Guía de Radiance o "El Destello"

Guía de Radiance o el Destello

Guía de Radiance o "El Destello"

Radiance o “El Destello” es el verdadero jefe final de Hollow Knight y el responsable de la infección que asola a Hallownest, este es como un dios pero que actúa más como un parásito, controlando la mente de los insectos más débiles de la ciudad y no precisamente para realizar algo bueno para estos.

Este es uno de los jefes más poderosos de Hollow Knight, el encuentro es realmente difícil, así que prepárate para morir y morir y morir de nuevo, vas a morir mucho. No obstante, con un poco de práctica irás cogiendo las mecánicas y además en este post te voy a recomendar algunas muy buenas builds para este enfrentamientos.

Entre ellas esta la build con la que yo conseguí derrotarle, la verdad es que probé un montón de builds distintas, así que voy a recomendarte unas cuantas. Puedes que a ti te funcione mejor una distinta a la que me funcionó a mí, cada uno tiene su modo de juego.

Descripción del Diario

La luz, olvidada hace mucho.

La plaga, la infección, la locura que reanima los cadáveres de Hallownest… el brillo de los ojos de un reino muerto.

¿De dónde procede? Supongo que es algo que está más allá del entendimiento de mortales como yo.

🔆 Cómo Desbloquear el Enfrentamiento

Para desbloquear el enfrentamiento contra Radiance vas a necesitar uno de los objetos más complicados de conseguir del juego: El Corazón del Vacío.

Una vez lo tengas solo tienes que enfrentarte al Hollow Knight, tras unos cuantos golpes verás que aparece Hornet para ayudarte, esta retendrá al Hollow Knight. Si en este momento le atizas con el aguijón onírico, desbloquearás el enfrentamiento contra Radiance.

Por cierto, si mueres contra este jefe, vas a tener que volver a derrotar al Hollow Knight de nuevo.

📓 Guía de Ataques

Estos son los ataques de los que dispone Radiance:

  • Láser Divino: Radiance proyectará un rayo láser que parece tener un alcance infinito hacia una dirección, antes de lanzarlo podremos ver por donde irá este, así que estate muy atento a verlo para reaccionar rápido. Normalmente encadena unos cuantos de estos ataques. Puedes aprovechar para atacarle mientras realiza este ataque, pero céntrate sobretodo en esquivar.
  • Lanzamiento de Lanza Divina: Radiance de vez en cuando en lugar de un láser, lanzará una lanza divina, a diferencia del láser este no va en línea recta y puede realizar cierta curva, así que ojo. Podrás ver cuando realiza este ataque por que aparecerán las lanzas a su alrededor, trata de encontrar un hueco entre estas y estate atento a la trayectoria de las mismas para esquivar.
  • Lanzas por la pantalla: Constantemente irán apareciendo unas lanzas que recorrerán la pantalla de un lado u otro, pudiendo venir también de arriba. Encuentra el hueco para esquivar, normalmente lanzará varias rachas de este ataque. Cuando estés terminando la primera fase (donde empiezas), Radiance comenzará a lanzar lanzas constantemente que caerán desde arriba sin descanso.
  • Bolas de luz: Radiance creará unas bolas de luz normalmente en una racha de unas 3 seguidas. Estas aparecerán en un lugar aleatorio y nos perseguirán durante un rato, céntrate en esquivarlas, son bastante rápidas, pero con un poco de concentración se esquivan bien.
  • Muro de luz: De vez en cuando aparecerá un muro de luz que ocupará todo el alto de la pantalla y se desplazará de un lado al otro de la pantalla, puedes esquivarlo con capa sombría.

Fases

El combate tiene 3 fases, sin contar la previa con el Hollow Knight:

  • Fase 1: Donde comienza el combate.
  • Fase 2: Combatiremos en una zona más amplia llena de plataformas, Radiance se irá teletransportando de un lugar a otro. Esta fase es más complicada pero por suerte es más corta.
  • Fase 3: Radiance desaparecerá y se irá muy hacia arriba. Desde allí nos irá lanzando láseres de luz mientras tratamos de llegar a donde está mediante unas plataformas. Céntrate en esquivar los láseres mientras subes, pero ves rápido o las sombras te consumirán. Cuando llegues arriba del todo, tendrás que atizarle algunos golpes mientras sigues esquivando láseres. Yo solo tuve que golpearle una vez, pero he visto videos de gente que ha tenido que darle 3 veces.

👌 Builds Recomendadas

A continuación algunas builds para este enfrentamiento, pero antes de nada, mi primera recomendación es que vayas con el personaje lo más chetado que puedas. Salud y alma al máximo, el aguijón mejorado hasta su última fase… y demás.

La Build que me funcionó a mí

Corte rápido + Elegía de Larvamosca + Núcleo de Saviavida + Corazón de Saviavida

Una build devastadora con la que podremos realizar tajos a distancia muy rápidos para realizar una gran cantidad de daño siempre y cuando no nos dañen la vida blanca, la azul nos sigue sirviendo, por eso la mejoramos (¡Joni no vale!). Además tendremos la opción de curarnos si es necesario para poder volver a tener la habilidad de Elegía de Larvamosca.

Te recomiendo que recopiles toda el alma que puedas durante el combate contra el Hollow Knight para comenzar la batalla con unos cuantos Chillidos del abismo, causan muchísimo daño (más adelante hay una build centrada en esto).

Lo que debes hacer es aprovechar el gran rango de tus ataques para ir esquivando mientras constantemente vas lanzando espadazos hacia arriba, caerá bastante rápido en la primera fase. La segunda costará un poco más, pero por suerte es algo corta, aprovecha para atinarle todo lo que puedas al principio, si le das bien, le dejarás casi casi KO.

Build de Hechizos

Tuercehechizos + Piedra del Chamán + Núcleo de Saviavida + Corazón de Saviavida + Canción de Larvamosca

Aquí aprovechamos el devastador poder de Chillido del Abismo e incluso lo potenciamos con Piedra del Chamán y con Tuercehechizos (gasta menos alma). Radiance caerá con pocos golpes de este hechizo.

Además, de nuevo, mejoraremos bastante nuestra salud sin perder la opción de curarnos y encima tendremos a Canción de Larvamosca para conseguir más alma cuando Radiance nos dañe.

Debes aprovechar también durante el encuentro contra el Hollow Knight para recopilar toda el alma que puedas y si puedes guardarte un poco para el inicio de la segunda fase, mejor, aunque esto cuesta.

Yo casi casi logré matarlo con esta, pero nunca acabé de conseguirlo.

Build de Mascotas

Útero Brillante + Hongo con Esporas + Niño de Grimm (a más mejorado mejor) + Núcleo de Saviavida + Corazón de Saviavida

Aquí tendremos unas mascotas que se encargaran de ayudarnos a realizar daño. La verdad es que causan bastante daño, pero tendremos que ayudarles un poco sobretodo por que necesitaremos recopilar toda el alma que podamos, si no, Útero Brillante dejará de crear mascotas.

Útero Brillante + Hongo con Esporas creará unos bichos más poderosos que explotarán liberando esporas y el Niño de Grimm irá dañando constantemente a Radiance.

Me funcionó bastante bien esta, pero tampoco acabé de conseguirlo. Puedes tratar de añadir el Escudo Onírico si quieres todavía más daño pasivo, pero lo malo es que perderás salud, ahí dependerá de tu habilidad, pero junto al escudo esta build es devastadora en daño pasivo.

Recompensas

  • Ver el verdadero final del juego.
  • Superación personal por realizar tal hazaña.
  • El logro “No más Sueños”.

Logro "No más Sueños"

¡Y eso todo! Este combate frustra mucho pero ya verás como insistiendo lo consigues, de hecho, creo que es digno de aparecer en la lista de jefes muy difíciles del blog. ¿Estás teniendo problemas para derrotarle? ¿Ya lo has conseguido? ¿Tienes alguna otra build o recomendación para los demás? ¡Deja tu comentario!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

3

4 Responses

  1. santiago valerio vega
    noviembre 4, 2018
    • Silver
      noviembre 4, 2018
  2. santiago valerio vega
    noviembre 11, 2018
    • Silver
      noviembre 12, 2018

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme en Twitter para estar al tanto de todas las novedades!
+