Receptáculo Roto Hollow Knight

Guía del Receptáculo Roto

Receptáculo Roto Hollow Knight

El Receptáculo Roto o Broken Vessel es uno de los jefes obligatorios que tenemos que derrotar en Hollow Knight.

Si te fijas este es muy parecido a nuestro personaje, todo apunta a que se trata de uno de los intentos fallidos del Rey Pálido por crear un receptáculo perfecto para sostener la infección creada por Radiance. Este ha sido claramente infectado y en parte es una muestra del estado al que podría llegar nuestro personaje si este se viera infectado como le pasó a este pobre insecto.

Sin duda es un poderoso contendiente pero parece que no lo suficientemente fuerte como para resistirse al poder de Radiance, poder que ni el mismo Hollow Knight fue capaz de sostener y que a duras penas se mantiene consciente.

NombreReceptáculo Roto
ZonaCuenca Antigua
Salud525
DificultadMedia
RecompensaAcceso a la zona donde se consigue la habilidad Alas del Monarca.
LogrosLiberar
CuriosidadesUn receptáculo como nuestro caballero que sucumbió a la infección de Radiance.

📓 Descripción del Diario

Cadáver destrozado, reanimado por parásitos infectados.

La forma de esta criatura… He visto algo similar antes. Más de una vez, incluso. Se parece un poco a los insectos de Hallownest, pero no es exactamente igual. ¿De dónde han venido estos pequeños errantes vacíos?

🌍 Localización

Localización del Receptáculo Roto

Le podemos encontrar en Cuenca Antigua en la zona sur-oeste, en la imagen se aprecia mejor. Para acceder hasta allí necesitarás el Corazón de Cristal.

💀 Cómo Derrotarlo

El Receptáculo Roto no es un jefe demasiado complicado, pero tampoco es sencillo. Recomiendo muchísimo llevar el aguijón lo más mejorado posible así como disponer de todas las mejoras posibles para facilitar un poco esta batalla.

Es un jefe con unos movimientos bastante similares a los que tiene nuestro caballero y bastante rápido y ágil, por lo que tendrás que estar bastante atento.

Evita saltar en la medida de lo posible ya que muy de vez en cuando esté realizará saltos y es muy fácil que te golpee si te dedicas a ir saltando constantemente. Nada recomendable la típica estrategia de golpearle desde arriba durante el salto.

Sin duda, es bastante acosador, pero es posible curarse durante el combate si tomamos la distancia necesaria y realizamos buenos timings. La clave está en aprovechar esos momentos “muertos” que tiene tras realizar algunos de sus ataques.

Otro consejo es que tengas en cuenta que al realizarle cierta cantidad de daño (y esto ocurre más de una vez) el Receptáculo se quedará un rato inconsciente en el sitio. Aprovecha aquí para curarte o si estás con la vida al completo, lánzale el ataque más poderoso del que dispongas.

Guía de ataques

El Receptáculo Roto tiene unos ataques bastante similares a los que tenemos nosotros:

  • Carga con Tajo: Una carga frontal con un recorrido considerable que acaba con un tajo. Sencillo de esquivar con un salto. Aprovecha además, durante el salto, para realizar un tajo hacia abajo, si calculas bien le podrás atinar un golpe extra.
  • Tajos Múltiples: El Receptáculo Roto se quedará en el sitio y realizará unos cuantos tajos de lado a lado, aléjate. Buen momento para aprovechar y atinarle con el hechizo “Espíritu Vengativo” o “Alma Sombría”.
  • Golpe en el Suelo: El jefe saltará e impactará poderosamente contra el suelo, acto seguido aparecerán unas cuantas bolas de infección que ascenderán. Trata de esquivar el golpe directo y después estate muy atento a encontrar el hueco pertinente entre las bolas infectadas, según donde realice el ataque, es buena idea alejarse mucho para esquivarlo.
  • Bolas Infectadas: Durante el combate irán apareciendo bolas infectadas por el escenario, estas parecen estar vivas y te perseguirán. Debes ir eliminándolas, ya que serán un verdadero engorro, sobretodo si se te acumulan. A medida que el combate avanza, irán apareciendo con una mayor frecuencia.
  • Salva de Bolas de Infección: El Receptáculo se volverá como loco y comenzará a agitar su cabeza de lado a lado en el sitio para lanzar bolas de infección de forma constante hacia todos los lados. Se puede esquivar si estás sumamente concentrado, pero es muy sencillo acabar recibiendo daño de alguna, son demasiadas bolas, en serio. Una buena estrategia aquí es utilizar “Salto Desolador” u “Oscuridad Descendente”, con esto le causarás un gran daño y a su vez evitarás las bolas.

👌 Amuletos Recomendados

No es un jefe que requiera de una build muy clara, por lo que utiliza la estrategia que más de adapte a tu modo de juego:

La build que yo utilicé

Con esta build el combate se me hizo verdaderamente sencillo, y aunque no suelo centrarme en hechizos, en esta ocasión me vino muy bien:

  • Marca de Orgullo: Aumenta el alcance del aguijón por lo que facilita mucho golpear al Receptáculo Roto, sagrado.
  • Devoraalmas: Cuesta 4 muescas pero vaya que es poderoso. Con él generaremos muchísima cantidad de alma al golpear a los enemigos con el aguijón. Nos bastará realizar un par de golpes para poder lanzar un hechizo.
  • Canción de Larvas: Generaras alma cuando recibas daño, a mí en su día no me llegó, pero si te sobrara un espacio, este amuleto te ayudará enormemente.

La estrategia se basa sobretodo en aprovechar la enorme capacidad de generación de alma de estos amuletos y en lo poderosos que son los hechizos para causar mucho daño al Receptáculo y que caiga rápido. Además, podrás curarte sin problemas.

Cada 2 golpes que le realices al jefe (será sencillo con Marca de Orgullo) podrás lanzarle un hechizo, así que básicamente la estrategia se basa en atinar 2 golpes y lanzarle un hechizo (el más sencillo para no fallar son “Espíritu Vengativo” y “Alma Sombría”.

Nunca lances hechizos al azar, asegúrate que sea en un momento en el que vayan a atinar, como por ejemplo en la breve pausa tras algunos ataques o cuando realice ataques en los que se queda quieto. No olvides tampoco lo útil que será el hechizo “Salto Desolador” u “Oscuridad Descendente” durante la salva de bolas infectadas.

Otras formas de derrotarle

Existen infinidad de builds distintas que podrían funcionar para este combate. Creo que builds ofensivas (tanto físicas como de hechizos) pueden ser verdaderamente útiles.

No descartaría una build centrada en la sanación, seguramente facilitaría mucho las cosas, pero personalmente creo que eso demoraría demasiado el combate y eso no te conviene nada. Creo que en este jefe vale más la pena ir muy agresivo.

Si quieres conocer más builds recomendadas para Hollow Knight, te recomiendo que le des click al enlace que hay en este párrafo, creo que es uno de los posts más útiles que he escrito sobre este juego.

💲 Recompensa

Esto es lo que obtendremos tras derrotar al Receptáculo Roto:

  • Acceso a la habilidad “Alas del Monarca”.
  • El logro: Liberar.

¡Y eso es todo! ¿Tienes algún consejo más para añadirlo a la guía? ¿Te pareció difícil este jefe o lo hiciste añicos? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

7

2 Comentarios

  1. Bautista
    febrero 22, 2019
    • Silver
      febrero 23, 2019

¡Escribe tu comentario!