Mejorar la Guja con Nailsmith

Cómo Mejorar el Arma o Aguijón en Hollow Knight

Mejorar la Guja con Nailsmith

En Hollow Knight al principio es normal ir muy perdido. Bueno, de hecho cuando ya estás algo más avanzado también pasa esto. El caso es que al empezar no está muy claro si podemos conseguir más armas o mejorar el aguijón o espada que ya tenemos.

Yo pensaba que se podrían conseguir otras armas, ya que en un diálogo del juego nos mencionan que ha habido muchos insectos como nosotros que se han aventurado por ahí y que han perecido debido a los peligros que hay por Hallownest, dejando su equipamiento abandonado.

Pero aquí parece que se referían más bien a objetos, no podemos conseguir armas, una pena… Pero por suerte si podemos mejorar nuestra aguja.

Mejorar el Aguijón

Lo que sí podemos hacer es mejorar el Aguijón, con ello aumentaremos el daño que hace y por lo tanto será mas sencillo lidiar con los enemigos. La verdad es que cada mejora que aplicamos en el arma se nota muchísimo, así que debería ser una de las prioridades en el juego.

¿Pero cómo la podemos mejorar? Pues tendremos que encontrarnos al NPC que nos va a permitir esto, un herrero llamado Forjaguijones (Nailsmith).

Forjaguijones: el Herrero

Forjaguijones es el típico herrero que solemos encontrar en este tipo de juegos y nos permitirá mejorar el Aguijón de nuestro Caballero Vacío.

Cómo suele pasar, no va a trabajar de gratis (el pobre tiene que ganarse la vida). Este nos pedirá algunos geos y a partir de la segunda mejora nos empezará a pedir “mineral pálido” por lo que si ya has conseguido alguno lo agradecerás.

Cada vez que mejoremos la guja nos pedirá más geos y materiales para seguirla mejorando. La primera mejora solo nos costará 250 geos, la segunda 800 geos y un mineral pálido y así, cada vez costará más.

Encima este mineral es muy muy escaso y raro en el juego. Además, suele estar en lugares algo rebuscados, por lo que no va a ser nada fácil conseguir el mejor Aguijón del juego.

Mejoras del Aguijón

Estas son todas las mejoras que podemos aplicarle al Aguijón, el daño que esté hará y su coste:

  • Aguijón Antiguo (el inicial): 5 daño.
  • Aguijón Afilado: 9 daño, 250 geos.
  • Aguijón Estilizado: 13 daño, 800 geos, 1 mineral pálido.
  • Aguijón en Espiral: 17 daño, 2000 geos, 2 minerales pálidos.
  • Aguijón Puro: 21 daño, 4000 geos, 3 minerales pálidos.

Tendremos que conseguir todos los Minerales Pálidos de Hollow Knight para conseguir el Aguijón Puro.

Localización de Forjaguijones

Localización de Nailsmith

Una imagen vale más que mil palabras, pero por si no te carga la imagen te explicaré más o menos donde está: Forjaguijones tiene su herrería en ciudad de lágrimas, una zona media del juego. Está concretamente en la zona más sur-oeste del mapa de esa ciudad, no hay que hacer nada muy rebuscado para llegar hasta allí.

El Final de Forjaguijones

Cuando mejoras el Aguijón de tu Caballero al máximo verás como Forjaaguijones se alegra un montón por haber conseguido crear un arma tan perfecta, lo que para él es un sueño hecho realidad.

El problema es que se sentirá tan realizado y orgulloso de su propia obra, que te pedirá algo bastante peculiar… A partir de aquí vienen los spoilers, avisado estás:

Forjaguijones nos pedirá por favor que le matemos con el Aguijón Puro… Insistirá en que es lo que quiere y que blablabla. Si eres una persona … “normal” seguramente te de un poco de pena matarle aun cuando él mismo te lo está pidiendo, así que tendrás que tomar una decisión:

  • Matarle: Te estará esperando a la derecha al salir de su casa todo nostálgico mirando por el precipicio. Tan solo deberás darle un golpe con el aguijón y listo.
  • No Matarle: Simplemente vete, descansa en un banco y al volver verás que Forjaguijones ya no está. Por suerte habrá encontrado un sentido a su vida gracias al Maestro Sheo, si vas a la casa del Maestro de Artes del Aguijón, verás que Sheo le ha hablado del arte y que este estará haciendo esculturas artísticas.

Obviamente la mejor elección es la de no matarle, ¡así que ya sabes! La verdad es que hacen muy buena pareja (no me refiero a sentimentalmente eh, aunque podría ser…) y se les ve muy bien a los dos, uno pintando y el otro esculpiendo.

En mi primera partida de Hollow Knight no sabía que era posible conseguir este desenlace de Forjaguijones y le maté. La verdad es que te deja con un sabor muy amargo, si hubiera sabido que había otro posible desenlace y que encima iba a ser un buen amigo de Sheo…

Hollow Knight La Tostadora

Pero en fin, ¡Eso es todo! ¿Ya tienes el Aguijón Puro de Hollow Knight? ¿Qué decidiste hacer con Forjaguijones? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
9

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!