Defensor Blanco Hollow Knight

Guía del Defensor Blanco de Hollow Knight

Defensor Blanco Hollow Knight

El Defensor Blanco, también conocido en su día como Ogrim, uno de los grandes Caballeros del Rey Pálido, es uno de los nuevos jefes que aparecen en el DLC Hidden Dreams de Hollow Knight.

Y de hecho, este combate es muy curioso, ya que accederemos a los sueños del Defensor del Estiércol y podremos ver cómo fue de poderoso este Caballero en su día. A la vez, resulta algo irónico el como el que un día fue el Defensor Blanco, acabó convirtiéndose en el Defensor del Estiércol.

Podemos ver además la aparición del Rey Pálido y de los caballeros y hasta qué punto el Defensor del Estiércol echa de menos esos tiempos mejores. Su historia debe ser realmente triste.

NombreDefensor Blanco
Verdadero NombreOgrim
ZonaCanales Reales
Salud1600
DificultadVa en aumento. Comienza flojo pero acaba siendo muy difícil.
RecompensaLogro Memoria, 300 Esencia, Estatua del Defensor (5ª derrota).
CuriosidadesRealiza más daño con cada derrota.

Descripción del Diario

Figura de un pasado recordado con afecto. Reacciona galantemente ante la derrota volviéndose más fuerte.

La llamada del campeón, la arboleda enredada, la batalla del Wyrm Negro… Lo recuerdo todo. Me llevaré esa gloria conmigo siempre… hasta que nos volvamos a encontrar.

Ogrim de los Cinco Caballeros.

Localización

Le podemos encontrar en los Canales Reales, en una zona muy cercana al lugar donde combatimos contra el Defensor del Estiércol.

De todos modos está un pelón escondido. Si vamos al lugar donde combatimos con él por primera vez y seguimos avanzando un poco, acabaremos encontrando una especie de máquina extraña verde con una especie de flecha que apunta hacia abajo y una plataforma en el aire.

Tenemos que realizar un Salto Desolador u Oscuridad Descente en el suelo hacia el que apunta la flecha (el suelo suelo, no la plataforma) y desbloquearemos una nueva zona en la que encontraremos al Defensor dormido profundamente.

Una vez aquí solo tendremos que darle un golpe con nuestro Aguijón Onírico y entraremos en el combate, este es un Jefe Onírico.

💀 Cómo Derrotar al Defensor Blanco

El Defensor Blanco es un jefe un tanto especial, ya que, al igual que pasa con Zote el Príncipe Gris (el otro jefe de Hidden Dreams), este se volverá más fuerte cada vez que le derrotemos.

Sim embargo, a diferencia de Zote que va aumentando su salud… Este es incluso peor ya que cada vez causará más daño:

  • Primer combate: 1 máscara de daño.
  • Segundo combate: 2 máscaras de daño.
  • Tercer combate: 3 máscaras de daño.
  • Y así…

Y eso es lo que hace que este combate se acabe complicando tanto, cuando ya empieza a quitar 3 o 4 máscaras de daño la cosa se vuelve bastante difícil. Pronto tendremos que olvidarnos de las curas, ya que no cundirán mucho.

📓 Guía de ataques

Estos son los Ataques del Defensor Blanco y algunos consejos para esquivarlos y demás. Básicamente son los que ya tenía el Defensor del Estiércol pero mejorados:

  • Toma Toma Toma: El Defensor Blanco comenzará a lanzar bolas de estiércol mientras grita: ¡Toma toma toma! Este es el mejor momento para atacarle, ya que se está un ratito lanzando bolas. Pero ojo, no te acerques demasiado a él para atacarle y ten un especial cuidado con las bolas, que irán rebotando por ahí.
  • Defensor Pelota: De vez en cuando el jefe se convertirá en una bola que irá rebotando por ahí, mientras tanto podemos dañarle, si te va a caer en la cara siempre puedes lanzar un aguijonazo hacia arriba para evitarlo. Al terminar, ojo, que caerá en picado y levantará del suelo unos grandes muros que se desplazarán en ambas direcciones. Puedes esquivarlo mediante un dash oscuro, con el doble salto, o utilizando la pared. Cuidado con estar bajo el Defensor cuando vaya a caer en picado.
  • Nadar en Estiércol: Uno de los motivos por lo que es peligroso estar demasiado cerca de él, de vez en cuando comenzará a nadar en el Estiércol y si te pilla de camino te dañará, es un ataque rápido y difícil de predecir.
  • Paca: Creo que dice algo como Pacaaa cuando lo hace. Este es otro ataque por el cual no conviene estar demasiado cerca de él, levantará a su alrededor unos pinchos o muros, lo hace muy rápido y si estás cerca te lo vas a comer.
  • Excavar: Seguramente el ataque más común, el Defensor Blanco comenzará a excavar y emergerá con un gran salto del cual se desprenderán varias bolas que caerán. No te quedes bajo él cuando vaya a lanzarse a la superficie y esquiva las bolas que caerán después, recuerda que si irremediablemente te va a caer una encima, puedes lanzar una aguijonazo hacia arriba. Un buen modo de contra-atacar es quedándote justo en el espacio que hay entre el lugar desde donde se lanza el defensor y la bola más cercana, podrás atinarle un par de golpes y alejarte, pero ves con cuidado que golpearle te hace rebotar y puedes comerte la bola por ello.

Fases del Defensor Blanco

Este combate consta de dos fases entre las cuales hay un pequeño interludio en el cual el Defensor Blanco realizará su ataque más desvastador, este ataque es básicamente el ataque Excavar, solo que lo hará muy rápido y de forma encadenada sin descanso.

Cuando vaya a realizarlo se parará un rato y dirá algo así como “Maaaa Jundaaaaaa”, así que es fácil de prever. Para esquivarlo tu mejor aliado es el Dash Sombrío, tus reflejos, y estar preparado para dar un aguijonazo hacia arriba si te van a caer bolas encima (qué pasará fijo).

Lo bueno es que cuando realiza este ataque es que ya le queda bastante poco para ser derrotado.

Amuletos: (Elegía de Larvamosca + Furia de los Caídos)

Esta Build está bastante especializada en este jefe en concreto ya que tiene mecánicas muy particulares y las Builds de Amuletos más estándar no funcionan demasiado bien, sobretodo a medida que pega más.

En sus inicios no tendrás muchos problemas y seguramente cualquier build te funcione siempre que sepas más o menos como esquivarle y atacarle. Sin embargo, la cosa se comienza a poner difícil cuando empieza a quitar 3 mascarones por golpe, que es donde curarse empieza a volverse poco rentable, por lo cual tenemos que tomar otra estrategia.

Esta es la Build de Amuletos exacta:

  • Elegía de Larvamosca: Para poder atacar a distancia (viene demasiado bien contra el Defensor Blanco), pero solo funciona cuando estamos a tope de vida, pero hay una excepción que veremos más abajo.
  • Furia de los Caídos: Cuando el caballero esté a 1 de vida aumentará su daño, sin embargo, si se combina con Elegía de Larvamosca, ademas también podremos lanzar aguijonazos a distancia cuando estemos a 1 de vida.
  • Fuerza Irrompible (o frágil, que es onírico): Amuleto imprescindible, causar más daño siempre viene bien, y más en este jefe.
  • Corte Rápido: Para golpear muy rápido con nuestro aguijonazos a distancia, lo cual implica todavía más daño y a su vez una mayor facilidad para repeler bolas.

Estrategia

En este caso es algo complejo de explicar ya que cambia un poco a medida que pega más, en realidad es lo mismo, pero tenemos que tener muy presente cuantos golpes aguantaremos y cómo podemos aprovechar sí o sí el potente efecto que obtenemos al tener 1 de vida.

Comencemos partiendo de cuando nos quita tres de vida y tengamos en cuenta que como máximo (sin amuletos ni las cosas azules… ¿cómo se llamaban?) nuestro caballero tendrá 9 máscaras de vida.

  • Cuando quita 3 de vida: Solo aguantaremos 2 golpes, pero serán tres si nos curamos 1 de vida durante el encuentro y además acabaremos estando en 1 de vida, que eso nos interesa mucho. Por lo cual tendremos 3 oportunidades, una con Elegía de Larvamosca activa, otra en la cual no la tendremos activa y en la cual deberemos curarnos uno de vida, y otra en la cual tendremos Larvamosca y Furía de los Caídos.
  • Cuando quita 4 de vida: Aquí solo aguantaremos dos golpes, sin embargo en el segundo golpe nos dejará a 1 de vida, por lo cual tendremos el efecto que tanto deseamos para nuestra última oportunidad.
  • Cuando quita 5 de vida: Solo aguantaremos un golpe, pero conseguiremos aguantar dos si nos curamos 2 de vida y de nuevo tendremos Furia de los Caídos en nuestra última oportunidad.

Iremos haciendo esto para ganar esos golpes recibidos extra y el bono de Furia de los Caídos, que es un poco la clave de esta build.

Y para terminar, que sepas que durante la batalla deberías actuar de forma bastante defensiva y no acercarte demasiado a él. El mejor momento para lanzarle unos cuantos aguijonazos es cuando realiza el Toma Toma Toma.

Otro consejo es que pegarte pared te salvará de bastante cosas, estar cercano a la pared suele ser una buena idea ya que muy pocas veces el defensor emergerá en ese lugar, tampoco suele hacer el “Paca”, ni tampoco suelen caer las bolas (pero aunque menos probable, puede pasar).

Recompensa

Esto es lo que obtendremos tras derrotar al Defensor Blanco:

  • 300 de esencia.
  • El logro: Memoria.
  • La estatua del Defensor al derrotarle 5 veces.

¡Y eso es todo! ¿Cuántas veces le has derrotado? ¿Quieres recomendar una Build? ¿Te ha funcionado esta? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

3

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!