Hornet Hollow Knight

Guía de Hornet de Hollow Knight

Hornet Hollow Knight

Hornet es un personaje muy especial en Hollow Knight y su batalla es, por algún motivo, tremendamente épica. El Personaje, el reto que representa, y la música son una buena conjunción a su favor.

De hecho, Hornet se ha vuelto tan popular y querida por la comunidad, que incluso tendrá en un futuro un DLC basado en ella, aquí tienes más información.

NombreHornet
ZonaSendero Verde
Salud225
DificultadModerada
RecompensaCapa de ala de polilla.
LogrosExamen de determinación
CuriosidadesTendrá su propio juego

Descripción del Diario

Habilidosa protectora de las ruinas de Hallownest. Empuña una aguja e hilo.

He visto a esta pequeña y ágil criatura. Pensé que era una presa y me abalancé sobre ella, pero, rápida como un rayo, me apuñaló con su aguijón volante y se fue disparada. ¿Podría ser… una cazadora?

Cómo Derrotarla en Sendero Verde

La verdad es que Hornet puede resultar bastante complicada de vencer sobretodo debido a la velocidad de sus ataques, la constancia de estos y lo pesada que es (que no le da la gana dejarnos curar tranquilos). Además, esta aparece muy temprano en el juego, y claro, todavía no estamos lo suficientemente curtidos para este temible duelo.

Pero cómo en la mayoría de jefes en cualquier juego, la clave para derrotarlos es conocerse bien sus mecánicas, saber esquivar sus ataques y saber cuando es el momento de atacarle.

Guía de ataques

Este es el arsenal de ataques de Hornet, aprender a esquivarlos es crucial para derrotarle:

  • Carga Frontal: Hornet realizará una carga frontal en la dirección que esté mirando (normalmente hacia donde estés) y se lanzará rápidamente con el aguijón en alto. Prepárate para esquivar en cuanto veas que prepara el ataque.
  • Carga Aérea: Es el mismo ataque de antes pero esta vez lo realizará desde el aire y se dirigirá en picado sobre ti. De nuevo, prepárate para esquivarla en cuanto veas que se prepara en el aire.
  • Aguijón Yo-yo: Un ataque realmente odioso, Hornet lanzará desde el suelo y paralelamente a este su aguijón. Este se desplazará bastante lejos y cuando llegue a su límite de distancia volverá hacia detrás, momento en el que también nos dañará si tiene contacto directo con nosotros. Estate atento a esquivarlo y sobretodo no olvides que el aguijón vuelve hacia Hornet.
  • Cortes en Área: Hornet realizará muchos cortes a su alrededor durante un breve periodo de tiempo. Ni se te ocurra acercarte, apártate si es necesario y espérate a que termine.

Además, Hornet puede realizar grandes saltos, así como pequeños saltos hacia atrás (fintas) para esquivar ataques.

Consejos

  • Curarte va a ser muy difícil y pocas veces vas a conseguirlo, es mejor que te centres en combatir y curarte solo si lo ves muy muy factible.
  • Puesto que no puedes curarte demasiado, de vez en cuando trata de atinarle un Espíritu Vengativo.
  • Trata de relajarte, es un combate algo tenso.
  • Los mejores momentos para curarse es cuando realiza los ataques de “Aguijón Yo-yo”, si estás muy lejos, y el de “Cortes en Área” si te curas muy rápidamente.
  • Si calculas mal el salto para esquivar el “Aguijón Yo-yo” y vas a impactar con el puedes evitarlo si realizas un corte hacia abajo durante el salto. Al golpear el aguijón de Hornet con tu aguijón, rebotarás hacia arriba y lo esquivarás.

Localización

La encontraremos en Sendero Verde, por la zona noroeste. De todas formas, como vale más una imagen que mil palabras, aquí tienes una foto con la localización.

Localización del primer encuentro de Hornett

Además es una suerte que el combate esté justo al lado de un Ciervo y por lo tanto de un banco, parece que han pensado en nosotros.

Recompensa

Esto es lo que obtendremos tras derrotar a Hornet en Sendero Verde:

  • Capa de Ala de Polilla: Este objeto nos proporcionará una nueva habilidad, en este caso la habilidad de hacer un “dash”, es decir, podremos esquivar realizando un pequeño impulso rápido.
  • El logro: Examen de determinación.

Cómo Derrotarla en Límite del Reino

¿Pensabas que todo iba a terminar con tu primer encuentro con Hornet? ¡Pues no! Vas a tener que volver a enfrentarte con ella en Límite del Reino en un combate que obviamente es bastante más difícil.

NombreHornet
ZonaLímite del Reino
Salud700
DificultadAlta
RecompensaMarca del rey
LogrosPrueba de determinación
CuriosidadesTendrá su propio juego

Por suerte, Hornet tendrá prácticamente los mismos movimientos, salvo un par nuevos que mencionaré más adelante. El caso es que aun siendo así, Hornet esta vez tendrá bastante más mala leche, sus ataques serán más rápidos y por lo tanto la cosa se va a complicar.

Además, tendrá bastante más vida que la última vez, sino imagínate lo poco que te iba a durar con lo chateado que vas a llegar a ese segundo encuentro. Pero aun en esas, el combate se hace más largo esta vez, pero eso quizás se deba a que en parte, en esta ocasión, se vuelve bastante más difícil golpearle.

Sus nuevo ataques son estos:

  • Estrellas Explosivas: Hornet colocará tres estrellas plagadas de púas aleatoriamente por la pantalla, pasado un tiempo liberarán las púas. Puedes romperlas si te das prisa para evitar que exploten.
  • Contra-ataque: Hornet adoptará una postura defensiva, cuando esto ocurra, podrás darle un golpe, pero solo uno. Si le das otro, te hará un contra-ataque.

Consejos

  • Si ya en Bosque Verde costaba curarse, ahora ya es casi imposible, no lo hagas a no ser que lo veas clarísimo. Yo te recomiendo que dejes las curas para cuando le aturdas, cosa que ocurre al realizarle cierta cantidad de daño.
  • Será mejor que vengas con el aguijón mejorado a tope, y en definitiva, bastante chetado para este combate, ayuda mucho.
  • Es mejor afrontar el combate de una forma tranquila, sobretodo ir esquivándole y atacar cuando veas un hueco. Ir a lo loco no funciona con Hornet, para loca ya está ella, dando vueltas por todos lados.
  • El Escudo Onírico hace maravillas aquí, recomendadísimo. Esto se debe a que como no para quieta, se lo va comiendo constantemente.

Por cierto, ¿Ya te has enterado del nuevo juego de Hollow Knight protagonizado por Hornet? Aquí tienes más información sobre Hollow Knight Silksong.

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado a Hornet en sus dos combates? ¿Qué te pareció este personaje? ¿Quieres aportar algún consejo? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

6

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!