Eterna Disputa Hollow Knight Zote

Guía de la Eterna Disputa de Zote en Hollow Knight

Eterna Disputa Hollow Knight Zote

Las imágenes son de Team Cherry, pero el montaje con los Zotes y demás es obra mía.

La Eterna Disputa es uno de los secretos más escondidos de Hollow Knight: Godmaster, tanto es así, que lo acabo de descubrir hace poco.

Me da un poco de rabia no haberme dado cuenta antes. Y más teniendo en cuenta que ya me lo comentó un usuario del blog (Bautista), pero como no sabía que era entendí todo mal y por lo tanto no caí en que la “Eterna Disputa” en sí es un combate de Hollow Knight.

Total, que hace apenas unos pocos días (creo que ayer, de hecho) otra persona me comentó sobre este tema y ahí si que por fin caí en lo que esto es (me sabe mal por Bautista), y la verdad es que es algo increíble que no te puedes perder.

¿Qué es la Eterna Disputa?

Es un combate de Hollow Knight muy especial y escondido. ¿Que por qué es tan especial? Pues porque es básicamente un combate contra uno de los personajes que más me gustan del juego a mí y a otros muchos: El Todopoderoso Zote.

Y no solo nos enfrentaremos a un Zote, no, de hecho nos enfrentaremos a montones de ellos. Hay distintos tipos de Zote, cada uno con sus peculiaridades y habilidades y tendremos a muchos en pantalla a la vez.

El desafío es bastante complicado y frustrante, no te dejes engañar porque al principio la cosa sea un poco floja, llegará un punto en el que será un caos de Zotes por todos lados liándola. Pero no te preocupes, que aquí te dejo una guía tras haber superado el desafío de terminar con 57 Zotes (momento en el que te dan una recompensa que es brutal).

Localización de La Eterna Disputa

Tendremos que dirigirnos a la sala del Hogar de los Dioses en la que podemos enfrentarnos a todos los jefes que hemos derrotado en nuestra aventura por Hollow Knight.

Una vez dentro, ves al piso superior y dirígete a la derecha del todo, donde hay una puerta que (a no ser que hayas abierto) te impide el paso… qué diablos, va a ser complicado explicar esto, mejor te dejo un video que he encontrado en Youtube donde puedes ver exactamente como acceder a la Eterna Disputa, que es un poco rebuscado.

Tipos de Zote

Para superar este gran desafío es muy importante conocer a cada tipo de Zote y saber como lidiar con ellos, algunos son MUY molestos y otros son más para hacer bulto.

Estos son todos los Zotes que pueden aparecer, me voy a inventar los nombres, pero ya verás como se entiende bien a que Zote me refiero:

Zote estándar

Es como Zote en el coliseo, pero en este caso sí que nos causará daño. Su ataque principal es correr hacia adelante dando aguijonazos y será muy sencillo repelerlo con un golpe de nuestro aguijón.

No es que sea un gran problema, pero a la larga será una molestia, sobretodo cuando tengamos montones de Zote en pantalla. Es que llega un punto en el que tienes que estar pendiente de tantos Zotes, que la cosa se convierte en una verdadera locura.

Ojo por que también a veces les da por saltar como dando volteretas y te puede sorprender si estás cerca. Es gracioso por que estos acaban cayendo de morros al suelo, muy al estilo Zote.

Y por cierto, ten en cuenta que si golpeas a Zote y se estrella contra la pared, este rebotará de vuelta. Cuidado porque si te golpea te causará daño, no golpees a estos Zotes si están demasiado cerca de la pared, o al menos no lo hagas frontalmente.

Zote saltarín

Un Zote que parece una especie de araña con 2 patas que irá dando saltos por ahí. No es muy complicado de esquivar, pero son un poco puñeteros ya que tienden a caer justo en la esquina de la pantalla, el suelo pegado con la pared, para atacarte.

Esto es molesto porque la pared es un lugar donde se está bastante seguro en este encuentro, ya que estar en medio envuelto entre tanto Zote no es muy viable en general. Así que ya sabes, si te vas a la pared para curarte o para esquivar cierto ataque, ten en cuenta que uno de estos saltarines puede lanzarse de lleno a ti.

Zote mosca

Un zotito mosca volador muy rápido y acosador, en cuanto aparezca se lanzará rápidamente hacia a ti y se pondrá muy pesado, muy al estilo mosca.

En cuanto salga uno de estos, debes centrarte en eliminarlo lo antes posible, ya que son una gran amenaza y son MUY molestos. Lo bueno es que como te siguen y vuelan muy rápidamente, casi que ni es necesario que vayas a por ellos. En su lugar, ponte a cubierto y espérate a que él mismo venga, llegará en cero coma.

Zote gordo

Un Zote bastante grande y en forma de pelota. Este es bastante peligroso, irá dando grandes saltos por ahí y cuando caiga saldrán despedidas dos ondas de energía blancas que por suerte, no llegan muy lejos.

Si solo tienes a uno de estos en pantalla, la cosa es bastante viable en cuanto a esquiva se refiere, pero como se te junten dos tendrás problemas.

Puedes terminar bastante rápido con ellos utilizado Oscuridad Descendiente, y si de paso pillas a otros Zotes, pues mejor.

Si te tienen medio acorralado en la pared recuerda que puedes escalarla con las Garras de Mantis.

Zote colgante

Es como una cuerda que colgará del techo con una cabeza de Zote que nos lanzará bolas de fuego. Este es especialmente molesto y también debería ser una de las prioridades a matar, ya que sobretodo te fastidiarán bastante cuando intentes curarte.

Para acabar rápidamente con ellos es buena idea utilizar Chillido del Abismo, que según la build seguramente no sea suficiente para terminar con él, pero tras el Hechizo bastará con que le des uno o dos golpes y listo.

Zote delgado

Un Zote delgado y alto muy parecido al Zote estándar pero un poco más duro y poderoso. La estrategia es la misma que con los Zotes estándar.

Zote pedrusco

Es básicamente una enorme cabeza de Zote sin cuerpo que en ocasiones caerá en la pantalla. Tras el impacto brotarán unas hondas blancas bastante grandes que tendremos que esquivar.

No es necesario acabar con él, tiene bastante vida y además desaparecerá por sí solo. Ojo que si nos acercamos demasiado a él nos hará daño por contacto.

Lo bueno es que si el pedrusco cae sobre otros Zotes, acabará con ellos, así que en realidad es un Zote que se agradece y en parte nos ayuda. Siempre y cuando no te lo comas, claro.

Zote explosivo

Un Zote como los que aparecen en el enfrentamiento contra Zote el Príncipe Gris de Hidden Dreams. Este explotará pasado un tiempo y nos realizará 2 puntos de daño, así que mucho cuidado.

Tal y como pasa con el Zote Pedrusco, este también dañará a los demás Zotes con su explosión.

Zote Salubra

¿Recuerdas a Salubra? Ese extraño insecto que podemos encontrar en el mapa de Cruces olvidados que nos vende algunos amuletos, que algunos de ellos nos los venderá si tenemos “x” número de amuletos conseguidos.

Pues resulta que si conseguimos TODOS los amuletos, esta nos dará su bendición, que básicamente nos llenará toda el alma hasta el máximo si nos quedamos un rato sentados en un banco.

Zote Salubra hace lo mismo pero a la inversa, es decir, nos irá quitando el alma. Vale, este es el Zote más mamón que hay y la absoluta prioridad a matar cuando aparezca. Drena el alma bastante rápido, así que o le matas pronto u olvídate de curarte, es horrible.

Mi recomendación es esa, dale con todo, es buena idea lanzarle un chillido del abismo para acabar pronto con él, pero eso no será suficiente.

Podría interesarte:

Los Mejores Amuletos de Hollow Knight

Tremazote

Un Zote tremanido, pese a ser de los últimos en aparecer, no es que sea especialmente molesto comparado con otros.

Este aparecerá, volará hacia arriba y lanzará en dirección vertical algunas bolitas de infección que se quedarán un rato en el suelo.

Yo directamente pasaba de él, volará hacia arriba y se irá sin más, pero cuidado con la infección.

Build Recomendada

Para la Build yo utilicé la que siempre suelo utilizar ahora y la que para mí es la mejor que hay, aunque claro, todo depende de la situación. Es una Build muy agresiva, que al final creo que es lo que más cunde en Hollow Knight:

  • Escudo Onírico.
  • Marca de Orgullo.
  • Fuerza Irrompible.
  • Niño de Grimm nivel 4 (tienes que derrotar a Rey Pesadilla Grimm).

Básicamente vale más la pena ir agresivo para terminar lo antes posible contra los Zotes. Ya probé con una build más defensiva y centrada en mejorar curas y la cosa no funcionó ya que llega un punto que hay tantos Zotes que tampoco renta tanto.

Además, al dañar menos, la cosa se volverá bastante más larga y estos tenderán más a acumularse.

Estrategia o Consejos

Más que estrategia, consejos, porque poca estrategia podremos seguir más allá de conocer bien todos los patrones de los Zotes y cuales son especialmente molestos para terminar rápido con ellos.

La clave está en no perder los nervios, va a llegar un punto en el que la cosa será una verdadera locura, tendrás que estar pendiente de muchos Zotes cada uno con sus peculiaridades, pero poco a poco irás aprendiendo como funcionan todos y sabrás como tratar con cada uno.

Las prioridades absolutas son Zote Salubra por encima de todo y después de él las moscas y los Zote cuerda. También vale la pena centrarse en Zotes Gordos cuando tengas a dos a la vez.

Los demás ves matándolos como puedas, a los Zotes estándar y delgados los puedes más o menos ir toreando y atacando. Mantenerlos alejados para curarte es sencillo ya que al golpearlos salen despedidos. En cuanto a Tremazote y el Zote Pedrusco simplemente esquívalos y pasa de ellos.

Ten en cuenta que debes terminar con un total de 57 y no será nada fácil. A partir de los 35 y sobretodo en los 40 y algo, la cosa se vuelve un total caos. Llegará un punto en el que te vas a tener que limitar a esquivar (por suerte ya sabes que hay Zotes que dañan a los demás) y a atacar puntualmente cuando puedas, es mejor eso que ir a lo loco.

¿Por qué este Enfrentamiento Mola tanto?

A parte de por que Zote es un personaje odioso y a la vez divertido con su torpeza… Mola mucho porque los Zotes no pararán de gritar cosas e incluso se pondrá a cantar la canción de batalla a lo mal cantado, es brutal.

¿Cuál es la Recompensa por Terminar con 57 Zotes?

La recompensa es demasiado genial, para mí por el momento es la mejor recompensa de Hollow Knight.

Nada más, y nada menos… ¡Qué una title screen nueva sobre Zote! Buuu, ¿Y ya está? NO, no solo eso, sino que además, Zote cantará la canción de la pantalla de inicio de Hollow Knight, no pienso cambiarla jamás, es perfecta.

Así que ya sabes, va a ser un buen desafío, pero la recompensa lo merece, ¡a por los Zotes!

Hollow Knight La Tostadora

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece la recompensa por superar la Eterna Disputa? ¿Ya lo has conseguido? ¿Cuántos has conseguido derrotar? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
2

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!