Finales Hollow Knight

Los Distintos Finales de Hollow Knight

Finales Hollow Knight

Imagen creada por RandomDigiArtist

Hollow Knight dispone de un total de 3 finales distintos, entre los cuales, el final más complicado de obtener sería el verdadero final del juego.

Tenemos por una parte el final standard, que es el conseguiríamos si nos pasamos el juego de forma standard, y otros dos más que podemos desbloquear con el corazón del vacío.

Por cierto, creo que es obvio, pero el post está hasta arriba de SPOILERS. De todas formas, avisaré cuando empiece y termine un Spoiler por si solo quieres descubrir como desbloquear ese final y no quieres saber que ocurre en la cinemática final.

Hollow Knight

Este es el final standard, el que seguramente obtengamos si jugamos de forma normal.

Para obtener este final debemos derrotar al Hollow Knight sin tener en nuestra posesión el corazón del vacío.

– Inicio de SPOILER –

Si lo hacemos, nuestro personaje se convertirá en el nuevo recipiente de la infección que asola a Hallownest y por lo tanto nuestro destino será el mismo que el del propio Hollow Knight. Todo lo que hemos hecho será en vano y será solo una solución temporal, por lo que otro deberá intentar acabar con la infección durante el poco tiempo que nuestro personaje consiga retenerla.

– Fin de SPOILER –

Hermanos Sellados

Uno de los dos finales secretos que podemos obtener con el corazón del vacío. Para verlo, tenemos que derrotar al Hollow Knight, pero con un ligero cambio.

Cuando dañemos mucho al Hollow Knight, aparecerá Hornet de repente y retendrá al Hollow Knight quieto. Si le golpeas, aprovechando que no puede moverse, unas cuantas veces, desbloquearás este final.

– Inicio de SPOILER –

En este final, al igual que en el anterior, nuestro personaje se convertirá en el nuevo contenedor de la infección. Pero en este caso, Hornet también se convertirá en uno de los soñadores que protegerán a nuestro personaje, como pasaba con el Hollow Knight y los 3 soñadores.

Esto significa que conseguiremos contener aun más la infección comparado con el anterior final, pero de nuevo, será solo una solución temporal. Solo que en este caso, durará más tiempo gracias a Hornet.

– Fin de SPOILER –

No más Sueños

El último de los finales, también obtenible con el corazón del vacío y además el verdadero final del juego.

Para ver este final tenemos que esperar a que Hornet entre en acción durante la batalla contra el Hollow Knight y en ese momento atinar al jefe con el aguijón onírico para acceder a sus sueños.

Tras realizar esto aparecerá el verdadero jefe final del juego: Radiance o “El Destello”. Este dios es el que ha creado la infección de Hallownest y por lo tanto derrotarle si supondría el final de esta.

Al derrotarle, con la ayuda del Hollow Knight, veremos el verdadero final del juego. Un final feliz para Hallownest, pero a la vez bastante triste debido a lo que ocurre… pero sin lugar a dudas un final muy digno y épico para este juego.

Prefiero no contar nada sobre este final, ¡Tendrás que descubrirlo por ti mismo! ¡Sino no tiene gracia!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

9

4 Comentarios

  1. Xener
    marzo 23, 2019
    • Silver
      marzo 23, 2019
  2. Ronny Castillo
    junio 6, 2019
    • Silver
      junio 6, 2019

¡Escribe tu comentario!