Guía Completa de TODOS los Amuletos de Hollow Knight

Localización de TODOS los Amuletos de Hollow Knight

Guía Completa de TODOS los Amuletos de Hollow Knight

Los Amuletos de Hollow Knight son una genial forma de personalizar a nuestro personaje para adaptarlo un poco a nuestro modo de juego.

Hay un poco de todo, ¡que a fin de cuentas tenemos un total de 40 amuletos distintos! Y por lo tanto podremos jugar de mil formas distintas y crear nuestras propias builds preferidas o hasta crear una totalmente adaptada a un jefe con unas mecánicas bastante particulares como sería por ejemplo el caso de Uumuu.

Veamos entonces la lista completa de amuletos, lo qué hace cada uno, las muescas que requiere y por supuesto, su localización o modo de obtenerlos. Vaya lío en el que me he metido… ¡Pero vamos allá!

Voy a listarlos en orden de izquierda a derecha comenzando por la primera fila, al llegar al final de la fila continuaremos con la siguiente. Lo típico, vamos.

Por cierto, en muchas ocasiones te diré que vas a necesitar cierta habilidad en concreto para conseguir al Amuleto en cuestión; así que te dejo aquí una guía para conseguir todas las habilidades de Hollow Knight.

Brújula Caprichosa

  • Localización: Bocasucia.
  • 1 muesca.

Un imprescindible, a no ser que te sepas todo el Mapa de Hollow Knight de memoria, que si fuera así, sinceramente te mereces una estatua en tu honor.

La Brújula Caprichosa básicamente nos mostrará nuestra ubicación en el mapa con un icono. Esto no es nada útil en jefes, claro. Bueno, solo si no te sabes de memoria el camino hacia ellos… Pero por lo general será un amuleto que siempre llevaremos con nosotros.

Lo conseguirás muy pronto en el juego. Primero tendrás que encontrar a Cornifer en Cruces Olvidados y posteriormente deberás dirigirte a la tienda de Iselda en Bocasucia (la ciudad del exterior donde empiezas). Esta te venderá el amuleto por 220 geos.

Enjambre Recolector

  • Localización: Bocasucia.
  • 1 muesca.

Un amuleto excesivamente útil si lo que más te interesa por el momento es recopilar todos los geos que puedas, algo que te puede venir muy bien sobretodo si quieres conseguir los amuletos irrompibles.

Enjambre Recolector hará que todos los geos que suelten los enemigos se dirijan hacia ti volando. Es una gran forma de farmear dinero en Hollow Knight ya que no tendremos que molestarnos en irlos recogiendo y además así nos aseguraremos de que ninguno se nos pierda por el camino.

Para conseguir este amuleto tendrás que dirigirte a la tienda de Sly en Bocasucia, lo vende por 300 geos. Así que ya sabes… más fácil imposible.

Y ya que hablamos de Geos… ¿Sabías que hay un banco en Hollow Knight para depositar tus Geos? Lo único es que… bueno, no quiero spoilear, pero si quieres conocer uno de los momentos que para mí es de los más épicos del juego, aquí tienes un enlace. Pero aviso, si no sabes de qué hablo (si lo sabes caerás sin ninguna duda), te recomiendo que no accedas a este enlace, ya accederás cuando llegue el momento (sabrás cuando es).

Coraza Robusta

  • Localización: Bocasucia.
  • 2 muescas.

Coraza Robusta no es un amuleto que me guste mucho la verdad, pero bueno, hablemos sobre él.

Lo que hace es que te da más tiempo de invulnerabilidad (un poquito más de tiempo) cuando recibes un golpe. Supongo que puede ser útil contra jefes excesivamente acosadores, pero la verdad es que no se me ocurre ahora mismo ningún jefe en el que pueda cuadrar este amuleto.

Sobretodo teniendo en cuenta que los hay mucho más útiles… pero es que encima cuesta dos muescas, no una. Sin ninguna duda, un amuleto horroroso.

Para obtenerlo tendrás que dirigirte de nuevo a la tienda de Sly en Bocasucia, lo vende por 200 geos.

Atrapaalmas

  • Localización: Montículo Ancestral (Cruces Olvidados)
  • 2 muescas.

Un amuleto que viene bastante bien sobretodo al principio, más tarde encontrarás mejores opciones.

Atrapaalmas aumenta en más o menos un 27% el alma que generas con tus golpes, algo que siempre viene fenomenal.

Para obtenerlo tendrás que dirigirte al Montículo Ancestral, que es esa extraña zona a la que puedes acceder en Cruces Olvidados junto a donde te enfrentas al Falso Caballero. Sí, ese lugar en el que un insecto te encierra y tienes que encontrar lo forma de escapar.

El Amuleto se encuentra por la zona donde te encuentras a Baldur Anciano, ese enemigo que parece una especie de Armadillo que te lanza pequeños armadillos. Debes derrotarle con el Hechizo de Espíritu Vengativo, si no tienes Alma debes atacar a los mini-armadillos para generarla.

Piedra de Chamán

  • Localización: Cruces Olvidados (Salubra)
  • 3 Muescas.

Piedra de Chamán es el Amuleto que no le puede faltar a aquellos que les gusten mucho los Hechizos y que por lo tanto quieran crearse una build orientada a este fin. A mí me gusta más el estilo cuerpo a cuerpo en Hollow Knight, pero bueno, cada uno con sus gustos ¿no?

Lo que hace es incrementar en un 33% el daño que causa nuestro caballero con sus Hechizos, lo cual es bastante teniendo en cuenta las cantidades de daño que estos hacen. Esto se aplica sobretodo a Chillido del Abismo, un Hechizo extremadamente poderoso; pero si encima le sumamos Piedra de Chamán, pues ya te imaginarás.

De hecho esto se suele recomendar mucho contra Radiance, el verdadero jefe final de Hollow Knight.

Podrás obtenerlo en la tienda de Salubra por 220 geos.

Devoraaalmas

  • Localización: Tierras de Reposo.
  • 4 muescas.

Versión mejorada y más cara (en cuanto a muescas) de Atrapaalmas. Son un porrón de muescas y por eso no me gusta tanto, pero no deja de ser un Amuleto extremadamente útil, sobretodo si quieres generar mucha Alma ya sea para lanzar Hechizos o para curarte.

Devoraalmas otorga más o menos un 72% más de Alma con cada golpe que atines con tu Aguijón (If You Know What I Mean), casi el doble de lo normal.

Creo que este Amuleto lo utilicé contra el Receptáculo Roto. Aunque ahora que lo pienso, seguramente fue más bien el Atrapaalmas. Es que 4 muescas…

Y respecto a su localización, se encuentra en Tierras de Reposo, justo aquí:

Devoraalmas Hollow Knight Localización Mapa

Para llegar hasta ahí vas a tener que utilizar la Habilidad de Salto Desolador (u Oscuridad Descendiente) en la tumba semi-rota que encontrarás en la zona que he marcado con el círculo rojo.

Maestro de las Embestidas

  • Localización: Aldea Mantis (Páramos Fúngicos).
  • 2 muescas.

Un Amuleto para aquellos que consideran como prima la movilidad y agilidad. Con Maestro de las Embestidas podrás realizar el Dash de forma mucho más constante y además podrás realizar un Dash hacia abajo, algo que puede venir bien en algunas ocasiones.

Conseguirlo es muy sencillo, pero por si por lo que sea se te ha pasado… aquí tienes su localización en el mapa:

Maestro de las Embestidas Hollow Knight Localización Mapa

Esta justo donde te encuentras a Bretta por primera vez cerca de la Aldea Mantis. Es una estatua del Maestro de Almas la que te dará el Amuleto, tiene sentido ya que este jefe es un verdadero pro de las embestidas.

Maestro de Sprints

  • Localización: Bocasucia (Sly).
  • 1 muesca.

Maestro de Sprints es un Amuleto que fue añadido en el DLC de Grimm Troupe y combina excelentemente bien con Maestro de las Embestidas.

Lo que hace es aumentar la velocidad a la que se desplaza nuestro caballero. Por lo personal no es un amuleto que suelo utilizar, pero eso no quita que sea fantástico. ¡Encima solo cuesta una muesca!

Si lo combinas con Maestro de las Embestidas tendrán una sinergia y te desplazarás todavía más rápido. Así que si te gusta la velocidad, ya sabes.

Canción de Larvas

Canción de Larvas es para mí el mejor Amuleto de Hollow Knight (aunque el Escudo Onírico me flipa) debido a su enorme utilidad y a que solo cuesta una sola muesca, una verdadera locura.

Al equiparlo generarás un 15% del Alma al recibir un golpe, algo que viene genial sobretodo para curarte y repito, solo cuesta una mísera muesca. Es una forma de reducir el daño que recibimos, ya que podremos más o menos solventarlo mediante las curas. Un Amuleto que no puede faltar en una build defensiva y que prácticamente siempre deberíamos llevar con nosotros.

Para conseguirlo tendremos que entregarle 10 larvas (yo les llamo gusanos, aunque en realidad los Gusanos son los del Falso Caballero, pero bueno) al padre larva.

Elegía de Larvamosca

Un Amuleto que requiere de tener un extremo pero que sin ninguna duda su efecto es brutal cuando está activo.

Elegía de Larvamosca solo se activa cuando nuestro protagonista está a tope de vida (y ten en cuenta que los mascarones de vida azules no cuentan aquí, solo los blancos). En ese momento nuestros tajos liberarán unos “rayos” que de desplazarán hacia adelante y que causaran un 50% del daño total del aguijón.

Es gracias a este amuleto y junto a otros (pero sobretodo por este) que conseguí derrotar a Radiance, así que te lo recomiendo muchísimo si estas atascado con ese jefe.

Para conseguirlo tienes que atrapar a absolutamente todas las Larvas y entregárselas al Padre Larva, además conseguirás un trofeo por ello.

Por cierto, tiene una sinergia muy buena con Furia de los Caídos. Cuando estés a solo un mascarón de vida, también lanzarás rayos y además estos realizarán un 87,5% del daño del aguijón.

Otra buena sinergia sería con Canción de Larvamosca, con la cual generarás más alma al recibir un golpe; un 26%.

Corazón, Codicia y Fuerza Frágil

Tres Amuletos distintos, pero todos bastante similares, por lo cual voy a explicarlos de una.

  • Corazón Frágil: Aumenta la salud máxima en 2.
  • Codicia Frágil: Los enemigos soltarán un 20% más de geos.
  • Fuerza Frágil: Aumenta el daño que infringes con el Aguijón en un 50% (recomendadísimo).

Podrás comprárselos todos a Comepiernas en Páramos Fúngicos, cada uno con su precio (no son caros la verdad); aunque hay un truco para que salga más barato. Simplemente ves con el Amuleto de Blasón del Defensor (el que parece que hueles mal, bueno… no es que lo parezca, es que es así) y tendrás un buen descuento.

Lo malo de estos Amuletos es que se rompen al morir, pero podrás volver a hablar con Comepiernas para que te los repare (no será gratis). Es una pena, porque son muy buenos amuletos, sobretodo Fuerza Frágil. Sin embargo, hay un par de truquitos:

  1. En el mundo onírico estos Amuletos no se rompen, pues realmente estás en un sueño y en sí no mueres. Véase por ejemplo la batalla contra el Campeón Fallido.
  2. Hay una forma de obtener una versión de estos Amuletos que NUNCA se romperá. A continuación te explico.

Amuletos Irrompibles (Corazón, Codicia y Fuerza)

Para conseguir que estos Amuletos no se rompan, lo primero es que vas a necesitar tener el DLC de “The Grimm Troupe”. Si ya lo tienes debes realizar una cosa para activar todo el contenido del DLC y que la Compañía de Grimm se dirija a Bocasucia, aquí te lo explico.

Una vez conseguido, deberás hablar con Divine portando equipado alguno de estos Amuletos. Este es el NPC que es una especie de mantis o algo así extraño que está en una pequeña cabaña junto a la entrada principal de la gran carpa de Grimm.

Divine se comerá el Amuleto en cuestión y tendrás que pagarle para recuperarlo, dependiendo del Amuleto costará más o menos, pero te aviso de que son bastante caros:

  • Corazón Irrompible: 12000 geos.
  • Codicia Irrompible: 9000 geos.
  • Fuerza Irrompible: 15000 geos.

Es mucho dinero, así que supongo que en breves haré una guía de farmeo de geos en Hollow Knight (#ToDo). Pero lo bueno es que te los devolverá en su versión Irrompible, yo te recomiendo en especial que consigas la Fuerza Irrompible, porque es una locura de Amuleto.

Tuercehechizos

  • Localización: Santuario de Almas, Ciudad de Lágrimas.
  • 2 muescas.

Otro Amuleto destinado a aquellos que adoran los Hechizos. Tuercehechizos reduce en más o menos un 27% el coste de lanzar Hechizos, lo cual implica que con el indicador de Alma totalmente lleno podrás lanzar un Hechizo más que sin este Amuleto.

Es un Amuleto que me gusta bastante, lo único es que no suelo tirar mucho de Builds mágicas y si lo que busco es curación, pues creo que hay mejores opciones. Pero eso sí, indispensable en una Build mágica.

Obtenerlo es sencillo, pero está escondido en una sala secreta. Debes acceder al Santuario de Almas, este Amuleto está muy cerca de donde combates contra el Maestro de Almas.

Tuercehechizos Hollow Knight Localización Mapa

Dirígete justo a la sala que ves en la foto y ves donde está el círculo rojo, allí tendrás que romper el techo para acceder a la sala secreta. Cuidado por que te emboscarán esa especie de Babosas fantasmas que hay por la zona, tanto de las terrestres como de las voladoras. A la derecha del todo te encontrarás con el Amuleto Tuercehechizos, justo donde está la cabeza de nuestro caballero en la foto.

Cuerpo Firme

  • Localización: Cruces Olvidados (Salubra).
  • 1 muesca.

Cuerpo Firme es un Amuleto que evita que nuestro caballero retroceda al golpear a un enemigo, por lo cual este se vuelve mucho más estable y es mucho más sencillo encadenar muchos golpes. Esto se nota en especial junto a Golpe Rápido, un Amuleto que veremos más adelante. No está nada mal, pero meh, tampoco me llama demasiado, hay otros mejores.

Para obtenerlo tendrás que ir a la Tienda de Salubra y comprarlo por 120 geos.

Duro Golpe

  • Localización: Bocasucia (Sly)
  • 2 muescas.

Un Amuleto que por el nombre suena muy bien, pero que al final es un poco del montón. Lo que hace Duro Golpe es que los enemigos retrocederán más cuando les demos un golpe. No me parece algo muy atractivo, más allá del aspecto defensivo que esto aporta, y encima cuesta 2 muescas…

Para conseguirlo tienes que comprárselo a Sly por 350 geos, pero antes tienes que haber obtenido la Llave del Comerciante.

Corte Rápido

  • Localización: Límite del Reino.
  • 3 muescas.

Corte Rápido es otro de los Amuletos que considero como uno de los mejores Amuletos de Hollow Knight.

El nombre es bastante descriptivo, podremos realizar tajos con el aguijón de forma mucho más rápida con el aumento de daño que eso supone. La verdad es que se nota muchísimo este Amuleto y lo he llevado conmigo mucho tiempo, pero al final acabé dejándolo de lado por otros que en conjunción me parece que trabajan mejor que este. ¡Pero eso no quita que sea un amuleto brutal!

Si quieres tenerlo contigo, la verdad es que es un poco rebuscado. Es justo aquí:

Corte Rápido Hollow Knight Localización Mapa

Tendrás que acceder a la zona del Círculo en Límite del Reino, que es donde se encuentra el Maestro Oro. A la derecha del todo encontrarás un lugar por el que puedes bajar.

Ves avanzando por la zona por donde puedas, llegará un momento en el que tendrás que realizar un salto muy preciso por un pequeño túnel rodeado por pinchos y encima tendrás a uno de esos bichos gordos saltarines molestando. Cuesta un poco, pero se puede hacer.

Sigue avanzando y acabarás teniendo que subir por unas cuantas plataformas. El Amuleto se encuentra en la zona más alta si te diriges a la derecha. Justo donde marca el mapa.

Largoaguijón

  • Localización: Cruces Olvidados (Salubra).
  • 2 muescas.

Largoaguijón es un Amuleto que aumenta la longitud de tus golpes de Aguijón (un 15%), el problema es que prácticamente no se nota la diferencia, ya que es muy pequeña. Cuesta 2 muescas y para lo que és… no vale mucho la pena, la verdad.

Si lo quieres puedes comprárselo a Salubra por 300 geos.

Marca de Orgullo

  • Localización: Aldea Mantis (Páramos Fúngicos).
  • 3 muescas.

Marca de Orgullo es una versión mejorada de Largoaguijón y este si que lo llevo siempre conmigo en mi build definitiva. Aumenta en un 25% el rango del Aguijón y aquí sí que se nota bastante la diferencia.

Esto viene perfecto para poder alcanzar más fácilmente a los enemigos, parece una tontería, pero para mí esto es algo sagrado. Facilita muchísimo las cosas.

Es fácil de conseguir, pero antes de nada tendrás que derrotar a los Señores Mantis. Una vez derrotados debes dirigirte a esta zona, donde antes había una mantis que no te dejaba pasar (ahora si te dejará ya que has ganado el respeto de las mantis).

Marca de Orgullo Hollow Knight Localización Mapa

Furia de los Caídos

  • Localización: Paso del Rey (Bocasucia)
  • 2 muescas.

El Amuleto para los que viven al límite. Furia de los Caídos aumenta en un 75% el daño básico cuando estés a solo una máscara de vida. Solo afecta a golpes básicos del aguijón, Hechizos y Artes no se verán afectadas por el bonificado.

Se pueden crear builds muy locas con este Amuleto, pero obviamente es un arma de doble filo. Además tiene muy buenas sinergias con otros Amuletos que también se verán potenciados cuando te quede solo 1 de vida.

Para obtenerlo debes ir a esta zona de Paso del Rey (a la izquierda de Bocasucia):

Furia de los Caídos

Oh, y para que lo sepas, este Amuleto se puede conseguir hasta en el inicio del juego. Normalmente en la primera partida no nos daremos cuenta de ello, ya que para conseguirlo tendremos que realizar un enorme salto para cruzar unos pinchos y con un salto normal no legaremos. Pero si rebotamos en los pinchos dando un golpe de aguijón hacia abajo podremos realizar el salto.

Espinas de Agonía

  • Localización: Sendero Verde.
  • 1 muesca.

Este es un Amuleto que personalmente me gusta bastante, es cierto que a la larga puede que no lo utilices tanto por otros Amuletos más potentes. Pero eso no quita que sea una muy buena opción y además muy barata en cuanto a muescas.

Espinas de Agonía se activará cuando recibamos daño, momento en el que del cuerpo de nuestro Caballero aparecerán unas Espinas que golpearán a enemigos cercanos.

La verdad es que esto viene muy bien, ya que rentabiliza un poco el hecho de recibir daño, ya que al menos le propinaremos un golpe de gratis a los enemigos. Pero esto no ocurrirá si recibimos un golpe a distancia.

Conseguirlo es muy sencillo, pero deberás tener al menos la Capa de Polilla que te dará Hornet al derrotarla en Sendero Verde.

El amuleto se encuentra justo aquí:

Espinas de Agonía Hollow Knight

Es muy buena idea pasarse tras derrotar a Hornet, ya que el Amuleto te vendrá de lujo en los inicios y en la mitad del juego.

Coraza de Baldur

  • Localización: Acantilados Aulladores.
  • 2 muescas.

Otro Amuleto que viene bastante bien aunque a mí nunca me ha acabado de gustar del todo. Lo que hace Coraza de Baldur es protegerte mientras te curas con una Coraza que bloqueará los golpes.

El único problema es que la Coraza se rompe fácilmente con los golpes y si eso ocurre mientras te curas, habrás perdido el alma que hayas gastado tratando de curarte. Lo bueno es que al menos bloquearás el daño que habrías recibido.

No está mal, pero tienes opciones muy interesantes y creo que vale más la pena aprender a esquivar por ti mismo los Ataques de los Jefes que no tener que depender de esto. Vamos, que mejor saber cuando puedes curarte sin recibir daño. Si consigues eso… ¿Por qué ibas a necesitar una Coraza?

Y para esos Jefes que te acosan mucho y apenas te dejan curarte… pues tampoco te será de mucha ayuda, ya que en ese caso tendrás que orientarte más a la ofensiva y sobretodo a saber esquivar sus golpes.

Si lo que quieres es saber como conseguirlo, lo encontrarás aquí:

Coraza de Baldur Hollow Knight

Tendrás que tirarte por un agujero desde la parte de la izquierda. Llegarás a un cofre que te dará solo una moneda, pero si entras dentro del cofre verás que ocultaba un camino secreto, allí está el Amuleto.

Tremanido

  • Localización: Canales Reales.
  • 3 muescas.

Tremanido es un Amuleto que está bastante bien pero la verdad es que no lo he utilizado prácticamente nunca. Este modifica el Hechizo de “Espíritu Vengativo” y “Alma Sombría” para que pueda llegar a hacer bastante más daño.

Lo único es que el Ataque perderá alcance, digamos que tendrás una Escopeta en lugar de un Rifle. Junto a Piedra de Chamán y atacando desde cerca puede causar una gran cantidad de daño. Además, es muy eficaz contra grupos juntos de enemigos.

Este Amuleto es una recompensa por derrotar a Tremarmita (#ToDo), jefe localizado en Canales Reales.

Por cierto, anteriormente no costaba 3 muescas, sino que costaba solo 2 (siendo bastante mejor así). Lo bueno es que para la gente que ya lo consiguió con 2 muescas se le mantendrá así el Amuleto (yo lo tengo en mi Holow Knight de Steam).

Blasón del Defensor

  • Localización: Canales Reales.
  • 1 muesca.

Blasón del Defensor de por sí no es un buen Amuleto, simplemente creará una pequeña nube que emanará del cuerpo de nuestro caballero (peste) que dañará MUY levemente a los enemigos con el contacto, de 1 a 3 de daño, que en Hollow Knight es casi nada.

Pero… sí es cierto que este Amuleto tiene muy buenas sinergias con otros que potencian un poco más todo el tema de las esporas (la peste se considera como una espora).

Su obtención es de nuevo muy sencilla, lo obtendrás al derrotar al Defensor del Estiércol, otro jefe de Canales Reales.

Útero Brillante

  • Localización: Cruces Olvidados.
  • 2 muescas.

Útero Brillante me encanta, no lo uso demasiado, pero me encanta. Este invoca a unos mini Hollow Knight moscas que se lanzarán en picado contra los enemigos, esto les matará, pero causarán 7 puntos de daño. Solo irán apareciendo mientras tengas Alma contigo, ya que cada mosca requerirá de un poco de Alma.

Son geniales porque irán atacando a los enemigos por ti y el daño pasivo siempre mola un montón, pero dificultará muchísimo la tarea de curarse, así que solo lo recomendaría en ciertas ocasiones. De hecho ya creé una build de Amuletos que incluye a este, la bauticé como la “Build de Mascotas”.

Y en cuanto a su obtención, la verdad es que es uno de los que más me costó de encontrar, está bastante escondido:

Útero Brillante Hollow Knight

Tendrás que romper un muro en la entrada que puedes ver en el mapa.

Concentración Rápida

  • Localización: Salubra (Cruces Olvidados).
  • 3 muescas.

Uno de los Amuletos más útiles sin ninguna duda, aunque de nuevo no es de los que más utilizo. Pero si que es cierto que viene bien en muchas ocasiones.

Con Concentración Rápida nos sanaremos bastante más rápido, algo que se agradece un montón sobretodo contra los jefes. Lo malo es que cueste tres muescas, pero en fin, está muy bien igual, sobretodo para una Build de Sanación.

Podrás comprárselo a Salubra por 800 geos.

Concentración Profunda

  • Localización: Cumbre de Cristal.
  • 4 muescas.

Concentración Profunda es un Amuleto impresionante pero le pasa algo parecido al anterior, cuesta demasiadas muescas. Básicamente duplicará el efecto de nuestras sanciones; es decir, que nos curaremos dos puntos de salud por cada sanción que realicemos.

¿Está muy bien no? El problema es que tardarás bastante más en realizar la cura… y eso es un problema. Lo bueno es que puedes combinarlo con Concentración Rápida para compensarlo, pero es que entonces habrás invertido ya 7 muescas en total.

Es por ese motivo que no me gusta tanto este Amuleto, pero sigue viniendo perfecto para ciertos jefes como Uumuu o para zonas de plataformeo duras (cundirán más las curas).

Y ahora su localización:

Concentración Profunda Hollow Knight

Tendrás que romper un muro, en el mapa se ve claramente donde es. El Amuleto está justo en la Máscara de nuestro Caballero en el Mapa.

Corazón de Saviavida

  • Salubra (Cruces Olvidados)
  • 2 muescas.

Corazón de Saviavida es un Amuleto que nos proporcionará 2 máscaras azules de vida. Seguramente ya sabes cuales son sus propiedades, básicamente estos puntos de salud no se pueden curar una vez perdidos.

Lo bueno de estos puntos de salud es que no se consideran “la salud del caballero” y por lo tanto tienen muy buena sinergia junto a Elegía de Larvamosca, ya que aunque perdamos la vida azul, se considerará que estamos al 100% de salud.

Para conseguirlo debes comprárselo a Salubra en su tienda, cuesta 250 geos.

Núcleo de Saviavida

  • El Abismo (Cuenca Antigua).
  • 3 muescas.

Núcleo de Saviavida es una mejora de Corazón de Saviavida, solo que este cuesta 1 muesca más pero nos proporcionará 4 puntos de salud azul. Cunde más que Corazón de Saviavida en ese aspecto. Se pueden utilizar sendos amuletos a la vez.

Para conseguirlo tendrás que acceder al Abismo, si todavía no sabes como, aquí tienes una guía. Y para encontrarlo…

  • Acumula al menos 15 puntos de salud azules, para ello necesitarás tener la mayor salud posible (aquí tienes la localización de los Fragmentos de máscara) y utilizar el Bendición de Joni (que veremos abajo), si no te llega siempre podrás utilizar Corazón de Saviavida para ganar dos puntos extra.
  • A continuación dirígete (y no pierdas salud, eh) a la entrada del Abismo y ver a la izquierda del todo sin llegar a bajar. Verás que junto al muro que marca el límite de la pantalla (un poco hacia abajo del gran precipicio) habrán esas cosas de color azul que caracterizan a las cosas de Saviavida.
  • Ves hasta allí, porque si tienes los 15 puntos de salud azul, obtendrás el Núcleo de Saviavida.

Bendición de Joni

  • Localización: Acantilados Aulladores.
  • 4 muescas.

Este es un Amuleto muy útil dependiendo de la situación. Lo que hace Bendición de Joni es aumentar tu salud en un 50% (una burrada que puedes aumentar con más Amuletos) pero tiene algo negativo, todos tus puntos de salud serán de Saviavida (azules).

Esto puede venir genial cuando no te interesa la curación y quieres centrar en gastar tu alma en Hechizos, el no poder curarte se compensará un poco con el aumento de salud. También es recomendable en jefes muy acosadores que no dejan que te cures, pero en este tipo de ocasiones yo prefiero ir muy ofensivo.

Si quieres obtener este Amuleto deberás dirigirte a Acantilados Aulladores, casi casi donde te marco en el mapa, ahora te explico.

Bendición de Joni Hollow Knight

La localización exacta es donde pone “Descanso de Joni”, en el mapa se ve perfectamente por donde se accede. No he ido yo directamente porque creo que una vez que consigues el Amuleto ya nunca puedes volver a entrar a esta zona, que por cierto recuerdo que era una zona muy bonita (con muchos colores azules, mariposas y demás).

Sangrecolmena

  • Localización: La Colmena.
  • 4 muescas.

Un Amuleto que me gusta muchísimo, pero que tampoco suelo utilizar. Pero eso sí, es el rey de los Amuletos para zonas de plataformeo extremas como el Palacio Blanco.

Sangrecolmena nos regenerará el último punto de salud que perdamos pasados unos segundos, lo único es que si perdemos salud antes de regenerarnos, ese punto de salud ya no podrá regenerarse y así en ciclo (te puedes curar igual). Puedes combinarlo con bendición de Joni para que incluso regenere la salud azul.

Lo bueno es eso, en zonas de plataformeo no tendrás que preocuparte por perder salud, ya que solo tendrás que esperar un poquito y te curarás sin gastar alma.

Su obtención no es muy rebuscada, tendrás que ir a La Colmena y derrotar al Caballero Colmena, al hacerlo sigue avanzando y lo encontrarás sin grandes problemas.

Hongo con Esporas

  • Localización: Páramos Fúngicos.
  • 1 muesca.

Este está bastante bien en realidad, lo utilicé bastante sobretodo en los inicios de Hollow Knight. Solo cuesta 1 muesca y lo que da no está tan mal.

Hongo con Esporas creará una gran nube de esporas cuando te cures, la nube dañará a los enemigos que entren en contacto (solo 1-2 de daño, pero al menos los ticks son rápidos). Viene estupendo al enfrentarse contra grandes cantidades de enemigos y por lo tanto acabo de caer en que seguramente viene genial contra La Eterna Disputa, tendré que probarlo algún día. También lo recomendé en su día para Caballero Vigía, uno de los Jefes más molestos de Hollow Knight (pero lejos de Radiance, Rey Pesadilla o Príncipe Gris Zote).

Para conseguirlo ves a Páramos Fúngicos, lo encontrarás justo aquí:

Hongo con Esporas Hollow Knight

Deberás ir a la parte izquierda de la sala y meterte por un agujero en la parte de abajo. Tras unos cuantos obstáculos obtendrás el Amuleto, pero vas a necesitar las Garras de Mantis.

Oh, y casi se me olvida. Hongo con Esporas también permite entender al Señor Seta y las Tablas de Páramos Fúngicos.

Sombra Afilada

  • Nido Profundo.
  • 2 muescas.

Seguramente uno de los mejores Amuletos de Hollow Knight, aunque de nuevo no suelo utilizarlo. Qué quieres, hay un montón, no voy a utilizar todos, yo me quedo con mi build preciosa (Escudo Onírico + Fuerza irrompible + Niño de Grimm fase 4 + Marca de Orgullo).

Sombra Afilada es una mejora de la Capa Sombría. Al equiparlo dañaremos a los enemigos al traspasarlos, pero solo con el daño base del aguijón (no cuenta Fuerza Irrompible y Furia de los Caídos). Si se combina con Maestro de las Embestidas aumentará en un 50% el daño causado con Sombra Afilada.

Y en cuanto a su localización es uno de los más rebuscados, ya que es difícil acordarse de esta zona a no ser que seas de esos que van marcando todo lo que quieren hacer en el futuro en el mapa.

Sombra Afilada Hollow Knight

Tendrás que traspasar uno de esos muros oscuros que hay por el juego, se puede traspasar con Capa Sombría. El muro está justo en el pasillo que está sobre la cabeza del caballero de la foto de arriba.

Forma de Unn

  • Sendero Verde.
  • 2 muescas.

Forma de Unn es muy útil ya que nos permitirá movernos mientras nos curamos, facilitando así bastante la labor de supervivencia. Además mola un montón porque nos lo dará un Caracol enorme.

Nunca lo he utilizado, pero una vez vi una build para Radiance que utilizaba este Amuleto y me pareció una genialidad, ya que facilitaba bastante el hecho de curarse en este jefe.

Se encuentra justo aquí, pero que sepas que necesitas sí o sí la Lágrima de Isma.

Forma de Unn Hollow Knight

No tiene pérdida, zona de combate contra Hornet de Sendero Verde a la izquierda.

Gloria del Maestro de Aguijones

  • Sly (Bocasucia)
  • 1 muesca.

Si te molan las Artes del Aguijón, Gloria del Maestro de Aguijones te va a encantar y encima solo cuesta una sola muesca.

No mejorará su daño, lo que hará será que se carguen el doble de rápido, permitiéndose así poder realizarlos de forma bastante rápida.

Lo bueno es que este Amuleto nos lo dará Sly, que pese a las apariencias es nada más y nada menos que el Maestro de Oro, Mato y Sheo, los distintos Maestros del aguijón y todos aprendices del Gran Sabio del Aguijón Sly.

Para conseguirlo simplemente habla con Sly cuando hayas desbloqueado las tres Artes del Aguijón, te lo dará de gratis.

Canción de Tejedora

  • Guarida de las Tejedoras (Nido Profundo).
  • 2 muescas.

Canción de Tejedora se incluyó en The Grimm Troupe. Me gusta bastante y la suelo utilizar con la Build de Mascotas, una Build que está bastante bien, la verdad.

Este invocará a tres pequeñas arañas que causarán 3 puntos de daño por golpe, lo bueno es que si además nos equipamos Canción de Larvamosca, estas nos regenerarán un poco de alma con cada golpe, volviéndose así una combinación bastante buena. Y además solo nos costaría 3 muescas la combinación, una locura.

Su localización en el mapa es esta:

Canción de Tejedora Hollow Knight

Tendrás que dirigirte a la zona cercana y justo donde hay un gran pasillo con una de esas “Arañas Gordas con Máscara” tan puñeteras que hacen mucho daño y se cubren con la máscara. Pues solo tienes que pasar por delante de la Araña y seguir recto, porque hay un muro invisible.

Llegarás a la Guarida de las Tejedoras, con tal de que explores bien la zona será suficiente, es pequeña.

Portador Onírico

  • Localización: Vidente (Tierras de Reposo).
  • 1 muesca.

Un Amuleto que meh, solo cuesta una muesca pero la verdad es que no hace mucho.

Portador Onírico es una mejora del Golpe con el Aguijón un onírico, un ataque que no haremos muchas veces durante los combates más allá de la curiosidad que supone leer la mente a los enemigos y demás. Solo hace eso.

Obtenerlo es muy sencillo, nos lo dará la Vidente al reunir 500 de Esencia.

Escudo Onírico

  • Localización: Tierras de Reposo.
  • 3 muescas.

Vale, ¡por fin ha llegado! Mi Amuleto favorito y por mucho, este Amuleto es una pasada.

El Escudo Onírico es básicamente un escudo que irá rotando a nuestro alrededor, pero realmente hace muchas cosas:

  • Causa el mismo daño que causarías con tu aguijón al contacto, que al final es bastante daño. Sobretodo si vas con Fuerza Irrompible, otro imprescindible.
  • Irá rotando alrededor del caballero y por lo tanto será más probable que vaya dañando a los enemigos.
  • Tras golpear a un enemigo, se regenerará rápidamente, pero habrá un breve periodo de espera hasta que vuelva a estar activo.
  • Puede bloquear ataques a distancia y esto no romperá el escudo.
  • Cuando te estés curando el escudo rotará muy rápidamente, por lo que será más sencillo bloquear ataques a distancia o golpear a los enemigos mientras tanto.
  • Al golpear con el aguijón el Escudo se moverá hacia adelante, siendo así también más probable que impacte a un enemigo.

Este Amuleto añade un montón de daño pasivo y en parte es gracias a él que haya derrotado al temible Rey Pesadilla. Y en cuanto a sus funciones defensivas puede parecer una tontería, pero créeme, te va a salvar el culo en más de una ocasión.

Añade tanto ofensiva como defensiva sin que tengas tu que preocuparte de nada, ya que va en piloto automático, es una pasada.

Junto a Portador Onírico el Escudo será más grande, pero tampoco vale demasiado la pena gastar una muesca para eso.

¿Lo quieres? Es muy sencillo de obtener. Tienes que ir donde esta la Vidente en Tierras de Reposo e irte justo a la sala que tiene debajo, allí tendrás que romper un muro… ¡Y listo! Ya tienes esta pasada de Amuleto.

Niño de Grimm

  • Localización: Grimm Troupe.
  • 2 muescas.

Otro Amuleto que pertenece a mi build definitiva que también es una pasada. Niño de Grimm invocará a un “Grimmcito” volador que le irá lanzando bolas a los enemigos, hace bastante daño en su última fase.

Este Amuleto irá mejorando a medida que avancemos en la campaña de la Compañía de Grimm, llegando a su máximo poder al derrotar al Rey Pesadilla:

  • Fase 1: No hace nada. Nos lo darán al inicio del DLC.
  • Fase 2: 5 Puntos de daño en sus Ataques. Al recolectar 3 llamas y hablar con Grimm.
  • Fase 3: 8 Puntos de daño. Al derrotar a Grimm.
  • Fase 4: 11 Puntos de daño. Al derrotar a Rey Pesadilla.

Debemos llevarlo siempre que vayamos a realizar las “misiones” de Grimm Troupe, inclusive los combates contra Grimm y Rey Pesadilla (guía en el enlace). Lo bueno es que aunque nos obliguen a llevarlo en estos combates, este ni aparecerá, así que perderás 2 muescas.

La verdad es que el niño en fase 4 cunde muchísimo, si lo tienes te recomiendo que lo lleves contigo.

Alma del Monarca

  • Localización: Un lío, más abajo te dejaré una guía.
  • 5 muescas. No es coña, 5.

Alma del Monarca es un Amuleto que tiene un muy buen efecto pero que sin ninguna duda es excesivamente caro. Sin embargo, no le cojas mucho cariño ya que no te va a durar mucho tiempo.

Su efecto es ir rellenando poco a poco el medidor de Alma, algo que ciertamente es un puntazo. Va bastante lento, pero la verdad es que es algo que se agradece mucho en Hollow Knight.

Este Amuleto pertenece a la “misión” que nos permitirá enfrentarnos al verdadero jefe final del juego: Radiance. Este es simplemente un trámite necesario para conseguir el Amuleto que verdaderamente te interesa, que es el que veremos a continuación.

Lore de Hollow Knight

Corazón del Vacío

  • Localización: Todavía más lío, dejaré una guía en la que también explico como obtener el Alma del Monarca.
  • 0 muescas. It’s free!

Corazón del Vacío… El Amuleto que nos convertirá en el contenedor perfecto, un ser completamente libre de emociones y por lo tanto inmune al tenebroso poder de Radiance. Ni siquiera el Hollow Knight fue capaz de lograrlo, pero nuestro caballero es… nuestro caballero.

Este Amuleto reemplazará al Alma del Monarca y nos permitirá desbloquear los finales 2 y 3, siendo uno de ellos el verdadero final (el de Radiance) sin contar los de Godmaster que van un poco a parte.

Sin embargo y pese a lo que parece, tiene otros efectos. Se podría decir que tendremos cierta inmunidad a la Oscuridad del Abismo:

  • Nuestra sombra (al morir) no nos dañará, no se moverá y morirá de un único golpe.
  • Los familiares del abismo no nos molestarán.
  • Ni siquiera nos dañará ese agua oscura tan malévola del abismo.

Estarás obligado a tener equipado este Amuleto sí o sí, pero como solo aporta cosas buenas y no cuesta muescas… pues genial, que se quede equipado entonces.

Para su localización o forma de obtenerlo tengo una guía completa ya que es bastante complejo, tienes un enlace en este mismo párrafo.

¡Y listo! Uf… estaba ya harto de este post, me ha costado horrores hacerlo. Pero en fin, por mi Hollow Knight, lo que sea. ¿Ya tienes todos los Amuletos de Hollow Knight? ¿Cuáles son tus favoritos? ¿Hay algún error en la guía? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

4 Comentarios

  1. taebin
    julio 12, 2019
    • Silver
      julio 12, 2019
  2. Nilson
    julio 13, 2019
    • Silver
      julio 14, 2019

¡Escribe tu comentario!