Caballero Colmena Hollow Knight

Guía del Caballero Colmena de Hollow Knight

Caballero Colmena Hollow Knight

El Caballero Colmena de Hollow Knight es una poderosa abeja guardiana que nos impedirá el paso y luchará ferozmente contra nosotros al adentrarnos en una sala concreta de La Colmena.

La verdad es que me pareció un jefe bastante sencillo, sobretodo teniendo en cuenta que cuando la encontramos es muy probable que nuestro caballero ya esté bastante “chetado”, por lo cual el combate no será para tanto.

Quizás puede resultar más complicado si por lo que sea te adentras demasiado rápido a la zona de La Colmena, pero en fin, tanto si este es tu caso, como si vas armado hasta los dientes a enfrentarte al Caballero Colmena, aquí tienes su guía.

NombreCaballero Colmena
ZonaLa Colmena (Límite del Reino)
Salud800
DificultadBaja/Media
RecompensaSangrecolmena (Amuleto)
LogrosNinguno
CuriosidadesEl Jefe que introdujeron en la gran actualización de Lifeblood.

Descripción del Diario

Protector leal de la Reina de la colmena. No puede volar pero es feroz en combate.

Algunas criaturas nacen con deberes y lealtades marcadas imborrablemente en sus mentes. Son fuertes, pero también son esclavos.

Cómo Acceder a la Colmena

Para llegar hasta el Caballero Colmena antes necesitas saber cómo acceder a la Colmena de Hollow Knight, lo digo porque está bastante escondida.

Esta se encuentra en el mapa de Límite del Reino en la parte Sur, no es que sea complicado saber donde está localizado, pero la entrada si que es un poco puñetera de encontrar.

Tendrás que ir desde Cuenca Antigua en dirección a Límite del Reino, de camino te encontrarás esta zona donde tendrás que romper un muro rompible. Justo en este lugar:

Entrada a La Colmena de Hollow Knight

Si no tienes muy claro dónde está esta zona, abajo tendrás una imagen donde la señalaré directamente en el mapa. Pero al menos ya sabes cuál es el muro que debes romper.

En su día se me complicó bastante encontrar esto, así que espero que con esta información no tengas que pasar por la frustración que pasé yo para encontrar la dichosa entra a La Colmena.

Localización del Caballero Colmena

Si ya has llegado a La Colmena, o si no tienes suficiente con la imagen que he puesto más arriba, ahora te mostraré en una foto donde está exactamente el Caballero Colmena y donde está exactamente la entrada:

Localización Caballero Colmena

El jefe se encuentra justo donde está la cabeza de nuestro caballero en el mapa, y la entrada en el círculo rojo. Recuerda que tienes que romper un muro.

Cómo Derrotar al Caballero Colmena

Como ya he comentado anteriormente, no me parece que el Caballero Colmena sea un jefe complicado, tampoco diría que es extremadamente fácil, pero de todos modos aquí dejo la guía por si te está dando problemas:

Guía de ataques

Estos son sus ataques, me inventaré los nombres, pero creo que se entenderán:

  • Carga: El Caballero Colmena se prepará y realizará una carga frontal en el suelo en la dirección que mire. Es un ataque muy rápido, pero por suerte el propio jefe nos avisará de que va a hacerlo. La clave está en calcular cuando se va a lanzar para justo dar un salto y un aguijonazo hacia abajo para acto seguido caer a su lado y darle otro golpe.
  • Teleport y Carga: Parecido al anterior, pero antes de atacar se teletransportará delante o detrás tuyo, muy al estilo de Goku, puede incluso hacerlo en el aire. Esquivarlo no es muy complicado si estás atento a esto y de nuevo acto seguido puedes tratar de atinarle un golpe.
  • Pinchos: El jefe lanzará unas cuantas bolas con pinchos que flotarán por el escenario y que pasado poco tiempo explotarán, lanzando púas en todas las direcciones. Aquí es mejor buscar la zona donde puedas tener un mayor tiempo de reacción para esquivar, si es que el Caballero Colmena te deja. Lo bueno es que puedes saber hacia donde irán los pinchos, así que más o menos puedes pensar por qué zona estarás más o menos seguro… lo malo es que son tres bolas de pinchos a la vez.
  • Lluvia de Abejas: El Caballero Colmena ¿Vomitará? unas cuantas abejas que acabarán cayendo al suelo en picado en forma de lluvia de abejas que obviamente os causarán daño. Aquí es mejor ser previsores y estar más pendientes de esquivar abejas y al propio jefe que ponerse a pegar, todo a su tiempo.

Build recomendada

No me parece que haya una build que predomine aquí, pero sí que es cierto que seguramente funcione mejor una build más ofensiva que curativa. Más que nada porque es un jefe bastante acosador (no al nivel de Rey Pesadilla, pero bueno, lo es) y que junto a los pinchos y a las abejas… poco tiempo tendremos para curarnos.

Así que te recomiendo amuletos como estos:

  • Escudo Onírico (Este amuleto es sagrado).
  • Marca de Orgullo.
  • Corte Rápido.
  • Fuerza Irrompible.
  • Niño de Grimm.
  • Canción de Tejedora.

También puedes tirar de Hechizos si quieres, pero es un jefe que se mueve bastante y es fácil fallar, de todos modos dado que poco nos vamos a curar, tratar de atinarle con algún Hechizo no es una mala idea. Pero eso sí, yo no iría gastando alma a lo loco, solo si vas sobrado, más adelante entenderás porque.

Estrategia

Es un jefe que me recuerda bastante a los Señores Mantis debido a que su mecánica es muy de Acción-Reacción, salvo los pinchos y abejas que son más bien elementos para molestar.

Debes aprender a esquivar y contra-atacar, una vez tengas eso dominado el jefe caerá muy fácilmente. Ir directamente a por él no vale tanto la pena, es mejor tomar el rol de esquiva y contra-ataque, de otro modo es fácil comerse mucho daño.

Una buena estrategia es guardarse el alma hasta que tras darle “x” golpes el Caballero Colmena se quede aturdido, momento en el que puedes aprovechar para meterte dos o tres curas.

Hollow Knight La Tostadora

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado al Caballero Colmena de Hollow Knight? ¿Cómo lo hiciste tú? ¿Quieres dar alguna recomendación? ¿Qué te parece la colmena? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
7

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!