El Coleccionista: Hollow Knight

Guía del Coleccionista y de la Llave del Amor

El Coleccionista: Hollow Knight

El Coleccionista es uno de los Jefes opcionales y ocultos en Hollow Knight. El nombre lo dice todo, este ser se decida a coleccionar, ¿pero qué es lo que colecciona?

Pues concretamente a seres de Hallownest, e imagino que durante el enfrentamiento el plan que tiene es convertirnos en parte de su colección. Parece además, que tiene una especial predilección por las larvas o gusanos que precisamente nosotros tenemos que rescatar para llevarlas al gusano padre.

Y a continuación veamos como conseguir llegar a este jefe, cómo derrotarle y cual es la recompensa que nos proporciona, que en este caso es MUY buena.

Descripción del Diario

Esta sombra tenebrosa está cerrada en la Torre del Amor. Conserva a las criaturas de Hallownest en jarras de cristal, aunque está particularmente interesada en las larvas.

Una sombra que se desliza por las cavernas realizando extraños sonidos. Nunca la he visto con claridad, así que no se que tipo de criatura es.

🌍 ¿Cómo llegar hasta el Coleccionista?

Como bien dice en la descripción del diario, este se encuentra en la Torre del Amor, una de las sub-zonas de Ciudad de Lágrimas. Como siempre, más vale una imagen que mil palabras, aquí tienes la localización exacta del coleccionista.

Localización del Coleccionista

La foto es justo del sitio donde tienes que ir para acceder a la sala (tienes que ir desde Límite del Reino) en la que tienes que utilizar la Llave del amor (abajo tienes su localización también), una vez utilices la llave no hay pérdida.

🔑 La Llave del Amor o Love Key

Sin embargo, para poder acceder a su cámara, vas a necesitar la Llave del Amor, así que no te lances en picado sin tenerla a tu disposición.

La llave se encuentra en la zona de los Jardines de la Reina, en la parte sur-este. Para conseguirla vas a necesitar la lágrima de Isma, si todavía no la tienes, te recomiendo pasarte por esta guía de habilidades de Hollow Knight.

De todas formas aquí te dejo la localización de donde se encuentra la llave del amor.

Localización de la Llave del Amor de Hollow Knight

📓 Guía de Ataques

El coleccionista en sí dispone de pocos ataques y la mayor parte de ellos son bastante cutres. El único que nos va a causar molestias reales son los esbirros que este irá invocando constantemente.

  • Invocar aliados: El coleccionista estará constantemente invocando a monstruos aliados que nos atacarán, debemos priorizar en acabar con ellos lo antes posible para que no se acumulen o estaremos en problemas. Estos irán apareciendo (dos o tres casi a la vez) del techo, cuando veamos como una especie de polvo caer del techo, al momento, caerá una jarra de cristal que al impactar el suelo liberará a una criatura.
  • Golpes físicos: He decidido reunir todos sus ataques en este apartado ya que tampoco son algo demasiado importante. El coleccionista irá dando “saltitos” por ahí constantemente y de vez en cuando puede realizar un ataque frontal hacia adelante (no una carga, simplemente pegará hacia adelante con sus brazos) o un ataque para finalizar el salto que esté dando. No es demasiado difícil de esquivar, aunque puede resultar tedioso si tenemos esbirros por ahí. Si estamos concentrados, será sencillo pasar por debajo de él durante los saltos, mejor no trates de saltarle por encima, es más complejo.

Cómo Derrotarle

El problema son los esbirros y que debido a que el coleccionista estará constantemente desapareciendo y que cuando no lo haga este estará dando “saltitos” como un loco, el combate puede volverse bastante pesado y largo.

Tras echarle un ojo por primera vez, me di cuenta de que seguramente iría más tranquilo con una build basada en sanación, de forma que fuera casi imposible que me matara, ya que no es un jefe demasiado agresivo si quitamos a los esbirros que son un engorro pero que caen en nada.

Te recomendaría una build al estilo de esta, voy a utilizar todas las muescas que hay en el juego, si tu tienes menos trata de recortar un poquito la build.

  • Canción de larvas: El amuleto que nunca puede faltar salvo en contadas ocasiones, que los ataques que recibamos nos den más alma es algo imprescindible, y más en una build de sanación.
  • Concentración rápida + concentración profunda: Curarnos 2 vidas (sin la penalización de tiempo) es un puntazo y te da mucha tranquilidad.
  • Espinas de agonía: Tremendamente útiles en este combate, cuando nos dañen realizaremos daño en un área alrededor nuestro. Con esto conseguiremos dar algunos golpes extras y nos llevaremos por delante a uno que otro esbirro casi sin querer.
  • Hongo con esporas + blasón del defensor: Una combinación bastante buena, no solo tendremos un aura (aumentada) que daña al contacto, si no que encima cuando nos curemos segregaremos una gran nube de gas tóxica que dañará al contacto.

Con esta build la verdad es que no deberías tener problema alguno para enfrentarte al coleccionista, si tuvieras que recortarla debido a que no tienes tantas muescas, te recomiendo que quites los Amuletos “Hongo con esporas + blasón del defensor”.

Y si prefieres builds más agresivas, puedes tirar de “Corte rápido” + “Marca de orgullo” que son una combinación brutal para hacer daño físico. Lo que si te recomendaría es que lleves sí o sí los amuletos de “Canción de Larvas” y “Espinas de Agonía” debido a lo útiles que son para este combate.

Recompensas

Estas son las recompensas que obtendremos al derrotar al coleccionista:

Hollow Knight La Tostadora
  • El mapa del coleccionista, un objeto que nos mostrará la localización en el mapa de todos los gusanos o larvas del juego, un puntazo.
  • Unas cuantas Larvas.

¡Y eso es todo! ¿Tú que opinas? ¿Qué te parece este jefe? ¿Tienes alguna recomendación para derrotarle? ¿Te costó la batalla? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
5

2 Comentarios

  1. Bautista
    febrero 23, 2019
    • Silver
      febrero 25, 2019

¡Escribe tu comentario!