Hollow Knight

Mi Opinión y Reseña de Hollow Knight

Hollow Knight Opinión

Esta imagen y el juego Hollow Knight son obra de Team Cherry

En este post voy a tratar de exponer mi opinión sobre este gran juego llamado Hollow Knight. Llevo una gran cantidad de horas invertidas, seguramente rondando a las 100, y un 102% del juego completo (es más del 100% debido a que las expansiones permiten obtener una finalización superior al 100%).

Puntos Fuertes de Hollow Knight

Hollow Knight tiene una cantidad enorme de puntos positivos y realmente es para mí uno de los mejores juegos indie que se han creado. Se nota el cariño que se ha puesto en este juego, al igual que pasa con Undertale.

Es increíble ver lo que puede hacer un pequeño equipo de personas sin desarrolladoras de por medio. El como muchas veces el esfuerzo, la dedicación y el cariño por tu trabajo puede crear productos muy superiores a los que crean los grandes del mercado ¡con muchos menos recursos!

Pero ya dejo de irme por las ramas, estamos aquí para hablar de Hollow Knight. Estos son los puntos fuertes:

La parte gráfica

Muchas veces surge la polémica de si un Videojuego puede considerarse arte. En mi opinión normalmente no es así, pero algunos juegos en concreto si deben tomarse como tal (Journey es un gran ejemplo), y Hollow Knight es a mi parecer uno de ellos sin duda.

El apartado visual es sencillamente excelente. Vayas a donde vayas, el nivel de detalle de cada zona es increíble.

Además, se utilizan muy bien los colores y las partículas y eso le da un “algo” especial. Es un juego bonito de ver.

Duración y rejugabilidad extremas

El juego incluye montones y montones de cosas a hacer. La historia principal en sí ya tiene una buena duración, sobretodo teniendo en cuenta que es bastante normal morir asiduamente y quedarte atascado en algunas zonas y jefes debido a su dificultad.

Pero es que además de eso, se incluyen un montón de cosas extras a hacer:

  • Recopilar un montón de coleccionables: Los fragmentos de máscara (mejoran la salud), los fragmentos de vasija (nos proporcionan recargadores de alma), los amuletos (nos proporcionan ventajas) y demás objetos por el mundo.
  • Una gran cantidad de jefes secretos.
  • 2 Finales secretos alternativos, entre ellos el final verdadero. Por cierto, el verdadero jefe final del juego es brutal.
  • El rescate de los 46 gusanos perdidos por el mundo.
  • El contenido gratuito de los de momento 2 DLC, y además, hay un tercero en camino ¡Y también gratis!

Teniendo en cuenta todo esto, tienes horas y horas y horas de diversión.

Fluidez

Siempre y cuando nos mantengamos en los FPS adecuados, el juego es realmente fluido.

No se cómo explicarlo, pero todos los movimientos están muy bien realizados. No se siente para nada pesado, todo lo contrario… no encuentro mejor palabra que “fluidez” para describirlo.

Creo que no hay mejor forma de entender esto que probando el juego, por que de veras que no se como explicarlo.

La infinidad de cosas que puede hacer nuestro personaje

Nuestro personaje dispone de un montón de habilidades, maestrías de espada, hechizos y amuletos con los que podemos conseguir infinidad de diferentes builds.

Habilidades

  • Saltos dobles.
  • Rebotar en las paredes (permitiendo escalarlas).
  • Un teletransporte a la zona que marquemos (debemos ir allí para marcarla).
  • Un dash que con mejoras nos permitirá pasar entre los enemigos e incluso dañarles durante el proceso.
  • Una habilidad para propulsarnos a una velocidad elevada.
  • Leer la mente de los NPC.
  • Entrar en los sueños de algunos NPC.

Maestrías de Espada

  • Un tajo frontal muy poderoso.
  • Un tajo con giro al estilo Zelda.
  • Un tajo tras realizar un dash.

Hechizos

  • Un disparo en horizontal.
  • Un descenso aéreo hacia el suelo para impactarlo.
  • Un despliegue de energia proyectado hacia arriba en área.
  • Además todos pueden mejorarse.

Algunos amuletos

  • Un escudo que orbitará a nuestro alrededor para protegernos de proyectiles y además dañar en el caso de que un enemigo entre en contacto con él.
  • Algunos nos proporcionarán “mascotitas” que nos ayudarán a realizar daño.
  • Unos cuantos para mejorar las aptitudes del combate (pegar más rápido, aumentar el alcance de los golpes, pegar más, proyectar los tajos en la distancia…)
  • Muchos de caracter defensivo como por ejemplo un escudo que nos proteja mientras nos curemos.
  • Otros tantos realizacionados con mejorar la curación (curarnos más, curarnos más rápido, conseguir más alma para poder curarnos con mayor frecuencia, regenerar vida…)
  • Amuletos destinados a mejorar el movimiento… (correr más, realizar más “dashes”)

Posibilidades infinitas, lo cual te permite jugar como tu quieras jugar. En algunos jefes he optado por opciones más ofensivas, otras opciones más defensivas y centradas en la curación, otras centradas en daño mágico, otras centradas en la exploración, e incluso algunas builds muy peculiares destinadas a algún jefe en concreto.

Creo que esa es la gracia, encontrar la forma ideal, dado las infinitas posibilidades que tienes, de superar según que partes del juego. Versatilidad.

La historia

Siguiendo el estilo que se sigue en los souls, la historia está ahí y es profunda, pero nadie te la cuenta de forma directa. La tienes que ir descubriendo tú, si es que te apetece.

Lo bueno es que es realmente buena y te hace ver Hallownest con otros ojos, esta ciudad está realmente en serios problemas y solo descubrirás que está ocurriendo realmente cuando descubras el final verdadero y trates de investigar un poco para entender que ha sucedido.

Puntos Negativos

Me ha costado mucho pensar en algo negativo por que el juego es excelente. Pero como no quería dejar esta sección en blanco y tras darle mucho a la cabeza, se me ha ocurrido uno.

Este es el unico problema que he tenido con el juego.

Los requisitos en algunas secciones

No tengo mal ordenador, tampoco tengo un “pepino” de los que suele tener mucha gente que aguanta lo que le echen sin rechistar. Mi ordenador está destinado al trabajo, no a jugar, no dispongo de una gráfica potente, y por ello he notado que algunas partes me bajaban bastante los FPS.

El problema que le veo es que pese a que en sí no pide muchos requerimientos, hay algunas zonas puntuales que por la situación de las mismas (el combate con el verdadero jefe final por ejemplo) si que me han perjudicado y el juego funcionaba más lento.

Creo que estaría bien añadir algún apartado en el que podamos reducir los gráficos de alguna forma más allá de lo que ya hay ahora mismo que es el echo de desactivar algunas de las partículas.

¡Y eso es todo!

¿Has jugado Hollow Knight ya? ¿Qué te ha parecido a tí? Y por cierto, si no lo has probado, ¡no esperes más! ¡Muy buen juego en serio! ¡Te lo recomiendo al 100%! Sobretodo si te gustan los Metroidvania.

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

2

2 Responses

  1. Jose Alberto
    octubre 25, 2018
    • Silver
      octubre 25, 2018

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme en Twitter para estar al tanto de todas las novedades!
+