Hollow Knight: Godmaster

Hollow Knight DLC #3: Godmaster o Maestro de Dioses

Hollow Knight: Godmaster

Brutal imagen creada por Team Cherry, los creadores de Hollow Knight

Godmaster es el tercer y último DLC que Team Cherry prometió ofrecer de forma totalmente gratuita para ampliar el juego que les ha lanzado al estrellato: Hollow Knight.

Este es sin lugar al dudas el mayor de todos los DLC’s que han hecho por el momento en el cual se ha añadido una cantidad tremenda de contenido.

Y no solo eso, este además está a años luz de la dificultad ofrecida en Hollow Knight por el momento, ¿has pasado ya un mal rato con Radiance o Grimm? Pues no sabes lo que te espera, ya que de hecho, estos jefes vuelven, pero esta vez en una versión terriblemente más difícil… sí, da mucho miedo, pero habrá que intentarlo.

Estos son los DLC’s anteriores a Godmaster:

A continuación te contaré las principales novedades de Godmaster:

El Hogar de los Dioses

Esta es la zona en la que se desenvuelve el nuevo DLC, lugar al que accedemos adentrándonos en los sueños del buscador de dioses, nuevo NPC del que hablaré más adelante.

Como bien dice el título “El Hogar de los Dioses“, aquí es donde residen los dioses de Hollow Knight. Unos seres tremendamente poderosos que parecen estar al mando del que parece ser el líder de los Dioses, un ser que parece no estar muy a gusto teniendo a unos “simples mortales” como nosotros deambulando por tierras de Dioses. Este mostrará la típica prepotencia que solemos ver en la figura de un Dios en gran parte de Videojuegos o Series.

Y de eso trata Godmaster, de ganarte el respeto y derrotar a los mismos Dioses, suena bien ¿no?

Trailer de Godmaster

¿Cómo desbloquear el contenido del DLC?

No es muy rebuscado, lo primero que necesitarás para acceder al contenido de Godmaster es una Llave Simple. Pero … ¿Qué pasa si ya has gastado las 3 llaves que se podían conseguir anteriormente? Pues no hay problema alguno, ¡Ya que han añadido una nueva llave simple!

Para obtenerla, vas a tener que dirigirte al “Coliseo de los Insensatos”. Si desde el banco del coliseo, vas hacia la derecha, verás que podrás ir hacia arriba en un lugar en el que puedes visualizar el coliseo desde las rejas, sería la parte contraría por la que entras al coliseo. Pues en esa sala, a la derecha, podrás romper un muro que te dará acceso a una nueva zona.

Allí tendrás que enfrentarte a una especie de mini, pero muy mini, jefe. No es complicado, pero la verdad es que es muy pesado, no hará otra cosa que escaparse y dejarte obstáculos por el camino, muy recomendado el amuleto de “Elegía de Larvamosca” y “Corte Rápido”. Cuando le derrotes, obtendrás la llave.

Con la Llave Simple en tu poder, ya puedes ir a la zona en la que se desbloquea el contenido, que está tras un muro rompible en Canales Reales. Te dejo una imagen para que te aclares mejor de donde es.

Cómo acceder al contenido de Godmaster

Justo donde aparece la cara de nuestro caballero, es donde encontraremos enjaulado al “Buscador de Dioses”. Tenemos que liberarlo con la llave simple y a continuación acceder a sus sueños mediante el “Aguijón onírico”. Cuando lo hagas, habrás accedido por fin al “Hogar de los Dioses”.

Los Panteones

Los Panteones a priori son el contenido principal que ofrece Godmaster, en ellos tendremos que enfrentarnos a una serie de jefes de una pasada y prácticamente sin descanso, pese a que en alguna contada ocasión nos dejarán relajarnos un poco con un banco para seguir con el “Boss Rush”.

Se vuelve bastante agotador tanto combate y es que te puedes enfrentar perfectamente a más de 10 jefes seguidos. Y por supuesto, tu vida no se va a curar sola tras la derrota de cada jefe y si en algún enfrentamiento pierdes… tendrás que volver a empezar desde 0. Muy frustrante cuando te pasa en el último enfrentamiento, que de hecho, suele el ser el verdadero reto y no será nada raro que fallezcas.

Los mayor parte de los jefes serán jefes que ya has derrotado anteriormente, como por ejemplo a Hornet o los Señores Mantis. Solo que se habrán adaptado a la dificultad que exige estar en el último DLC y por lo tanto, estos serán algo más complicados que los que aparecen en el videojuego normal.

De todas formas, me ha dado la sensación a su vez, de que en general caen más rápido, supongo que lo han hecho así porque de lo contrario sería demasiado tedioso tanto combate largo seguido.

Y si quieres novedades reales, no te preocupes, te vas a encontrar con jefes totalmente nuevos y muy interesantes, pero no quiero spoilear nada estando el DLC tan reciente.

Por cierto, por si eres un sobrado y los panteones son “un paseo” para ti… dispones de una serie de Handicaps para que estos se vuelvan todavía más difíciles (si así lo deseas).

  • Jugar con el aguijón sin mejorar.
  • Jugar con las vidas que tenemos al empezar.
  • Jugar con el alma que tenemos al empezar.
  • Jugar sin amuletos.
  • Jugar sin hechizos.

Incluso puedes coger más de uno o todos a la vez si estás lo suficientemente loc… digo, si eres muy valiente.

Jefes Radiantes

El otro gran añadido que viene con Godmaster es la inclusión de una sala en la que podremos combatir de nuevo con todos los jefes que ya hemos derrotado, todos.

Pero la cosa no se queda ahí, dispondremos de 3 versiones distintas para cada jefe:

  • Jefes Armonizados: Serán un poco más difíciles de lo que solían ser, mas que nada se han adaptado al hecho de que seguramente si accedes a este DLC es por que tu personaje ya estará bastante dopado. Y si no es así… será mejor que mejores tu personaje todo lo que puedas antes de adentrarte al Hogar de los Dioses, que como bien se dice, de valientes está lleno el cementerio.
  • Jefes Centelleantes: Aquí la cosa se empieza a poner más fea, sobretodo en los jefes que ya resultan un desafío de por sí. En este modo los jefes causarán 2 puntos de daño en lugar de 1 y además puede que te encuentres con más de uno o que aparezcas en un escenario bastante menos conveniente, por ejemplo una sala con varias caídas con pinchos.
  • Jefes Radiantes: Y aquí es donde empieza la locura, los jefes te matarán de un solo golpe. Así es, vas a tener que hacerte un perfect con estos, lo cual puede sonar como una completa insensatez dependiendo del jefe en cuestión. Imagínate a Grimm Rey Pesadilla… simplemente me aterra y si alguien lo consigue debe ser alguien muy cercano a un Dios. En breves recomendaré una build centrada en estos jefes.

¡Además hay un encuentro secreto en el que nos enfrentaremos a montones de Zotes! La Eterna Disputa, donde si conseguimos derrotar a un total de 57 Zotes, nos recompensarán con la mejor recompensa que he visto en Hollow Knight, es demasiado buena.

Sabiendo esto… tela el contenido que tenemos en este nuevo DLC ¿eh? Teniendo en cuenta la enorme cantidad de jefes y sumándole la extremada dificultad del modo Radiante, tenemos juego para rato.

Un reto desmesurado y ciertamente, digno de los mismos Dioses, ¿serás tu capaz de conseguir derrotar a todos los jefes de los Panteones y en su versión Radiante? ¿Lo seré yo?… Uf… es que esta vez se han pasado eh, con Grimm Rey Pesadilla creía que ya habíamos llegado a la cumbre de la dificultad de Hollow Knight. Pero ai, ilusos de nosotros… no sabíamos lo que nos esperaba.

¿Crees que podrás conseguirlo? ¿Ya estás dándole al nuevo DLC? ¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

4 Comentarios

  1. Ariel Merino Cortes
    octubre 24, 2018
    • Silver
      octubre 24, 2018
  2. Yo :D
    marzo 16, 2019
    • Silver
      marzo 16, 2019

¡Escribe tu comentario!