguí derrotar al verdadero jefe final del juego. Es para mí la build que causa más daño y toda gira entorno al que seguramente sea el amuleto más complicado de conseguir, Elegía de la Larvamosca (necesitarás rescatar a todos los gusanos o larvas).

  • Elegía de Larvamosca: Mientras tengas toda la vida llena, podrás lanzar tus tajos a distancia. Se que esto es una pega demasiado grande, pero obviamente hay un truquito para que esto no sea del todo así.
  • Corte Rápido: Cortes a distancia + Cortes más rápidos = matanza.
  • Nucleo + Corazón de Saviavida: Lo que se traduce en tener 6 vidas azules extras, y aquí viene el truco, estas vidas no cuentan para Elegía de Larvamosca, por lo que podrás perder 7 vidas antes de perder el efecto de ataques a distancia. Si esto pasa, ten en cuenta que siempre podrás curarte la vida blanca al completo para seguir con el efecto de distancia.

Recomendadísima para el verdadero jefe final, pero obviamente es un jefe MUY complicado y te va a seguir costando horrores a no ser que seas una especie de súper genio.

Sin duda es una build devastadora, pero no la recomendaría en muchas ocasiones ya que dependes de conocerte bastante bien el jefe de turno. Esta build solo funciona si tienes soltura esquivando, si no pierde fuerza. Seguramente sea una muy buena build para speed runs, aunque en ese caso yo quitaría los amuletos que añaden salud para añadir otros me hagan causar todavía más daño.

No me quiero ni imaginar la extrema cantidad de daño que podrías realizar si quitarás los amuletos de vida, pero claro, eso supondría que al primer golpe que te den ya tendrías que curarte a toda prisa para seguir teniendo el efecto de Elegía de Larvamosca.

💕 Build de Sanación

Build basada en sanación, totalmente recomendada para las típicas zonas plataformeras plagadas de obstáculos como pinchos. También la recomiendo para algunos jefes con mecánicas particulares como por ejemplo Sin Ojos o Uumuu.

Perderás mucho daño con esta build, pero eso sí, te vas a sentir muy seguro con ella.

  • Canción de Larvamosca: Me repito pero bueno, imprescindible, cuando nos golpeen generaremos más alma, algo vital en esta build.
  • Concentración profunda: Nos curaremos 2 vidas en lugar de 1, pero tardaremos más en canalizar (cosa que da igual si la vas a utilizar para zonas plataformeras).
  • Concentración rápida: Nos curaremos más rápido, con esto compensamos la pega que tiene el amuleto anterior, pero solo la añadiría para combates con jefes, si no la sustituiría por otros amuletos.
  • Núcleo de Saviavida: Más salud nunca viene mal.

Otros amuletos que podrían encajar dependiendo la situación son Corazón de Saviavida, Corazón Frágil (si morimos se rompe salvo en combates en el mundo onírico) o Sangrecolmena que nos regenerará vida.

🐶 Build de Daño Pasivo o de Mascotas

Build basada en realizar daño pasivo para que te centres en otras cosas, realizarás daño casi sin hacer nada, pero eso sí, tendrás que seguir golpeando para generar alma o perderá potencial. Realiza daño masivo.

  • Canción de Larvamosca: Necesitaremos generar más alma para crear más mascotas.
  • Niño de Grimm (la mejor versión que tengas): Es una mascotita que vuela y lanzará proyectiles a los enemigos de forma constante.
  • Útero Brillante + Hongo con Esporas + Blasón del Defensor: Es una combinación brutal, invocaremos bichos voladores automáticamente (con un pequeño coste de alma) de forma constante. Además junto a Blasón del Defensor estos realizarán más daño debido a que dejarán esporas al explotar contra los enemigos. y por si fuera poco tendremos el efecto de las esporas a nuestro alrededor (potenciado) y cuando nos curemos dejaremos una enorme nube de esporas.
  • Espinas de Agonía: Un amuleto muy útil, realizaremos daño cuando nos dañen ya que aparecerán unas espinas a nuestro alrededor.
  • Escudo Onírico: Recomendado de nuevo, el escudo añade daño pasivo y añade además algo de defensa pasiva.

La única pega que tiene esta build es la gran necesidad de alma que impone, pero el daño que realiza casi sin hacer nada es brutal. No dejes de atacar para generar más alma, sobretodo si quieres curarte o pasarás un mal rato.

¡Y estas serían las builds que más he utilizado! Espero que alguna de ellas te vaya bien, recuerda que la clave es ir combinando build para cada situación, es mejor eso que ir siempre con la misma.

Hollow Knight La Tostadora

¿Y tú qué opinas? ¿Te gustan estás builds? ¿Cambiarías alguna? ¿Tienes alguna build propia que quieras recomendar? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
8

2 Comentarios

  1. Xavier
    julio 5, 2018
    • Silver
      julio 7, 2018

¡Escribe tu comentario!