Hollow Knight Consejos Novatos

Consejos para Principiantes en Hollow Knight

Hollow Knight Consejos Novatos

En Hollow Knight la partida se guarda cuando descansamos en un banco.

Últimamente estoy jugando bastante a Hollow Knight y la verdad es que de momento me está gustando bastante.

Si bien es verdad que no soy un experto en el juego, en más o menos las 16 horas que llevo de juego ya he aprendido bastantes cosas que pueden ser de mucha utilidad para gente que esté empezando. La verdad es que hay algunos detallitos que es mejor saber desde el principio para no cometer algunos errores y sobretodo para no ir tan perdidos, ya que en este tipo de juegos te explican bastante poco.

Sin más dilación, vamos con los consejos:

¿Cómo se Guarda la Partida?

El sistema de guardado es muy al estilo Dark Souls, el juego se guarda automáticamente y tenemos los checkpoints (hogueras) para establecer el lugar en el que reapareceremos al morir.

En Hollow Knight estos checkpoints están representados por bancos (los de sentarse), en la foto superior de esta entrada puedes ver uno.

👻 ¿Qué pasa cuando Muero?

También es muy al estilo Dark Souls, de echo el juego es como una fusión de Dark Souls en 2D con un Metroidvania. Cuando muramos perderemos nuestros Geos, que son la moneda del juego, y tendremos que volver a la zona donde hemos muerto sin morir (solo tenemos una oportunidad) para recuperarlas.

Algo distinto en cuanto a los “Souls” es que no bastará con llegar al lugar donde hemos muerto, en lugar de ello tendremos que batallar contra nuestra sombra y solo si salimos victoriosos (no es difícil) recuperaremos nuestros Geos.

Nuestra sombra es un ser calcado a nuestro personaje pero totalmente oscuro, salvo los ojos. Tiene la habilidad de volar y en cuanto nos acerquemos se lanzará al ataque a por nosotros, es muy sencillo de derrotar, a penas 2 golpes, pero ya es un plus añadido de dificultad al juego. Y es que muchas veces moriremos en lugares muy poco adecuados para batallar contra nuestra sombra.

¿Cómo subo de nivel?

Cuando ya empecé a acumular bastantes Geos pensé: vale, he acumulado ya bastante Geo pero… ¿Cómo subo de nivel?

¡Pues no se puede!, en Hollow Knight no hay niveles, lo único que puedes es conseguir mejoras para tu personaje, nuevas habilidades, hechizos, mejorar el arma… pero no hay niveles en sí. Lo cual no significa que los Geos no sean importantes.

😧 Ten mucho Cuidado

En este tipo de juegos siempre se premia la precaución, es mejor ir despacito y con buena letra que no a lo loco. Si en algún momento te ves demasiado apurado en una zona y sobretodo si vas cargado de Geos, plantéate volver atrás.

Gástate algunos Geos para ir más tranquilo y luego vuelve, siempre es mejor ir a lo seguro y la verdad es que se juega más tranquilo si no vas demasiado cargado de Geos. Evita acumularlos.

💰 ¿En qué me Gasto los Geos?

La mejor inversión que puedes hacer al principio es comprar la pluma para escribir en el mapa, la brújula para saber en que lugar estás, los sellos para marcar lugares especiales en mapas y los mapas de las zonas siempre que puedas.

Una vez tengas estos elementos tan importantes que puedes comprar en “bocasucia”, deberías invertir en la lámpara. Es bastante cara, pero más adelante la vas a necesitar.

Y cuando ya tengas todas estás cosas, puedes ir comprando objetos útiles como por ejemplo los fragmentos que mejoran tu barra de salud y magia al reunir unos cuantos (muy al estilo Zelda). Pero sobretodo: no acumules demasiado Geo.

Sé muy Observador

El juego está cargado de secretos, tienes que ser muy observador e investigar todo muy bien. Hay paredes “invisibles”, paredes que pueden romperse, caídas al vacío que te llevan a lugares, lugares a los que puedes acceder utilizando a tus enemigos para impulsarte, y zonas a las que al principio parece que no hay forma de acceder pero que más ádelante podrás mediante nuevas habilidades. Intenta recordarlas.

¿Hay Teletransporte?

Sí, pero tendrás que descubrir tu mediante la exploración donde están estas “estaciones”.

En Hollow Knight el “teletransporte” es un escarabajo gigante que te llevará a ciertos lugares en concreto. Como ya he dicho, tendrán algunas estaciones situadas en lugares importantes y solo podrás ir de una estación a otra. Además, te costará algunos Geos activar la estación, pero solo tendrás que pagar una vez para desbloquearla, no cada vez que viajes.

Además de eso, cuando estemos bastante avanzados en el juego, conseguiremos una habilidad que nos permite marcar una zona para poder volver a ella con un teletransporte siempre que queramos a cambio de gastar 1 de esencia. Lo suyo es dejar la marca en bocasucia.

¿Puedo Guardar los Geos?

Por suerte sí, hay un banco en el juego donde podemos depositar nuestros Geos para que estén bien seguros. El problema es que es una zona en la que accedemos en una etapa algo adelantada del juego, pero disponemos de algunos atajos para poder acceder antes de tiempo.

De todas formas… no quiero spoilear demasiado el juego, pero cuidado con este banco. Si por un casual ya has tenido un percance con el banco de Geo te recomiendo leerte esta entrada.

¡Y eso es todo!

Espero que con estos consejos el inicio del juego te sea más llevadero, a mí me habrían venido muy bien en su momento.

¡Hasta la próxima entrada!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

3

2 Responses

  1. andres
    noviembre 2, 2018
    • Silver
      noviembre 2, 2018

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme en Twitter para estar al tanto de todas las novedades!
+