Nosk Hollow Knight

Guía de Nosk en Hollow Knight

Nosk Hollow Knight

Increíble imagen creada por TerriblyJadedGamer

Nosk es uno de los jefes opcionales que nos encontraremos en Hollow Knight y ciertamente este es uno de los que están más escondidos y que por lo tanto muy fácilmente podemos pasar por alto.

Si todavía no habías visto su diseño, seguramente ahora comprenderás el porqué este jefe en concreto destaca tanto en comparación a otros. Y es que no es simplemente el perturbador diseño de araña esquelética con esas largas patas, las costillas, sino que encima su cara es indéntica a nuestro caballero protagonista.

NombreNosk
ZonaNido Profundo
Salud680
DificultadMedia
RecompensaMineral Pálido
LogrosNinguno
CuriosidadesPuede cambiar su rostro para confundirte.

Descripción del Diario

Adopta la forma de otras criaturas para atraer presas a su guarida.

En la oscuridad más profunda hay bestias con rostros robados de tu memoria que tratan de controlarte manipulando tus sentimientos. Conócete a ti mismo y no te dejes engañar.

Cómo Derrotarlo

Nosk no es un jefe excesivamente difícil pero tampoco es un paseo, si en algo destaca es sobretodo por sus rápidos y algo impredecibles movimientos así que tendrás que tener un especial cuidado en ese aspecto. Igual de repente se mueve para un lado, luego para el otro, pega un salto enorme… es un poco errático y por lo tanto no conviene ir muy a lo loco.

Guía de ataques

Nosk tiene 3 ataques distintos que irá alternando, aunque le tiene especial cariño a su ataque de salto. Eso si no contamos sus propios desplazamientos, que dado lo rápidos que son, casi podríamos considerarlo como un ataque, pero a fin de cuentas se mueve así y ya.

  • Salto: Nosk realizará muy a menudo grandes saltos a una alta velocidad, vigila mucho con esto y trata de no estar ni cerca de él ni de la zona en la que vaya a caer cuando esto ocurra.
  • Infección en Área: Este se levantará y de su cuerpo saldrán disparada bolas de infección en todas las direcciones, trata de esquivarlo. No es buena idea estar cerca de él cuando se levanta.
  • Lluvia de Infección: Nosk saltará muy alto y desaparecerá por la parte superior de la pantalla. Acto seguido comenzarán a llover bolas de infección por zonas aleatorias de la sala. Estate atento a esquivarlas todas, de todos modos, más abajo en la sección de consejos, te explicaré un truquito que también puede ayudar con este ataque.

Consejos

El mayor consejo que te puedo dar si se te está atragantando Nosk es que utilices esa superficie que está elevada, la especie de Tarima que crea el escenario, ¿Para qué?

Pues porque este lugar es una zona bastante segura, concretamente si te pones pegadito a la pared que crea “la tarima”. Estando allí te salva de varias cosas:

  • Si Nosk está sobre “la tarima” y se dirige corriendo hacia ti, al ir tan rápido ni te tocará, tu además puedes tratar de dar golpes hacia arriba con el aguijón para dañarle mientras estás a salvo. Esto obviamente no funciona si Nosk no tiene a “la tarima” entre medio. Si encima le lanzas el Hechizo mientras apuntas hacia arriba… le harás mucho daño, eso sí, solo si vas sobrado de alma y salud.
  • También podemos utilizar esto para curarnos sin mucho temor.
  • Incluso puede ser una salvación para los ataques de infección, utilizando la pared a modo de cobertura. En el caso de la lluvia, también es una buena zona, pero ojo, no es 100% seguro que no caiga infección justo donde estas, pero si que es bastante improbable y en definitiva el lugar donde es menos probable que justo caiga ya que la esquina superior de “la tarima” te cubre un poco. Cuando utiliza este ataque es buena idea ponerte a cubierto y aprovechar para curarte.

Amuletos recomendados

Estos son algunos amuletos que recomiendo para Nosk. Y se que suelo recomendar los mismos, pero es que algunos son tremendamente útiles para casi todos los jefes.

  • Canción de Larvas: Un casi casi siempre imprescindible, pese que en mi build definitiva ya no lo utilizo, te dará más alma cuando te dañan.
  • Marca de Orgullo: Tener el aguijón más largo es fundamental, sobretodo en jefes tan rápidos e inquietos.
  • Escudo Onírico: Mi amuleto favorito, daño gratuito, cierta defensa… es una pasada. Cunde en especial contra enemigos rápidos (MUY recomendado para Grimm) y que se mueven mucho… así que ya sabes.

Con lo que te sobre ya decides tú: Ponte amuletos para hacer más daño, para curarte mejor, para generar más alma, mascotitas… según tu estilo.

Localización de TODOS los Amuletos

Localización

Podemos encontrar a Nosk en el mapa de Nido Profundo, no será necesaria una imagen ya que pese a estar bastante escondido, es sencillo de explicar:

  • Dirígete a Nido Profundo.
  • Ves justo a la sala donde está el balneario (no se si se llama así, pero me entiendes), está al lado de un banco.
  • Estando en esa sala, ves justo a la que está a su izquierda.
  • Aquí tendrás que encontrar un muro rompible.
  • A partir de aquí ya no hay pérdida, sigue investigando y avanzando, que no hay desvíos.

Recompensa

Esto es lo que obtendremos tras derrotar a Nosk:

  • Mineral Pálido.

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado a Nosk de Hollow Knight? ¿Quieres aportar consejos o recomendaciones propias? ¿Qué te parece este jefe? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

7 Comentarios

  1. Bautista
    febrero 21, 2019
    • Silver
      febrero 21, 2019
  2. Bautista
    febrero 22, 2019
  3. Bautista
    febrero 22, 2019
    • Silver
      febrero 23, 2019
  4. Martin
    agosto 3, 2019
    • Silver
      agosto 3, 2019

¡Escribe tu comentario!