Hollow Knight Boss

Guía del Hollow Knight (Boss)

Hollow Knight Boss

Este post es una guía sobre el boss final del juego Hollow Knight, llamado también Hollow Knight. Si lo que buscabas era contenido sobre el juego y no sobre este jefe, te recomiendo acceder a este link. Esta sección esta llena de guías y consejos sobre el juego y poco a poco va en aumento.

Si vienes por el boss final, entonces si que este es tu post.

El Hollow Knight es el boss final del juego, pero no es el verdadero personaje que está causando estragos en Hallownest y por lo tanto derrotarlo no supone ver el verdadero final.

Descripción del Diario

Receptáculo adulto que encierra al corazón de la plaga en su cuerpo.

El antiguo rey de Hallownest… llegó a tomar medidas desesperadas para salvar a su pequeño mundo. Obligó a muchos a realizar tremendos sacrificios… y todo para nada.

💀 Cómo Derrotarlo

Pese a ser el boss final no representará un gran reto. El combate no es que sea extremadamente sencillo, pero yo tampoco consideraría que es difícil sobretodo teniendo en cuenta que si llegas a este jefe es por que ya has terminado con otros mucho más difíciles, como el Caballero Vigía o el Maestro de Almas.

Además, en este punto de la historia es muy probable que ya tengas al personaje muy desarrollado y por lo tanto va a ser mucho más sencillo.

📓 Guía de ataques

Estos son los ataques que tiene el Hollow Knight, la verdad es que tiene una buena gama de movimientos. Muchos de ellos, los de más abajo solo aparecerán tras realizarle algo de daño.

  • Combo de Espadazos: Un combo de espadazos bastante sencillo de esquivar. Lo ideal es tratar de saltar por encima del boss, tratar de dar un tajo hacia abajo durante el salto para golpearle y aprovechar que el combo es algo largo para propinarle otro golpe (o los que puedas) por la espalda.
  • Carga Frontal: Una carga frontal bastante rápida y con la que el Hollow Knight se desplaza bastante. Ideal seguir la misma estrategia que en el Combo de espadazos, pese a que puede resultar más complicado debido a su velocidad. Si te pilla justo en frente lo mejor es utilizar la capa sombría y traspasarle mediante un dash.
  • Contraataque: El Hollow Knight adoptará una postura defensiva cubriéndose con la espada. Si le atinas un golpe lo bloqueará, pero ojo, si das más de un golpe realizará un contraataque muy rápido. Si le das más de una vez sin querer, lo mejor es traspasarle rápidamente con un dash de la capa sombría.
  • Pilares de Fuego: El Hollow Knight golpeará el suelo y de este emergerán unos muros de fuego del suelo, podremos ver con anterioridad por donde saldrán estos muros. Tienes poco tiempo, pero trata de encontrar un hueco en el que posarte. Si consigues encontrar un hueco cerca de él aprovecha para atacar, si te pilla lejos es buena idea curarte.
  • Auto-mutilación: Tras realizarle ciertas cantidades de daño, el Hollow Knight comenzará a mutilarse a si mismo, este es el mejor momento para atacarle. Si vas muy sobrado de alma, puedes aprovechar para lanzarle el hechizo chillido del abismo, el cual realiza una barbaridad de daño, encadena todos los que puedas.
  • Lanzamiento de Bolas de Fuego: El boss comenzará a lanzar bolas de fuego en vertical, comenzará lanzándolas hacia abajo y poco a poco irá aumentando el ángulo. Es sencillo de esquivar con capa sombría. Si además consigues ponerte en su espalda, tendrás un buen periodo de tiempo para atinarle golpes.
  • Aplastamiento Múltiple: Comenzará como a levitar y tratará de lanzarse en picado sobre nosotros. Fácil de esquivar encadenando dashes. Además, cuando realice el último lanzamiento (suelen ser de 3 a 5) se quedará un rato cansado, aprovecha para atinarle.
  • Lluvia de Bolas de Fuego: El ataque mas peligroso sin ninguna duda. El Hollow Knight levitará, se quedará fijo en un punto y comenzará a lanzar bolas y más bolas en todas las direcciones. Será mejor que estés algo alejado de el y te concentres al máximo en esquivar todo lo que puedas, trata de utilizar la capa sombría si ves que irremediablemente vas a comerte una bola de fuego. Es muy probable que aun haciendo esto recibas algo de daño, la clave aquí es tratar de reducir al máximo el daño recibido.

💡 Estrategias para superar la batalla

No voy a recomendar ninguna build en concreto puesto que creo que todos los tipos de builds (quitando las de exploración y farmeo) funcionan bien en este combate.

No creo que haya una build concreta que facilite este combate, puesto que la clave del mismo es conocerse muy bien todos sus ataques y la forma de esquivarlos.

Puedes ir con builds ofensivas, defensivas, orientadas a la curación, a hechizos… todas son buenas. Bueno va, voy a recomendar dos.

Build Elegía de Larvamosca

Es una de las builds más bestias para acabar rápido con este boss, pese a que vas a necesitar amuletos bastante complicados de conseguir y además todas las muescas. Si quieres conseguir el amuleto clave de esta build, que es Elegía de Larvamosca, tendrás que rescatar a todos los gusanos.

Esta build es una auténtica máquina de hacer daño.

Elegía de Larvamosca + Corte rápido + Núcleo de Saviavida + Corazón de Saviavida

Si además tienes la guja mejorada al máximo, vas a causar estragos.

La gracia de esta build es que Elegía de Larvamosca nos permite proyectar espadazos a distancia mientras tengamos la vida al máximo, lo cual no es problema gracias a los Amuletos de Saviavida, ya que la vida azul no cuenta como nuestra vida.

Eso sumado a la velocidad a la que atacaremos con Corte Rápido, a la seguridad que es poder atacar a cierta distancia y al puntazo que supone tener tanta vida para poder adoptar estrategias más ofensivas; facilitará muchísimo este combate y además es muy probable que termine muy rápido si ya te conoces sus mecánicas.

Una build fantástica además para después ir a por Radiance.

Build agresiva

Voy a recomendar también una build mas light (genial igual), pero más flexible para jugadores que no tengan al personaje tan desarrollado. Centrada sobretodo en realizar daño físico.

Corte Rápido + Marca de Orgullo + Escudo Onírico + Espinas de Agonía + Canción de Larvas

Con corte rápido y marca de orgullo podremos realizar una gran cantidad de daño, pero además tenemos 2 fuentes de daño, el escudo onírico y las espinas de agonía.

Además, gracias al amuleto canción de larvas, conseguiremos más alma al recibir daño para poder así curarnos más veces. Cada golpe que nos den será muy productivo, ya que tenemos una oportunidad de golpear con las espinas, muy probablemente se lleve un escudazo de paso, y encima generaremos mucha alma.

Localización

No pongo foto ya que una vez desbloquees el combate contra el Hollow Knight es bastante difícil no encontrarle. Aparecerá muy cerca de Bocasucia y estará marcado en el mapa con una enorme cara negra.

Recompensa

Esto es lo que obtendremos tras derrotar al Hollow Knight:

  • Si no tienes el corazón del vacío verás el final “Hollow Knight”.
  • Si tienes el corazón verás, en su lugar, el final “Hermanos Sellados”.
  • Si tienes el corazón y en lugar de derrotarle, cuando aparece Hornet, le atinas con el aguijón onírico. Accederás a Radiance, el verdadero jefe final.

Por cierto, tienes una guía de como desbloquear todos los finales aquí, además tienes un poco más arriba el enlace a la guía para conseguir el corazón del vacío. Sobre la guía de los finales además se explica cada uno, con avisos de Spoiler.

Oh, y que sepas que puedes derrotarlo sin problemas, podrás continuar con tu partida como si nunca le hubieras derrotado, como pasa en muchos juegos.

Hollow Knight La Tostadora

¡Y hasta aquí llega la guía! ¿Ya has derrotado al Hollow Knight? ¿Te pareció un combate duro o quizás fue demasiado leve para ser el jefe final? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
8

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!