Hollow Knight Corazón del Vacío

Cómo conseguir el Corazón del Vacío

Hollow Knight Corazón del Vacío

El Corazón del Vacío es uno de los objetos más escondidos y complicados de conseguir de Hollow Knight. Es gracias a este objeto que podremos descubrir el verdadero final del juego y con el que descubriremos la oscura realidad que se vive en Hallownest.

🖤 ¿Para qué sirve el Corazón del Vacío?

Es un amuleto que no podremos des-equipar una vez conseguido pero que por suerte este no ocupa ninguna muesca, ¡Es gratis!

Estas son las cosas que nos proporcionará el Corazón del Vacío:

  • Desbloqueará 2 nuevos finales alternativos en la batalla contra el Hollow Knight. Uno de ellos es el verdadero final del juego, en el que nos enfrentaremos a un jefe final verdaderamente complicado, el verdadero jefe del juego. Hay que decir también, que perderemos la opción de conseguir el final “standard”, así que mejor espérate a ver este final antes de conseguir el Corazón del Vacío.
  • Ganaremos cierta “inmunidad al abismo” en algunos aspectos. Nuestra sombra morirá de un único golpe y además esta permanecerá quieta. Las sombras del abismo no supondrán más un problema, ya que como nuestra sombra, no harán nada y ni siquiera nos harán daño. Además, ya no aparecerán más los tentáculos del abismo.
  • Algunos diálogos cambiarán.

🖤 Cómo Conseguirlo

Tendremos que ir a varios sitios si queremos conseguirlo, voy a tratar de explicarlo paso a paso en este post.

Lo primero que necesitamos es el amuleto Alma del Monarca, amuleto que está dividido en dos partes y que por lo tanto tendremos que conseguir ambas para obtenerlo.

Después necesitaremos además conseguir la Marca del Rey para poder acceder al abismo, lugar donde se encuentra el Corazón del Vacío.

La primera parte del Alma del Monarca

Hollow Knight Reina

La primera parte del amuleto “Alma del Monarca” nos lo proporcionará la mismísima reina de Hallownest, nada en el juego nos confirma que se trate de la reina, para hay muchos indicios que apuntan a que esto es así.

Para conseguirla tendremos que acceder a los Jardines de la Reina. La localización exacta del mapa la pondré aquí debajo. Algo importante es que hay un muro de oscuridad para acceder a esta zona y que por lo tanto vas a necesitar la Capa Sombría.

Al hablar con la reina esta nos dará el fragmento del amuleto.

Hollow Knight Reina Localización

La segunda parte del Alma del Monarca

La segunda parte del Alma del Monarca la conseguiremos en el Palacio Blanco, una zona inaccesible desde el mapa debido a que ya no existe.

Sin embargo en Cuenca Antigua encontraremos el cuerpo de un antiguo Guarda del Palacio gracias al cual podremos acceder a sus recuerdos del Palacio para acceder a esta zona. Abajo tienes la localización exacta en el mapa.

Hollow Knight Localización Palacio Blanco

Bastará con atinarle con el aguijón onírico, pero solo surgirá efecto si hemos despertado su poder oculto. Para ello debemos reunir 1800 de esencia.

Será de mucha ayuda acabar con los Guerreros Oníricos debido a que cada uno de estos nos obsequiará con 100 de esencia y la mayor parte de estos son combates bastante asequibles comparados con las versiones mejoradas de algunos jefes como el Falso Caballero o el Maestro de Almas.

Esta zona es ciertamente una de las zonas más complicadas del juego por lo tanto deberías ir preparado, lleva a tu personaje lo más mejorado posible. Lo que hace que esta zona sea difícil son la multitud de zonas “plataformeras” que tendremos que superar.

Muchas de ellas serán bastante difíciles, así que ármate de valor y sobretodo equipaje amuletos que te ayuden a mantenerte más tiempo con vida. Amuletos que mejoren tu capacidad de curación, que te regeneren vida, o que te proporcionen más alma, son los más adecuados para superar la zona con éxito.

Cuando termines la zona obtendrás la segunda parte del amuleto “Alma del Monarca”.

Cuando tengas sendas partes del amuleto “Alma del Monarca”, estas se juntarán y formarán el amuleto. Este regenera un 2% del alma cada segundo, lo cual es un puntazo. Pero… lo malo es que ocupa 5 muescas y además no lo vas a tener por mucho tiempo ya que este se reemplazará por el Corazón del Vacío cuando lo consigas.

Cómo acceder al Abismo

Para acceder al abismo necesitaremos la Marca del Rey, un objeto custodiado por Hornet en el Límite del Reino.

Tendremos que derrotarla para obtenerlo, lo cual va a ser bastante complicado ya que es uno de los jefes más duros del juego. Es un combate similar al que tenemos en Sendero Verde pero mucho más difícil.

Una vez derrotada simplemente hay que seguir hacia adelante y lo acabaremos consiguiendo tras una serie de acontecimientos.

Aquí es donde se encuentra el objeto, ten en cuenta que te encontraras a Hornet de camino, ves preparado.

Hornet Localización Límite del Reino

Tendrás que ir a la derecha de donde estoy yo en el mapa. No puedo acceder a la zona debido a que una vez que obtienes la Marca del Rey ya no puedes volver a acceder a esta.

Obtener el Corazón del Vacío

Para conseguir el Corazón del Vacío tendrás que ir al Abismo, situado debajo de Cuenca Antigua.

Justo al entrar en él, tendrás que descender en una sala muy pero que muy alta, hasta llegar al fondo del todo, donde encontraras unos cuantos cadáveres de insectos.

Si vas a la zona central y posees el Alma del Monarca, verás como se te abre un nuevo camino. Es el que aparece en la siguiente foto:

Localización del Corazón del Vacío

A partir de aquí solo tendrás que ir avanzando, ves probando distintos caminos, la zona tiene bastantes caminos falsos.

Mucho ojo por que aparecerán bastantes sombras y estas pueden resultar muy molestas. Por cierto, mejor no vayas con el amuleto de “Escudo Onírico”, no se si ya lo habrán arreglado, pero si golpeas a los fantasmas con el escudo, estos se vuelven invencibles, o al menos eso me pasaba a mí.

Una vez encuentres la sala con el huevo negro en el cual puedes ver a tu personaje reflejado, solo tienes tienes que atizar al huevo con el aguijón onírico. A partir de aquí prefiero callarme, que la cosa se pone muy interesante y no necesitas ningún tipo de indicación.

¿Ya has conseguido el Corazón del Vacío? ¿Estás preparado para enfrentarte al verdadero jefe final? ¡Deja tu comentario!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

4

2 Responses

  1. Faenorth
    julio 8, 2018
    • Silver
      julio 10, 2018

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme en Twitter para estar al tanto de todas las novedades!
+