Falso Caballero Hollow Knight

Guía del Falso Caballero y Campeón Fallido

Falso Caballero Hollow Knight

El Falso Caballero o False Knight es el primer jefe que nos encontraremos en Hollow Knight. Es un caballero enorme armado con una maza a dos manos y equipado con una armadura pesada de cuerpo completo.

Falso Caballero

NombreFalso Caballero
ZonaCruces Olvidados
Salud65 (cuerpo), 45 (cabeza)
DificultadMuy Baja
RecompensaEmblema de la Ciudad
LogrosFalsedad
CuriosidadesEn realidad es un gusano que se apoderó de la poderosa armadura de uno de los antiguos caballeros del Rey Pálido.

Descripción del diario

Un gusano al que una fuerza extraña ha vuelto loco. Vive en una coraza blindada robada.

A las criaturas débiles les encanta robar la fuerza de los demás. Sus vidas son efímeras y están llenas de miedo, pero anhelan tener el poder para dominar a quienes los han dominado.

Localización

Falso Caballero Localización

Le podemos encontrar en los Cruces Olvidados en la parte central del mapa, en la imagen se aprecia mejor.

💀 Cómo derrotarlo

El Falso Caballero no es un jefe especialmente complicado pero puede darnos problemas ya que es el primero al que nos enfrentaremos en Hollow Knight.

Cómo en la mayoría de jefes en cualquier juego, la clave para derrotarlos es conocerse bien sus mecánicas, saber esquivar sus ataques y saber cuando es el momento de atacarle.

🔪 Cómo causarle daño

El falso caballero está equipado con una armadura colosal y por lo tanto no le dañaremos (aunque lo parezca) al golpearle en la armadura.

Tras darle “x” golpes en la armadura este caerá desplomado y a los pocos segundos aparecerá el gusano por la cabeza de la armadura, golpéalo, ahí es cuando realmente le haremos daño. Por cierto, justo entre que se desploma y sale por la cabeza tenemos unos segundos valiosísimos para curarnos.

Tendremos que noquearle y darle una serie de golpes al gusano tres veces antes de derrotarle. En ese momento el falso caballero seguirá atacando pero con la mala suerte que partir el suelo, por lo cual, caerá al piso inferior donde podremos ya rematarle del todo.

📓 Guía de ataques

El falso caballero tiene 3 ataques distintos, aprender a esquivarlos es crucial para derrotarle:

  • Salto con mazazo: El falso caballero saltará muy alto y dará un mazazo contra el suelo. Céntrate en esquivarlo, si estás demasiado cerca puedes pasar por debajo de él.
  • Mazazo con Ráfaga: El falso caballero dará un mazazo contra el suelo y lanzará una ráfaga en la dirección en la que mira. Estate atento a este ataque para guardar distancia con él y poder esquivar la ráfaga realizando un salto.
  • Lluvia de meteoritos: Este ataque lo realizará cada vez que dañemos al gusano. Tras esto, se recuperará y empezará a dar mazazos en el suelo como un loco, por lo tanto guarda distancia. Acto seguido empezarán a llover meteoritos, así que estate atento a que no caiga ninguno sobre ti. Cuando estemos cerca de derrotarle, siempre que de un mazazo en el suelo (salto con mazazo y mazazo con ráfaga) empezarán a caer meteoritos y por lo tanto será el momento más complicado de esta batalla.

Recompensa

Esto es lo que obtendremos tras derrotar al falso caballero:

  • Emblema de la ciudad (city crest): Este emblema lo utilizaremos más adelante en el juego para abrir la puerta que va de “páramos fúngicos” a “Ciudad de las lágrimas”.
  • El logro: Falsedad.

Campeón Fracasado

El Campeón Fracasado es la versión más complicada (mucho más complicada) del Falso Caballero, si acabas de derrotar a este último no te preocupes por esto, que te queda tela de juego hasta que estés listo para afrontar este nuevo combate.

NombreCampeón Fracasado
ZonaCruces Olvidados
Salud360 (cuerpo), 40 (cabeza) salvo la primera vez que serán 60.
DificultadMedia-Alta
Recompensa300 Esencia.
LogrosFortaleza.
CuriosidadesEl Gusano solo quería poder proteger a otros y asesinó al verdadero caballero mientras dormía.

Localización

Podemos encontrar al Campeón Fracasado justo en la zona donde encontramos al Falso Caballero solo que en esta ocasión estará un pelín más escondido.

En primer lugar vamos a necesitar las Garras de Mantis, si todavía no las tienes seguramente no estés preparado todavía para este combate, pero de todos modos aquí te dejo un enlace para encontrarlas.

Si ya las tienes, solo tienes que ir justo a la entrada donde comienza el combate contra el Falso Caballero, ir a la derecha y escalar la pared. Allá te encontrarás a tres gusanos, uno de ellos parece estar muerto, pero si le das con tu aguijón onírico se desbloqueará el combate.

Cómo derrotarlo

La mecánica es la misma, solo que en este caso el Campeón Fracasado quitará 2 máscaras de vida con cada golpe y será bastante más bruto y agresivo de lo que solía ser.

Guía de ataques

Serán los mismos, pero bastante chetados:

  • Salto con Mazazo: Lo mismo pero lo hace bastante más a menudo y los encadena más seguido. Habría que diferenciar dos saltos distintos:
    • Salto Cercano: El jefe saltará poca distancia, suele hacerlo cuando estás más o menos cerca de él, y golpeará con la maza. Tan solo tira un poco hacia atrás y luego devuélvele uno o dos golpes, según veas. Es común que encadene algunos seguidos.
    • Salto Lejano: El Campeón saltará bastante lejos para caer sobre ti, suele hacerlo si estás más o menos lejos. Aquí la clave está en moverte para estar en su espalda cuando caiga y darle algún que otro golpe.
  • Mazazo con Ráfaga: Lo mismo pero en esta ocasión le gusta encadenar varios golpes, por lo que estate atento que igual esquivas otro y ya tienes otro en camino.
  • Lluvia de meteoritos: Verás que los meteoritos estarán casi todo el tiempo en pantalla ya desde el principio para dificultar un poco la batalla, por suerte los meteoritos solo quitan 1 de daño.

Estrategia

Vas a tener que aprender a esquivar muy bien sus golpes, sobretodo porque hacen mucho daño y porque este combate tiene un extra de dificultad que todavía no he comentado: Golpear a la armadura no da alma y por lo tanto vas a tener muchos problemas en recolectarla.

Pero bueno, vayamos paso a paso, primero la build que he utilizado que ya es un clásico y para mí se ha convertido en mi build high-end:

  • Marca de Orgullo.
  • Fuerza Irrompible.
  • Niño de Grimm (nivel 4).
  • Escudo Onírico.

Esta es para mí la build de amuletos más poderosa en general (según el jefe cundirán otras cosas, pero en general), verás que con ella tendrás que darle bastantes pocos golpes al Campeón Fracasado hasta que el gusano asome la cabeza.

Y ahora voy a darte algunos consejos para el combate:

  • Comienza el combate cargando tu aguijón para comenzar con un poderoso golpe cuando aparece y aprovecha para atinarle algún que otro ataque solo comenzar (el escudo onírico y el niño de Grimm también ayudarán).
  • Durante el combate en sí, la clave está en aprender a esquivarle, encontrar esos huecos que ya he comentado en la guía de ataques y atinarle 1 o 2 golpes. Acto seguido te retiras hasta encontrar otro hueco, estar demasiado tiempo pegado a él es muy peligroso y si te pasas te vas a comer alguna hostia, ya que ataca muy rápido.
  • Olvídate de curarte porque es casi imposible, céntrate en la ofensiva.
  • Cuando la armadura caiga y el gusano asome la cabeza, entre que sale, ponte delante de él y prepara un golpe de Aguijón Onírico y tras terminarlo atínale con golpes normales todo lo que puedas. Haciendo esto generarás más alma (este es el único momento en el que puedes generarla).
  • Tras golpear al gusano el Campeón Fracasado se moverá al centro de la pantalla y comenzará a dar mazazos como un loco para invocar montones de meteoritos. En ese momento tu te alejarás y aprovecharás para lanzarle un Alma Sombría o dos si te llega el alma.
  • Y a partir de aquí esto ya es un bucle, salvo en el primer punto que obviamente solo se puede hacer al inicio del combate.

Recompensa

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado al Falso Caballero? ¿Y al Campeón Fracasado? ¿Quieres aportar algún consejo de cosecha propia? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

2 Comentarios

  1. Tessarion Targayen
    julio 3, 2019
    • Silver
      julio 4, 2019

¡Escribe tu comentario!