Lore o Historia de Hollow Knight

Lore de Hollow Knight: La Historia de Hallownest

Lore o Historia de Hollow Knight

Me encanta la Historia o Lore de Hollow Knight y sobretodo me encanta el estilo que tiene para contarla, un estilo que ya hemos visto en juegos como los de la saga Souls y otros (ahora solo se me ocurre ese ejemplo la verdad).

Realmente no nos cuentan de forma directa y en profundidad su historia, pero si investigamos un poco en el juego mediante entradas del diario, monolitos, sus finales y observando un poco por ahí entre otras cosas… podemos ir descubriendo poco a poco las piezas necesarias para armar la historia al completo.

Una historia bastante profunda y compleja pese a lo que puede parecer a priori y sin ninguna duda muy interesante, nada de lo que hay en Hollow Knight está hecho al azar, todo tiene un sentido y en cierta manera, es agradable ver lo que hay más allá y comprender un poco mejor como funciona este mundo de Hallownest y el como se ha llegado a la cruda situación en la que está cuando comenzamos nuestra aventura.

Bien, pues si te interesa conocer un poco mejor todo lo que hay detrás de Hollow Knight y sobretodo todo lo ocurrido en Hallownest antes de que empecemos a jugar, (ya entraremos en otros temas más adelante), has llegado al lugar indicado. Comencemos:

Hallownest

Todo comienza en el reino de Hallownest, un reino muy muy antigua en el cual han habitado por mucho tiempo un montón de distintas especies, en especial de insectos, en armonía:

  • Las Arañas en Nido Profundo.
  • Las Poderosas Mantis de Páramos Fúngicos.
  • Las Abejas de la Colmena.
  • Escarabajos, ciempiés, hongos, setas… entre muchos otros.

Todo estaba bien en Hallownest y sus habitantes, pese a sus probables conflictos internos, estaban a salvo. Pero todo cambió con la llegada de Radiance, una Polilla tan poderosa que podríamos calificarla como una Diosa o Deidad, pese a que realmente la definición más correcta sería otra, pero para eso sigue leyendo.

Radiance

Radiance se convirtió rápidamente en la Diosa de Hallownest. Todos los insectos la adoraban y la veneraban, pues Radiance tenía poderes suficientes como para cumplir los sueños de estos, sin embargo ellos no sabían que el precio a pagar por ello era muy alto.

Esta Deidad no era tan buena como parecía a priori, si que es cierto que los hacía felices cumpliendo sus deseos y apartando sus temores, pero… también comenzó a manipularles la mente.

Fue así como creó una especie de mente colmena dirigida por ella misma y comenzó a controlar poco a poco a todos los insectos que mostraron tener una mente débil, privándoles así de su vida, y prácticamente jugando con su propia existencia. Ya no eran ellos mismos, ni siquiera tenían conciencia propia, ahora solo eran marionetas de Radiance sin ningún otro propósito que seguir sus ordenes a rajatabla.

Los Wyrm

Pero… ¿Por qué Radiance pudo hacer eso? ¿Nadie más podía hacer algo? Pues de hecho sí, los Wyrm.

Los Wyrm fueron unos insectos colosales y de enorme poder (podríamos decir que serían los titanes de Hollow Knight) que perfectamente podrían haber acabado con esta, o por lo menos haberle complicado mucho las cosas a Radiance, pero… el problema es que por algún motivo estos se extinguieron y los pocos que quedaban, estaban en sus últimos momentos, dándole así vía libre a Radiance.

Sin embargo, cuando el último Wyrm murió, no murió del todo. Su fuerza era tal, que en lugar de morir, se reencarnó en un nuevo ser: El Rey Pálido.

El Rey Pálido

El Rey Pálido con el tiempo se dio cuenta de lo que realmente hacía Radiance y decidió buscarse aliados para enfrentarse a esta falsa benevolente diosa, que mas bien parecía un parásito, que estaba terminando con todo lo que Hallownest fue.

Rápidamente consiguió unos buenos aliados, las orgullosas mantis, una especie tan fuerte tanto física como mentalmente que no se vieron afectados por el control de Radiance y que por lo tanto, rápidamente decidieron unirse a la causa.

Aquí habría que mencionar una excepción: El Señor Desleal. Una mantis que en su día fue un Señor de las Mantis y que acabó sucumbiendo a la tentación de la infección de Radiance, volviéndose contra su propio pueblo.

Las Abejas por lo contrario, pese a también tener la suficiente fortaleza como para resistir el control de Radiance, decidieron ir un poco a su rollo. Les daba lo mismo lo que ocurriera fuera de su colmena.

Sin embargo, su destino cambió totalmente cuando Vespa, la Reina de las Abejas, murió. Esto volvió a las abejas vulnerables a la infección y ya te imaginas lo que pasó con ellas entonces.

La Dama Blanca

Pero no es hasta que el Rey Pálido se alío con la Dama Blanca, un insecto de gran poder y sabiduría, que consiguieron poco a poco convencer a los demás para abrir sus ojos y no ceder ante Radiance, que poco a poco se iba debilitando hasta que al final fue cayendo en el olvido y desapareció.

A partir de aquí Hallownest se volvió muy próspera y ese es el motivo de la enorme cantidad de edificios, transporte, esculturas y demás que vemos en el reino. Fue la época dorada de Hallownest y todo apuntaba a que las cosas seguirían así, pero terminar con Radiance no es tan sencillo como pensaban.

Incluso el Rey Pálido seleccionó a cinco poderosos caballeros para seguir protegiendo el reino y por si acaso Radiance volvía algún día.

La Infección de Radiance

Radiance se sintió ultrajada por lo ocurrido y planeó un nuevo golpe para acabar con Hallownest y en esta ocasión fue mucho más agresiva, pues ya no quería simplemente controlar a todos, ahora quería terminar con todo, y es que … ¿Cómo osaban esos míseros insectos en plantarle cara?

Total, que decidió esta vez atacar en un lugar en el cual sería mucho más complicado que volviera a caer, en sus sueños. Radiance se aprovechó de nuevo de los insectos de mente débil, pues estos recordaban todo lo que Radiance hizo por ellos, algo que en realidad añoraban y fue así como se metió en sus propios sueños para volverlos a controlar.

Sin embargo, en esta ocasión fue más allá, donde incluso les provocó una dolorosa infección que muy fácilmente se propagaba, que es esa substancia naranja que vemos en el juego, como por ejemplo en el caso del Receptáculo Roto. Los insectos ya no eran meras marionetas, ahora eran mas bien una especie de Zombies que atacaban a todo lo que se movía.

Ni con la unión del Rey Pálido, la Dama Blanca y los 5 Caballeros fueron capaces de acabar con esta infección y Radiance se hacía día a día más temible y poderosa, todo parecía perdido, pero entonces al Rey Pálido se le ocurrió algo.

El Hollow Knight

Decidió derrocar a la luz (Radiance, si la has visto ya sabes por qué) con la Oscuridad y por lo tanto se dirigió al abismo, un sombrío lugar que oculta una muy poderosa fuerza.

Su plan fue el siguiente, este debía crear un insecto oscuro que hiciera de contenedor para contener a la infección de Radiance, pero este debía ser perfecto, donde perfecto supone ser un ser totalmente vacío y carente del más mínimo sentimiento para así no ser controlado por esta.

Probó con muchos insectos, pero todos eran experimentos fallidos, algo que podemos ver cuando accedemos al abismo, donde encontramos incontables cadáveres muy parecidos a nuestro personaje. Hasta que un día, imagino que por pura suerte, consiguió crear a ese supuesto contenedor perfecto: El Hollow Knight.

El Rey estaba muy orgulloso de su creación, una creación que se volvió muy poderosa y que consiguió cumplir su cometido, contener la infección de Radiance. Pero… obviamente algo pasó ¿no? Si no… ¿que sentido tiene continuar con la historia de Hollow Knight si todo acabó bien?

Pues que resultó que el Hollow Knight no era perfecto, de hecho sí que tenía un sentimiento, solo uno, pero suficiente como para fracasar, y este sentimiento fue el amor y respeto que le tenía a su maestro y creador. Total, que todo lo que hizo el Hollow Knight realmente no sirvió para nada, solo para temporalmente frenar la infección de Radiance, una infección que poco a poco estaba controlándole y que sin lugar a dudas, algún día estallaría y se vería dominado por esta, liberando de nuevo el poder de Radiance.

Es justo en ese momento aparece nuestro caballero vacío, otro recipiente más dispuesto a terminar con el reinado de Radiance. El Hollow Knight está en sus últimas y queda poco tiempo, ¿será capaz este héroe de terminar lo que ni el mismo Hollow Knight pudo? Eso solo depende de ti como jugador.

Camisetas y Regalos Gaming

¡Y eso es todo!  Comentar que es bastante complicado explicar e hilar bien todo esto y no me extrañaría nada haber cometido algún fallo, si es así, no dudes en decírmelo, entre todos será más sencillo mantener este Lore en orden. Por mi parte seguiré añadiendo en el futuro más sobre la historia que hay tras este increíble Indie creado por Team Cherry.

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

8 Comentarios

  1. MrMorgan
    marzo 1, 2019
    • Silver
      marzo 2, 2019
  2. taebin
    julio 5, 2019
    • Silver
      julio 5, 2019
  3. taebin
    julio 16, 2019
    • Silver
      julio 21, 2019
  4. taebin
    julio 23, 2019
    • Silver
      julio 23, 2019

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+