Caballero Vigía Hollow Knight

Guía del Caballero Vigía o Watcher Knight

Caballero Vigía Hollow Knight

El Caballero Vigía o Watcher Knight de Hollow Knight es uno de los jefes más complicados de todo el juego. El problema reside en que no nos enfrentaremos a un único caballero, eso sería demasiado sencillo, nos enfrentaremos a unos cuantos de ellos.

NombreCaballero Vigía
ZonaTorre del Vigía
Salud220 cada caballero (hay 6)
DificultadAlta
RecompensaAcceso a Lurien, 650 geos, sello de Hallownest
LogrosNinguno
CuriosidadesEl jefe en sí son unas Moscas que controlan cuerpos

Descripción del Diario

Coraza de un Caballero Vigía, reanimada por un enjambre de moscas infectadas.

Cuando estos silenciosos guerreros caen en batalla, sus cuerpos se abren y de ellos salen volando extraños insectos. Me pregunto qué saldrá volando de mí cuando muera. ¿Mis esperanzas y mis miedos saldrán disparados hasta perderse en la oscuridad?

💀 Cómo Derrotarlo

Este jefe es realmente complicado y recuerdo que en su día me llegó a frustrar bastante. Vas a tener que derrotar a un total de 6 caballeros vigías, lo malo es que acabarás teniendo a 2 de ellos a la vez en combate.

Cuando mates a un caballero, aparecerá otro pasado poco tiempo, hasta que mates a los 6.

Esto se debe a que el jefe real son las moscas infectadas que veremos durante la batalla. Estas moscas invadirán el cuerpo de los cadáveres de los Caballeros Vigía que encontramos esparcidos por la zona de batalla y tomarán su control.

👌 Un truquito para facilitar el combate

Hay un truquito para tener que derrotar solo a 5 caballeros vigía en lugar de los 6 que deberían ser.

Si te diriges a la sala que está justo a la izquierda de la zona de batalla verás que hay un techo algo alto aparentemente sin explicación alguna. Pues resulta que el techo, por la parte izquierda de esa sala, se puede romper utilizando las garras de mantis, allí podrás tirar uno de los candelabros de la sala.

El candelabro caerá sobre uno de los cadáveres de la sala y por lo tanto ya no podrá ser controlado por las moscas infectadas, ¡así que ahora solo tendrás que derrotar a 5 caballeros!

📓 Guía de ataques

Estos son los ataques que tiene el caballero vigía, no son demasiado complejos la verdad.

  • Combo de Espadazos: Un combo de dos espadazos, se puede reconocer por que el caballero agarrará su espada con ambas manos y hará el gesto que vemos en la foto superior del post.
  • Carga Rodante: El Caballero Vigía se convertirá en una bola e irá rodando por la sala, salta para esquivarle. Si calculas mal el salto y ves que vas a caer sobre él, puedes realizar un ataque hacia abajo en el aire para golpearle y así rebotar.
  • Salto Rodante: Parecido al anterior, pero esta vez saltará y rebotará algunas veces. Seguramente es el ataque más peligroso.

Estrategias para superar la batalla

Voy a realizar un recopilatorio de estrategias para que elijas la que te guste, o para que pruebes hasta encontrar la que te funcione a ti.

Lo que tienes que tener claro es que la mejor estrategia en este jefe es centrarte en la ofensiva, tu principal objetivo es conseguir derrotar a cada Caballero lo antes posible para tratar de evitar en lo máximo posible estar mucho rato con 2 caballeros. Los caballeros tienen poca salud y caerán bastante rápido.

Te recomiendo antes de nada, que trates de venir a esta batalla lo más “chetado” que puedas. Trata de tener el aguijón mejorado lo máximo posible, y trata de ir con la mayor cantidad posible de salud, muescas, fragmentos de vasija y de Amuletos.

Estrategia 1: A lo loco

Esta es la que me funcionó a mí en su día. La idea es esa, ir a lo loco, acosar literalmente a los caballeros para que caigan muy rápido sin preocuparte demasiado por la salud que pierdas. Haciendo esto muy rápido te librará en muchas ocasiones de estar contra a 2 caballeros e incluso tendrás momentos en los que estarás literalmente solo, donde debes aprovechar para curarte todo lo que puedas para volver a la carga.

Amuletos imprescindibles:

  • Corte Rápido: Sin este amuleto no conseguiremos realizar el suficiente daño como para que esta build funcione.
  • Escudo Onírico: Propinará bastantes golpes extras debido a la rápida regeneración del escudo al golpear, mientras más daño realicemos mejor.
  • Espinas de Agonía: Cada vez que nos golpeen atinaremos un golpe extra, ayuda mucho.

Amuletos extra si te sobran muescas:

  • Canción de Larvas: Para generar más alma cuando nos golpeen, así nos aseguraremos mejor tener bastante alma para curarnos cuando estemos solos.
  • Marca de Orgullo: Facilitará la tarea de golpear constantemente al caballero debido al aumento de rango del aguijón.
  • Canción de Tejedora: Las arañas nos ayudarán a realizar más daño.
  • Blasón del Defensor + Hongo con Esporas: Dañaremos a los caballeros cuando estén cercanos a nosotros (mucho tiempo debido a la estrategia ofensiva), además cuando nos curemos dejaremos una gran nube tóxica durante un tiempo que también ayudará a realizar más daño.

Estrategia 2: Alma Sombría

Esta es una estrategia más mágica. Debido a lo difícil que es curarte en esta batalla, trataremos de tener la mayor salud posible y gastar el alma en ataques mágicos.

La gracia es que la magia Alma Sombría se vuelve muy efectiva en este enfrentamiento debido a que puede dañar a ambos caballeros a la vez si tenemos a ambos en linea recta respecto a nuestro personaje.

Amuletos imprescindibles:

  • Canción de Larvas: Vamos a necesitar mucho el alma para realizar más hechizos.
  • Bendición de Joni: Aumentaremos mucho nuestra salud. No podremos curarnos, pero la idea de esta build es dedicar el alma a hechizos no a curación.
  • Piedra de Chamán: Aumenta el daño que realizamos con hechizos.

Amuletos extra si te sobran muescas:

  • Tuercehechizos: Los hechizos gastarán menos alma.
  • Espinas de Agonía: Solo cuesta 1 muesca y siempre viene bien ese golpe extra.

Estrategia 3: Tremanido

Esta estrategia quiere aprovechar el enorme poder que tiene Alma Sombría si la combinamos con el amuleto Tremanido + Piedra de Chamán.

Alma sombría realizará mucho más daño, pero se volverá un ataque con menos rango, así que tendrás que acercarte más a los caballeros.

Esta estrategia es calcada a la anterior, pero tendremos un nuevo amuleto imprescindible:

  • Tremanido: Realizaremos un daño mucho mayor con Alma Sombría a costa de perder rango.

Lo malo es que este amuleto en una actualización pasó a valer 3 muescas (costaba 2). Si lo conseguiste antes de la actualización te seguirá costando solo 2 muescas.

El problema de esta build es que vas a necesitar 10 muescas para equiparte los amuletos imprescindibles, si no llegas trata de reemplazar “Bendición de Joni” por “Corazón o Núcleo de Saviavida”. Estos amuletos te aumentarán la salud (no tanto como Joni), pero al menos podrás curarte si te ves muy apurado.

Localización

Caballero Vigía Localización

Se encuentra en la Torre del Vigía, podremos acceder fácilmente con Alas del Monarca. Es posible llegar a la zona sin las alas, tendremos que saltar con el aguijón y rebotar en un objeto para llegar a la zona alta, es bastante complicado conseguirlo, pero se puede.

De todas formas no recomiendo tomar atajos para llegar pronto a este jefe, al contrario, es mejor dejarlo para cuando tengamos al personaje muy potenciado.

Hollow Knight La Tostadora

Recompensa

Esto es lo que obtendremos tras derrotar al Caballero Vigía:

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
  • 650 Geos.
  • Sello de Hallownest.
  • Acceso a Lurien el vigilante, uno de los 3 soñadores que debemos eliminar para combatir contra el jefe final del juego.
7

4 Comentarios

  1. Bautista
    febrero 20, 2019
    • Silver
      febrero 20, 2019
  2. tizielechicero
    agosto 4, 2019

¡Escribe tu comentario!