Hollow Knight Grimm Troupe

Hollow Knight DLC #2: Grimm Troupe o Compañía de Grimm

Hollow Knight Grimm Troupe

Brutal imagen creada por Team Cherry, los creadores de Hollow Knight

Grimm Troupe o “La Compañía de Grimm” es el segundo de los tres DLC’s gratuitos que Team Cherry prometió para el videojuego Hollow Knight, algo que por el momento están cumpliendo a rajatabla. ¡Grande Team Cherry!

Este es a mi parecer, el mejor DLC que han hecho de Hollow Knight por el momento, entre los cuales tenemos ahora mismo los siguientes (sin contar Grimm Troupe):

Las novedades que trae esta gran expansión son varias y a continuación te diré cuales son las más relevantes.

🔴 La Compañía de Grimm

Este es el gran añadido de este gran DLC. La compañía de Grimm es una especie de circo ambulante con unas peculiares tradiciones.

Estas consisten báscicamente en alimentar a los “hijos” Grimm mediante la derrota de los suyos para absorber su poder, creo que es una especie de método para conseguir la vida eterna que ellos tienen.

Será Grimm (más adelante hablaremos sobre él) el que incluso nos ofrezca el amuleto “Niño Grimm”, con el cual aparecerá un Grimmcito que nos seguirá y que tendremos que alimentar con la energía de las llamas y de algunos de los secuaces de Grimm que tendremos que ir derrotando alrededor del mundo.

Trailer de Grimm Troupe

¿Cómo desbloquear el contenido del DLC?

Activar The Grimm Troupe

No es muy complicado. Tan solo tendrás que ir a Acantilados Aulladores y acceder a la zona que indico en el mapa de arriba.

Ojo, por que para acceder a esta zona tendrás que destrozar un muro que la tapa. Mirando el mapa y comparándolo con el tuyo ya podrás ver donde está este muro.

Una vez accedas a esta zona, únicamente tendrás que encontrar el cadáver de un insecto (no tiene pérdida alguna) y golpearle con el aguijón. Luego, vuelve hacia atrás, enciende la llama, ¡y listo! ya has desbloqueado el contenido de “Grimm Troupe”.

Cuando vuelvas a Bocasucia te encontrarás con el circo ya montado.

😈 Grimm

Grimm es el líder de la compañía y tendremos que enfrentarnos 2 veces con él y es para mí el mejor jefe que tiene Hollow Knight, muy cerca de Radiance, que es también brutal. Y con esto me refiero al segundo combate, que derrocha epicidad por todos lados.

En su primer enfrentamiento ya será todo un desafío, Grimm es un tipo realmente rápido y con unos ataques devastadores. Tarde o temprano tendré una guía de ambos combates.

Además, me gustaría comparar a este jefe con Radiance ya que tiene bastantes parecidos o contrariedades que en cierta manera, le hacen ser similar:

  • Su tema es parecido al de Radiance.
  • Ambos son los únicos jefes que tienen unas letras épicas con su nombre al comenzar la batalla.
  • Si Radiance podría considerarse el Rey de los Sueños, Grimm es el Rey de las Pesadillas.
  • Radiance adopta el papel de un dios mientras que Grimm adoptaría más el papel de un demonio.
  • Mientras que Radiance tiene un aspecto de luz, así como su escenario de batalla lo tiene. Grimm, de nuevo, es todo lo contrario, todo muy tétrico y oscuro.

Podríamos decir que Grimm es la contraparte de Radiance, pese a que Radiance, aun siendo un dios, está muy alejado de considerarse como un personaje “bueno y bondadoso”.

Grimm, el Rey Pesadilla

En el segundo enfrentamiento nos enfrentaremos a “Grimm, el Rey Pesadilla” y … oh dios, menudo combate.

Siempre he comentado lo difícil que es el combate contra Radiance e incluso lo añadido a la sección de los jefes más difíciles de este blog. Sección que solo admite jefes de nivel de dificultad “Sans de Undertale“, un jefe que destaca por lo tremendamente difícil que este es.

Pero es que Grimm es peor… es más difícil todavía. El combate es un acoso extremo en el cual no vas a poderte curar, ni de coña, salvo en contadas ocasiones. Es un ataque, tras otro, tras otro… sin un respiro y encima sus ataques quitan 2 máscaras.

No exagero, en serio, estoy convencido que en los primeros intentos no vas a durar ni medio minuto. Un verdadero monstruo.

¡Ah! ¡Y por si fuera poco ya! ¡Nos obligan a llevar el amuleto “Niño de Grimm”! Solo que este condenado Grimmcito no nos ayudará en la batalla, por lo que encima perderás 2 muescas para este combate, ¡Muy frustrante! Pero un genial combate de todas formas. Condenado y adorable Grimm…

🎵 Nuevos Temas

Este DLC trae nuevos temas como viene siendo habitual. Ya sabes que Hollow Knight tiene una banda sonora brutal obra de Christopher Larkin, un verdadero genio compositor.

Entre los nuevos me gustaría destacar el tema de “Grimm, el Rey Pesadilla”,  ¡Es muy bueno y perfecto para ese combate! Aquí abajo te lo dejo para que lo escuches.

💠 Nuevos Amuletos

Estos son los nuevos amuletos que se han añadido:

  • Niño de Grimm: Un Grimmcito que nos seguirá y que iremos mejorando a medida que avancemos en la campaña de Grimm, este se volverá muy poderoso en su último estado, pero para llevarlo a ese nivel tendrás que pasar un muy mal rato.
  • Escudo Onírico: Uno de los amuletos que más recomiendo, es un escudo que órbita a nuestro alrededor, nos protege de ataques a distancia y hace daño (como el del aguijón) al contacto. Además girará muy rápidamente mientras te curas.
  • Maestro de Sprints: Este amuleto te hace correr más, ideal para exploración. Tiene una buena sinergia con Maestro de las Embestidas, con la que todavía carreras más además del efecto que ya tiene este amuleto de por sí.
  • Canción de Tejedora: Nos seguirán 3 arañitas que atacarán a los enemigos. No hacen mucho daño, pero no está mal.
  • Melodía Despreocupada: Muy buen amuleto pero lamentablemente no vale la pena debido a que para conseguirlo tienes que “Desvanecer” a la compañía Grimm, por lo tanto tendrás que decidir si quedarte con este amuleto o con el “Niño de Grimm” que en mi opinión es mejor. Supongo que no es mala idea si ves totalmente imposible derrotar a “Grimm, el Rey Pesadilla”, pero no te rindas, que con paciencia (mucha) se puede.
  • Fuerza, corazón y codicia irrompible: Las versiones de estos amuletos que no se rompen nunca, ¡Un puntazo! Para conseguirlos tendrás que llevárselos a Divine (un bicho muy raro que está en una cabaña al lado de la entrada principal del circo). Esta se los comerá y te pedirá dinero para recuperarlos, pero al recuperarlos, adquirirán la habilidad de no romperse más. Ojo, por que son bastante caros: Fuerza => 15k, Corazón => 12k, Codicia => 9k. Vale mucho la pena conseguir el de Fuerza Irrompible.

🆘 El Camino del Dolor

Por si no tenias bastante sufrimiento con “El Rey Pesadilla”, aquí tienes más dolor para saciar ese leve masoquismo que te lleva a querer superar retos ultra-complicados, o bueno, eso al menos me pasa a mí, ¿No es normal? Bueno, que más da.

Yo lo estuve intentando en su día y acabé frustradísimo, así que lo dejé para “más adelante”. ¿Recuerdas el palacio blanco? ¿Era horrible ,eh? Pues prepara el lubricante porque este reto se encuentra allí y es como una versión 800 veces más complicada de lo que te has encontrado ya por allí.

Saltar de un lado a otro, esquivar pinchos y sierras… es mas de lo mismo, pero se ha hecho con una mala hostia que no es normal. Es muy muy largo y encima no hay ni checkpoints por lo que puede pasar y muy probablemente te pase, que lleves minutos sudando la gota gorda rebotando de aquí para allá y que por cualquier leve despiste o cagada caigas y ¡pam! ¡A empezar desde el principio! El nombre del reto (Camino del dolor) está bordado, eso está claro.

Si lo has conseguido déjame un comentario, por que eres mi nuevo héroe o heroína. ¡Y no vale engañar eh!

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece este DLC? ¿Ya has derrotado a Grimm Rey Pesadilla? ¿Eres tú mi héroe o heroína? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

8

2 Comentarios

  1. Bautista
    febrero 27, 2019
    • Silver
      febrero 28, 2019

¡Escribe tu comentario!