Defensor del Estiércol Hollow Knight

Guía del Defensor del Estiércol

Defensor del Estiércol Hollow Knight

El Defensor del Estiércol es un jefe opcional que nos encontraremos en los Canales Reales de Hollow Knight. Este antiguamente (conocido como Ogrim) fue uno de los grandes guerreros que juraron lealtad al Rey Pálido y que planeaban derrocar a Radiance.

Sin embargo, por circunstancias de las que hablaremos algún día este ahora ha pasado de convertirse en uno de los guardianes del reino, a ser el defensor de literalmente un montón de estiércol… las vueltas que da la vida.

NombreDefensor del Estiércol
Verdadero NombreOgrim
ZonaCanales Reales
Salud700
DificultadBaja
RecompensaAmuleto Blasón del Defensor
CuriosidadesAntiguamente fue uno de los Caballeros del Rey Pálido

Descripción del Diario

Un hábil guerrero que vive en el corazón de los Canales. Ataca a los intrusos con esferas compactas de estiércol.

Luchar por “honor” o por “lealtad”… es lo mismo que luchar por cenizas. Si quieres matar, hazlo por tu propio bien. Así se comporta un auténtico cazador.

Cómo Derrotarlo

Ciertamente, el Defensor del Estiércol no es un jefe que destaque por su dificultad pese a que como todos en su mayoría tiene sus cosas.

De todas formas aquí está la guía por si te está dando problemas.

Guía de ataques

El falso caballero tiene 3 ataques distintos, aprender a esquivarlos es crucial para derrotarle:

  • Toma Toma Toma: El Defensor del Estiércol de vez en cuando nos lanzará bolas y estas irán por la pantalla rebotando. Podemos golpear a las bolas si vemos que nos van a golpear para evadir el golpe. Además, durante este momento es muy fácil atizarle (en especial cuando lanza más de una a la vez), pero no te acerques demasiado a él o te dañará.
  • Defensor Pelota: De vez en cuando el Defensor se convertirá en una pelota y comenzará a rebotar por la pantalla, puedes dañarle sin problemas, pero ten en cuenta que las físicas actuarán como si este fuera realmente una pelota. Si le golpeas, este saldrá despedido en esa dirección y posteriormente tratará de corregir la trayectoria.
  • Nadar en Estiércol: El jefe comenzará como a nadar en el estiércol, simplemente salta por encima o si tienes la capa sombría atraviésale con un dash. Ten cuidado que si te pilla muy cerca y coincide con que nada hacia tu lado, es muy probable que te lo comas.
  • Excavar: El Defensor del Estiércol se enterrará, comenzará a “bucear” en el estiércol, y al poco tiempo, saldrá despedido hacia arriba. Llegará muy alto y además lanzará varios proyectiles. Para este ataque simplemente escapa del montón de estiércol que indica por donde bucea el jefe, cuando salga trata de ponerte cerca de donde ha salido pero no tan cerca como que este te dañe al caer. Cuando caiga atízale uno o dos golpes y retírate por si acaso.

Amuletos Recomendados

No voy a recomendar una build en concreto puesto que no es un jefe tan complicado como para ponernos tan “finos”. Pero si que quiero recomendar algo que va a volver esta batalla mucho más liviana.

Los amuletos que aumentan el rango de nuestro aguijón son seguramente los más útiles y los que más marcarán la diferencia en este combate. Esto se debe a que nos ayudan enormemente tanto a dañar al defensor como a eludir fácilmente los proyectiles que estarán constantemente deambulando por la pantalla.

Si a eso le sumas, además, el amuleto de Corte Rápido, el jefe va a ser un paseo.

Localización

Localización del Defensor del Estiércol

Le podemos encontrar en los Canales Reales justo en la localización que se muestra en el mapa. Por cierto, también tienes indicado el banco más cercano en la foto, por suerte el combate no está demasiado lejos.

Recompensa

Esto es lo que obtendremos tras derrotar al falso caballero:

  • El Amuleto “Blasón del Defensor”: Este nos proporciona un aura pestilente alrededor de nuestro personaje que dañará (muy levemente) a los enemigos muy próximos a nosotros.

¿Qué opinas sobre el Defensor del Estiércol? Se que parece un don nadie a primeras, pero este tiene una gran historia de fondo, para mí es uno de los personajes más interesantes de Hollow Knight.

¿Ya le has derrotado? ¿Quieres aportar un consejo? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

6

2 Comentarios

  1. replays
    enero 3, 2019
    • Silver
      enero 3, 2019

¡Escribe tu comentario!