Hollow Knight: Hidden Dreams

Hollow Knight DLC #1: Hidden Dreams o Sueños Ocultos

Hollow Knight: Hidden Dreams

Brutal imagen creada por Team Cherry, los creadores de Hollow Knight

Hidden Dreams o Sueños Ocultos es el primer DLC gratuito de Hollow Knight. Cuando este salió por primera vez en Steam, Team Cherry (los desarrolladores) comentó que tendríamos 3 DLCs gratuitos para aumentar el ya extenso contenido del juego y este es uno de ellos.

Cómo bien indica el nombre, esta expansión de Hollow Knight está relacionada con los sueños y toda gira entorno a estos.

En Hidden Dreams se incluye bastante contenido nuevo al juego:

👿 2 Nuevos Jefes

Seguramente sea el mayor añadido, 2 nuevos jefes y ambos muy interesantes ya que tienen una particular mecánica en la que cada vez que los derrotemos estos se volverán más complicados. Esto ocurrirá hasta 4 veces, por lo que tendremos que derrotarles 5 veces para acabar con su versión más complicada.

👻 Príncipe Gris Zote

¿Te acuerdas de Zote? Es ese insecto algo parecido a nuestro personaje pero con cara de mala uva. Este siempre alardea de lo gran guerrero que es y si has seguido su historia durante el juego habrás podido comprobar que es un verdadero fantasma.

En la arena podemos comprobar en primera persona lo débil que es este sujeto pese a sus alardes. El caso es que Zote consigue impresionar a Bretta, la “bicha” que estaba enamorada de nosotros y que nos deja de lado por semejante farsante. Pero bueno, mejor no sigo que al final soltaré algún spoiler.

El caso es que si ya tenemos a Zote en Bocasucia, podremos desbloquear su combate especial si accedemos a la casa de Bretta y utilizamos el aguijón onírico en la estatua de Zote que está en el sótano oculto de Bretta.

Y quizás te estes preguntando… ¿Cómo voy a combatir contra semejante “debilucho”? Me va a durar nada… Pues ahí está la gracia del DLC, “Sueños ocultos”, no lucharás contra Zote, lucharás contra lo que Zote desearía ser, un verdadero y poderoso guerrero.

Te adelanto que el encuentro es bastante complicado y que además este irá ganando más salud a medida que le derrotes pero espero tener una guía pronto sobre su combate. ¡Aquí está!

🛡 El Defensor Blanco

El Defensor Blanco es una versión mejorada del Defensor del Estiércol, ese escarabajo pelotero que podemos encontrar en los canales reales.

Al igual que pasa con el Zote “el todopoderoso”, en esta ocasión lucharemos con una versión onírica suya, pero al menos el sueño de este jefe es algo real, solo que fue en el pasado.

Resulta que antiguamente el Defensor del Estiércol protegía a la mismísima realeza y tenía el apodo de “El Defensor Blanco”. El caso es que podremos acceder a un sueño en el que recuerda aquellos tiempos y por lo tanto podremos combatir con lo que el antiguamente fue, un gran defensor.

Este jefe también tiene esa mecánica en la que en cada combate que le derrotemos este mejorará, así hasta 5 veces. Cada vez nos quitará más vida con sus ataques: La primera vez que combatamos nos quitará una máscara, la segunda ronda nos quitará dos… y así hasta que le derrotemos 5 veces.

Como ya se intuye, este jefe se vuelve extremadamente peligroso en sus últimas rondas. Al igual que con Zote, espero tener una guía pronto (aquí está).

Nueva Habilidad: Portal Onírico

Además de los jefes, que son un puntazo, en Hidden Dreams se añade una nueva habilidad super útil: El portal onírico.

Esta nueva habilidad es básicamente un teletransporte, podremos marcar una zona del mapa y esa será nuestra zona de teletransporte (yo la tengo en Bocasucia). Esto tendrá un leve coste: 1 de Esencia, pero ojo, que si nos confiamos la Esencia irá bajando y esta es muy importante en Hollow Knight.

Para desbloquear esta habilidad, tendremos que conseguir 900 de Esencia e ir a ver a Seer, la vidente. La mosca que está en Tierras de Reposo. Dejo aquí su localización por si acaso:

Portal Onírico Localización

Nueva Estación de Ciervos

Otro de los añadidos es una nueva estación de ciervos (los escarabajos que nos llevan de un lugar a otro) en Cuenca Antigua y la verdad es que es todo un acierto ponerla ahí ya que esta es una zona muy importante debido a que es el nexo hacia el abismo, que es donde se consigue el corazón del vacío, el objeto necesario para combatir contra el verdadero jefe final de Hollow Knight.

Si quieres desbloquearla, este está en la zona más este del mapa, más a la derecha del guerrero caído al cual tenemos que atizar con el aguijón onírico para ir hasta el Palacio Blanco.

¿Y tú qué opinas de este DLC? A mí me parece un muy buen contenido extra, sobretodo teniendo en cuenta que ha sido un DLC gratuito, pero es que aun en esas, Team Cherry se ha portado yo creo, ¡a ver si más desarrolladores toman ejemplo!

Hollow Knight La Tostadora

¿Ya has combatido contra estos jefes? ¿Los has derrotado 5 veces? ¿Qué opinas del portal onírico? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
6

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!