Grimm Hollow Knight

Guía de Grimm y Grimm Rey Pesadilla

Grimm Hollow Knight

Brutal imagen creada por Zaiisey

Grimm es un peculiar personaje de Hollow Knight introducido en el DLC The Grimm Troupe. Es un jefe muy complicado, sobretodo en su versión Grimm Rey Pesadilla, pero aquí encontrarás algunos consejos para conseguir derrotarle.

😈 Grimm

En su primera versión, Grimm ya es un jefe bastante problemático que destaca por su tremenda agilidad y constantes ataques. Sin embargo, más adelante te mostraré una build con la que derrotarle se vuelve algo muy sencillo.

NombreGrimm
ZonaBocasucia
Salud800, 800, 800, 930, 1000 (depende del nivel de tu aguijón)
DificultadAlta
RecompensaMuesca, Amuleto Niño de Grimm fase 3
LogrosGran Actuación
CuriosidadesNo le ataques cuando te salude

Descripción del diario

Maestro de la compañía de Grimm.

“Por la llamada de la linterna, a través de sueños yo viajo, a consumir las llamas de un reino hecho pedazos.” – Grimm

Cómo derrotarlo

Es un jefe muy rápido y ten en cuenta que perderás 2 muescas debido a que debes llevar equipado el amuleto de “Niño de Grimm”, lo cual lo dificulta más.

El truco está en utilizar una build basada en la curación, de este modo conseguirás ser capaz de curarte más de lo que te dañe. El momento perfecto para curarse es cuando utiliza su ataque de “columnas de pinchos” o cuando tras recibir varios golpes su cuerpo se divide en varios murciélagos. Utilizando este truco, tardará un poco, pero acabará cayendo.

El modo tradicional es ir con una build física y aprenderse bien sus mecánicas (algo que agradecerás más adelante) y utilizar los mismos momentos para curarte.

Por cierto, no le golpees mientras te saluda al inicio del combate o se enfadará por tu falta de honor y te lanzará su peor ataque desde el principio.

Guía de ataques

Estos son los ataques de Grimm, los irá realizando sin descanso, con apenas unos pocos segundos (si llega) entre cada ataque:

  • Lluvia de Bolas de Fuego: Grimm golpeará hacia adelante y acto seguido saltará para lanzar unas bolas de fuego que caerán al suelo, las bolas no caen demasiado rápido. No trates de atacarle jamás durante este ataque.
  • Lanzamiento de Murciélagos de Fuego: Lanzará 1 murciélago de fuego y acto seguido 2 más, salta para esquivarlos y golpéale.
  • Doble Carga: Grimm aparecerá en el aire y se lanzará en picado contra el suelo, al caer realizará otra carga. Esquiva el primer impacto y salta para esquivar el segundo, si haces un buen timig durante el segundo ataque podrás golpearle con el aguijón hacia abajo desde el aire.
  • Columnas de Pinchos: Aparecerán unos pinchos en el suelo que se levantarán al poco tiempo. Encuentra un hueco y cúrate.
  • Danza de Fuego: Grimm se irá al centro de la pantalla, se hinchará, y comenzará a tirar multitud de bolas de fuego en patrón. Utiliza saltos cortos, normales, saltos dobles y como último recurso la capa sombría para esquivarlas.

💀 Rey Pesadilla Grimm

Rey Pesadilla Grimm

Aquí es donde quería llegar, menudo jefe más épico. Rey Pesadilla Grimm es uno de los jefes más complicados de Hollow Knight, en mi opinión más complicado incluso que Radiance, y seguramente sea uno de los jefes más complicados en Videojuegos que te puedas echar en la cara.

Este de hecho tiene una entrada épica con su nombre al igual que ocurre con Radiance, jefe con el que comparte varias similitudes y de hecho parece una especie de contraparte suya.

NombreRey Pesadilla Grimm
ZonaBocasucia
Salud1500
DificultadLocura
RecompensaAmuleto Niño de Grimm fase 4
LogrosRitual
CuriosidadesUno de los jefes más épicos y difíciles

Descripción del diario

Espectro retorcido de la llama escarlata.

“La expansión del sueño separada en el pasado, y un reino deberá estar alejado. El rojo latente, los extremos más apagados. El corazón de la pesadilla. El sueño aterrorizado.”

Cómo derrotarlo

Rey Pesadilla Grimm tiene más o menos la misma mecánica que Grimm. Sin embargo, en este caso, sus ataques estarán mejorados, tendrá un nuevo ataque, el jefe atacará incluso más rápido que antes y encima quitará 2 de vida en sus ataques. GL.

El nombre le viene perfecto, por que realmente se vuelve una pesadilla intentar derrotarlo. Mi primera recomendación es la de siempre a cuando nos enfrentamos a jefes con tan mala hostia: Paciencia, mucha paciencia.

La clave en este tipo de jefes es insistir mucho y no derrumbarse, vas a morir más de 50 veces fácilmente, así que no te deprimas, que es normal. Con el tiempo verás como poco a poco vas progresando hasta que llegue ese momento en el que veas que tarde o temprano podrás con él.

Por cierto, ni se te ocurra ir sin tu caballero debidamente preparado, que eso es una locura. Este jefe deberías dejarlo para cuando tengas casi todo ya hecho.

Guía de ataques

Los ataques de Rey Pesadilla Grimm son los mismos que los de Grimm pero mejorados, salvo uno que es nuevo:

  • Lluvia de Bolas de Fuego: Hace lo mismo que en su primer encuentro, solo que esta vez más rápido. Las bolas caerán muy muy rápido hacia al suelo. Tras varios intentos descubrí que la mejor forma es ponerte justo debajo de donde lanza las bolas, moverte un poquito y utilizar la capa sombría justo antes de que las llamas te golpeen. Por cierto, no ataques durante este ataque.
  • Lanzamiento de Murciélagos de Fuego: El patrón de lanzamiento es distinto ahora y además nos lanzará 4 murciélagos. Salta para colarte entre el túnel que crean los murciélagos, utiliza un leve salto doble (muy corto o te comes los murciélagos de arriba) y utiliza la capa sombría en el aire para llegar hasta él y atizarle. No debes atacarle antes de que lance el último murciélago. Si lo haces bien pues propinarle dos o hasta tres golpes.
  • Doble Carga: Es el mismo ataque, solo que en esta ocasión dejará un reguero de fuego tras de sí, así que ojo. Como con Grimm, intenta darle un golpe durante la segunda carga, saltas y le das con el aguijón apuntando hacia abajo en el aire.
  • Columnas de Pinchos: Es el mismo ataque, pero en Rey Pesadilla Grimm no te dará tiempo a curarte.
  • Danza de Fuego: Exactamente igual que Grimm, pero más rápido.
  • Columnas de Fuego: Rey Pesadilla Grimm irá invocando pilares de fuego, un total de 4, con unos pocos segundos (si llega) entre cada pilar. Es uno de los mejores momentos para intentar darle unos cuantos golpes, pero no te pases o te comerás un pilar.

¿Es posible curarse?

Pues sí, lo es. Pero solo podrás hacerlo en un par de ocasiones durante todo el combate, aunque puede variar dependiendo de tu configuración de personaje, pero dudo que llegues a más de tres y si llegaras tampoco es que sea buena señal, ya que eso significa que le estás realizando poco daño con tus golpes.

Olvídate de curarte cuando el jefe esté activo, no es posible. A ver, si lo es, podría llegar a colar alguna cura, pero es muy improbable que consigas curarte sin comerte uno de sus golpes y recuerda que quitan 2 puntos de vida… no sale rentable.

En su lugar, lo que tienes que hacer es (además de aprender a esquivar todos sus ataques a la perfección) es ir acumulando alma para que cuando este se disperse en varios murciélagos, puedas curarte.

Esto ocurre cada “x” golpes que le das, son unos cuantos, y si llevas la build que te recomendaré más abajo, pasará 2 veces en todo el combate. Lo bueno es que te dará tiempo a curarte 2 puntos de vida o hasta 3 si eres rápido, lo cual es un leve respiro que se agradece.

Cómo saber cuanta vida le queda

En este jefe es bastante sencillo ver cuanta vida le hemos quitado a Grimm en base al ataque “Danza de Fuego”.

Rey Pesadilla Grimm realizará este ataque al 25%, 50% y 75% de su vida, por lo que en base al recuento de cuantas veces ha realizado el ataque puedes tener una aproximación de la vida que tiene o le queda.

Realizará el ataque 3 veces, cuando pases la tercera vez, mantén la calma. Que si has llegado hasta ahí es que ya dominas bien el combate y te queda muy poquito para acabar con él. Lo que pasa es que en ese momento es normal ponerte nervioso, pero trata de centrarte y verás como cae.

Build para Rey Pesadilla

Esta es la build que yo he utilizado y no se me ocurre una mejor. Junto a la estrategia que he ido comentando, funciona a las mil maravillas.

Es una build centrada en daño físico y sobretodo en dar unos golpes brutales y unos golpes “de gratis”, ahora verás:

  • Niño de Grimm: Nos obligan a llevarlo y encima no tendremos al bicho pegando, es lo que hay.
  • Marca de Orgullo: Con lo rápido que es, sería una locura golpearle con el corto alcance que tiene el aguijón de serie. Es imprescindible.
  • Fuerza Irrompible (o frágil): Realizaremos un 50% más de daño, una locura. Piensa que golpe rápido no cunde tanto ya que pocas veces tendremos la oportunidad de atinarle una racha de varios golpes.
  • Escudo Onírico: No hay palabras para explicar lo importante que es este amuleto contra Rey Pesadilla Grimm. Debido a lo rápido que es y a lo loco que está, que va de lado a lado sin parar, se irá comiendo él solito tu escudo onírico casi sin que te des cuenta. Llega un punto en el que incluso te planteas si el escudo ha hecho más que tú en la batalla. Pruébalo, ya verás, cae bastante rápido así.

He probado de todo para este jefe y en serio, esta build es la clave, o al menos ha sido con la que yo he podido vencerle.

¡Y eso es todo! ¿Quieres dar tus consejos? ¿Le mataste con otra build? ¿Ya has conseguido derrotar a Rey Pesadilla Grimm? ¡Deja tu comentario!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

4

12 Responses

  1. Hollow Knight
    octubre 7, 2018
    • Silver
      octubre 7, 2018
  2. Johnny
    octubre 13, 2018
    • Silver
      octubre 13, 2018
  3. Johnny
    octubre 13, 2018
    • Silver
      octubre 13, 2018
  4. Johnny
    octubre 13, 2018
    • Silver
      octubre 15, 2018
  5. santiago valerio vega
    noviembre 11, 2018
    • Silver
      noviembre 12, 2018
  6. santiago valerio vega
    noviembre 14, 2018

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme en Twitter para estar al tanto de todas las novedades!
+