Sin Ojos Hollow Knight

Guía de los Guerreros Oníricos

Los Guerreros Oníricos son una serie de jefes de Hollow Knight que tienen una peculiaridad. Son los fantasmas de antiguos grandes guerreros que esperan que alguien les desafíe y lo que necesitas para retarles es disponer del aguijón onírico.

Hay 7 en total y cada uno tiene sus mecánicas particulares. Hay algunos que son bastante sencillos y otros en cambio supondrán todo un reto.

Derrotarlos nos proporcionará 100 de esencia, por lo cual podremos obtener hasta 700 puntos si conseguimos derrotar a cada uno de ellos.

👻 Xero

Xero Hollow Knight

Sueño persistente de un guerrero caído. Ejecutado por crímenes contra el rey.

Una vida definida por la tragedia y el triunfo. Una muerte enturbiada por la pena y los remordimientos. Un espíritu atosigado por pecados y recuerdos. Mejor deambular por el mundo que ser maldecido con la gloria.

Xero

Localización

Podemos encontrar a Xero en Tierra de Reposo, en la imagen tienes la localización exacta en el mapa.

Xero Localización

Cómo derrotarle

Xero es un jefe que podrá a prueba nuestras habilidades y la verdad es que puede resultar bastante complicado sobretodo debido a que nos lo encontraremos muy pronto y todavía tendremos el personaje bastante verde.

Guía de ataques

Xero dispone de un único ataque que realizará constantemente y por ello tendremos que dominarlo a la perfección para superar este combate.

  • Aguijón de luz: Xero tendrá a su alrededor levitando junto a él algunos aguijones de luz. Este irá lanzándolos contra nosotros constantemente, tras recorrer cierta distancia el aguijón se parará en seco y acto seguido volverá con su dueño. Hay que tener mucho cuidado con esto, tienes que estar atento tanto a esquivar la ida como la vuelta.

Fases

  • Fase 1: Xero empezará con solo 2 aguijones a su alrededor, por lo cual irá realizando ataques de forma algo rápida pero con cierta pausa para que podamos recuperarnos.
  • Fase 2: Trás realizarle cierta cantidad de daño sacará 2 aguijones más, por lo cual dispondrá de 4 aguijones, volviendo el combate mucho más difícil. Durante esta fase los ataques serán muy constantes, por lo cual resultará muy complicado curarse sin recibir un golpe. Trata de concentrarte e intenta evitar sus ataques, si te arriesgas demasiado para tratar de dañarle seguramente acabes muerto.

Consejos

  • Para curarte puedes irte al piso inferior, si te vas al lado derecho o izquierdo pasando un poco del límite del segundo piso podrás curarte con tranquilidad cuando Xero esté deambulando por el lado contrario.
  • Es muy buena idea equiparse amuletos que nos mejoren la curación o que nos permitan curarnos más veces aumentando la esencia que obtenemos.
  • Otro tipo de amuletos que pueden ayudarnos en este combate son los que aumentan el rango de ataque del aguijón, así será un poco más sencillo dañarle.

👻 Gorb

Gorb Hollow Knight

Sueño persistente de un guerrero caído. Una misteriosa forma de vida que afirmaba contener todo el conocimiento del mundo dentro de su dilatado cerebro.

¡Soy Gorb!

Gorb

Localización

Podemos encontrar a Gorb en Acantilados Aulladores, en la imagen tienes la localización exacta en el mapa.

Gorb Localización

Cómo Derrotarle

Gorb no es un Guerrero Onírico demasiado difícil pero la verdad es que puede resultar algo desquiciante debido a sus constantes y repetidos ataques. Además, se pasará todo el combate gritando y haciendo unos ruidos curiosos, lo cual añade más “desquiciamiento” al combate.

Guía de ataques

Gorb dispone de un único ataque que realizará constantemente y por ello tendremos que dominarlo a la perfección para superar este combate.

  • Aguijones oníricos: Gorb, de forma constante, lanzará unos cuantos aguijones oníricos que saldrán disparados en todas direcciones desde su cuerpo. Por suerte, hay huecos entre los aguijones y tendremos que tratar de esquivarlo mientras a la vez también tratamos de darle un golpe, ya que no nos dejará mucho tiempo para reaccionar entre ataque y ataque.

Fases

  • Fase 1: Gorb comenzará realizando un único ataque en cadena (bueno, en realidad todavía no es un ataque en cadena debido a que solo es uno), aquí aun tendremos algo de tiempo para curarnos pero tendremos que ser bastante rápidos.
  • Fase 2: Tras realizarle cierta cantidad de daño ya realizará 2 ataques consecutivos, así que es buena idea estar preparado para este momento, tras darle algunos golpes mentalízate de que puede empezar a realizar 2 ataques seguidos.
  • Fase 3: Cuando ya casi esté derrotado realizará 3 ataques consecutivos, por lo cual el combate se volverá bastante agobiante. Va a ser casi imposible curarse en esta fase, así que concéntrate en esquivar todo y en tratar de dañarle lo máximo posible, pero eso sí, sin desmadrarte demasiado, sino morirás en cero coma.

👻 Anciano Hu

Anciano Hu Hollow Knight

Sueño persistente de un guerrero caído. Viajó por el mundo cuidando a los aquejados por la plaga.

Nunca olvides lo que una vez se perdió, pero tampoco dejes que te ate.

Anciano Hu

Localización

Podemos encontrar al Anciano Hu en Páramos Fúngicos, en la imagen tienes la localización exacta en el mapa.

Anciano Hu Localización

Cómo Derrotarle

El Anciano Hu seguramente sea el más complicado de todos los guerreros oníricos, espero que con esta breve guía el combate te sea más llevadero. Realmente es un jefe muy desquiciante.

Guía de ataques

El Anciano Hu dispone únicamente de dos ataques, aunque ambos son un verdadero engorro. Ambos se basan en lanzar columnas desde la parte superior de la pantalla al suelo.

  • Múltiples columnas a la vez: El anciano lanzará varias columnas a la vez de forma aleatoria y a medida que avance el combate parece que cada vez lo hará con más mala uva. Hay que tratar de estar muy atento para ponernos en los huecos que veamos de forma rápida.
  • Columas consecutivas: Comenzarán a caer columnas a nuestra derecha e izquierda a la vez a cierta distancia e irán cayendo más y más cada vez más cerca hasta llegar a nosotros. La clave es dejar que se vayan acercando, al final solo quedará una única columna que caerá en nosotros, si justo antes de que caiga realizamos un dash, esquivaremos el ataque.

Consejos

  • No lo intentes hasta tener a tu personaje muy mejorado.
  • Muy recomendables los amuletos que mejoran la curación, sobretodo los que aceleran el proceso de cura.
  • Para curarnos es recomendable irnos a los extremos de la pantalla, en muchas ocasiones no caerán columnas allí.
  • Ya que es bastante difícil atinarle un golpe debido a que levita y se mueve bastante (y a que bastante tenemos ya con esquivar 8000 columnas) es recomendable utilizar el amuleto “marca de orgullo” debido a que aumenta el rango de la espada.

👻 Marmu

Marmu Hollow Knight

Sueño persistente de un guerrero caído. Protector de los jardines de la reina.

Si crees en algo lo máximo que puedas, con los ojos completamente cerrados… ¡se terminará haciendo realidad!

– Marmu

Localización

Podemos encontrar a Marmu en los Jardines de la Reina, en la imagen tienes la localización exacta en el mapa.

Marmu Localización

Cómo Derrotarle

Yo diria que Marmu es el Guerrero Onírico más sencillo de derrotar, no debería representar un problema pero por si acaso aquí está la guía.

Guía de ataques

Marmu dispone de un único ataque que realizará de forma constante.

  • Lanzamiento en Bola: Marmu se proyectará a si mismo como una bola hacia donde estés. Lo único que tienes que hacer es golpearle durante el trayecto (tipo tennis), en ocasiones irá rebotando y volverá hacia ti, tu sigue atinándole y haciendole rebotar.

Consejos

  • Equiparse el amuleto de Marca de Orgullo facilita todavía más el combate ya que se volverá mucho más sencillo golpearle debido al rango aumentado de nuestra espada.
  • Podemos equipar también Largo Aguijón para tener un poquito más de rango. Normalmente este amuleto no cunde debido al poco rango que añade en comparación a Marca de orgullo, pero dado que en este combate el rango de la espada es prácticamente lo único que ayuda, si vale la pena.

👻 Sin Ojos

Sin Ojos Hollow Knight

Sueño persistente de un guerrero caído. Desapareció durante la plaga.

Se están acercando… Lo que tienes en tu interior… ¡Sácalo!

Sin Ojos

Localización

Podemos encontrar a Sin Ojos en Sendero Verde, concretamente dentro del Santuario de Piedra. En la imagen tienes la localización exacta en el mapa.

Sin Ojos Localización

Cómo Derrotarle

Sin Ojos no es Guerrero Onírico demasiado difícil pero es bastante frustrante y pertubador, no solo por su aspecto, también por la canción que canta.

Guía de ataques

Sin Ojos dispone de un único ataque que realiza de forma constante. Además estará constantemente teletransportándose, por lo que estará poco tiempo parada en el mismo sitio.

  • Almas en Movimiento: Durante el combate aparecerán constantemente almas de un lado a otro de la pantalla que tendremos que tratar de esquivar. Cada vez aparecerán más, céntrate más en esquivar que en atacar.

Consejos

  • Muy recomendado centrarse en mejorar la curación.
  • También es recomendable, pero menos, mejorar el daño que causamos para que el combate dure menos tiempo.

👻 Galien

Galien Hollow Knight

Sueño persistente de un guerrero caído. Entrenado en las tierras salvajes que bordean el reino con la esperanza de convertirse en un caballero.

Un caballero no solo se esfuerza en proteger las tierras y a su gente, sino también las esperanzas y los sueños del reino.

Galien

Localización

Podemos encontrar a Galien en Nido Profundo. En la imagen tienes la localización exacta en el mapa.

Galien Localización

Cómo Derrotarle

Galien es a mi parecer uno de los Guerreros Oníricos más complicados del juego sin duda debido a la cantidad de cosas que tenemos que esquivar a la vez.

Guía de ataques

Galien dispone de dos ataques, ambos consisten en invocar a “bolas” que tratarán de dañarnos desplazándose por la pantalla.

  • La Guadaña Bola: Galien comenzará con esta bola que es una auténtica acosadora, se pasará todo el combate persiguiéndonos con movimientos algo confusos muchas veces, lo cual dificulta bastante la esquiva. De vez en cuando descansará un rato, momento ideal para atizarle bien a Galien.
  • Bolitas Amarillas: Galien invocará una bolita amarilla, esta es muy distinta a la Guadaña Bola ya que simplemente se irá desplazando por la pantalla, es decir, no nos persigue, simplemente molesta.

Fases

  • 1 Bola: Al principio solo tendremos que esquivar a la Guadaña Bola.
  • 2 bolas: Se añadirá además 1 bolita amarilla.
  • 3 bolas: Se añade otra bolita amarilla.

Consejos

  • Recomiendo centrar los amuletos en la realización de daño y en aumentar el rango del aguijón.
  • Vale más la pena tomar una actitud ofensiva debido a que curarnos va a ser casi imposible, sobretodo a medida que avanza el combate.
  • Muy recomendable también el amuleto escudo onírico + portador onírico si es posible. El escudo realiza el mismo daño que un golpe de aguijón e irá dañándole casi sin darnos cuenta, uno de los mejores amuletos en mi opinión.
  • Justo donde empieza la batalla, si vamos a la izquierda podemos descubrir uno de esos puestos de “bichos azules” que nos aumentarán la salud. Ayuda mucho.

👻 Markoth

Markoth Hollow Knight

Sueño persistente de un guerrero caído. El único miembro de su tribu olvidada que empuñó un arma.

Que tus esfuerzos te lleven a algún lugar digno.

Markoth

Localización

Podemos encontrar a Markoth en Límite del Reino. En la imagen tienes la localización exacta en el mapa.

Markoth Localización

Cómo Derrotarle

Markoth es un Guerrero Oírinco algo complicado pero realmente es mucho más complicado de lo que parece. Si vamos con cuidado y estamos muy concentrados no debería resistirse mucho.

Guía de ataques

Markoth dispone de dos ataques, algo curioso es que dispone del escudo onírico, un objeto que podemos conseguir mediante un amuleto.

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

  • Escudo Onírico: Markoth tendrá siempre un escudo onírico levitando a su alrededor, lo que complicará un poco la tarea de golpearle. De vez en cuando realizará un ataque en el que expandirá el radio de giro de su escudo y a la vez aumentará la velocidad de desplazamiento de este. Es el mejor momento para irte lejos y curarte o aprovechar para atizarle unos cuantos golpes.
  • Aguijones Oníricos: Nos estará continuamente lanzando aguijones oníricos que aparecerán en lugares aleatorios, lo bueno es que mientras realiza el ataque circular del escudo onírico dejará de lanzarlos. Trata de concentrarte en esquivarlos. Además, poco a poco aparecerán de forma más seguida.

Fases

  • 1 Escudo Onírico: Al comienzo del combate Markoth dispondrá de un solo escudo onírico.
  • 2 Escudos Oníricos: Cuando le quede menos para ser derrotado invocará un segundo escudo, por lo cual será más difícil dañarle debido a que tendrá a dos escudos en órbita. Además, cuando realice el ataque circular con su escudo, seguirá teniendo al otro protegiéndole.

Consejos

  • No tengo muchos consejos para este jefe más allá de lo que ya he explicado, haz la combinación de amuletos que creas oportuna ya que yo diría que no hay ninguna en concreto que favorezca mucho el combate. Puedes ir más ofensivo, más defensivo… pero eso sí, será mucho más sencillo si vas con el personaje bastante mejorado.

2 Comentarios

  1. Bautista
    febrero 22, 2019
    • Silver
      febrero 23, 2019

¡Escribe tu comentario!