Sly Hollow Knight

Guía de Gran Sabio del Aguijón Sly en Hollow Knight

Sly Hollow Knight

El Gran Sabio del Aguijón Sly es el último jefe que tendremos que derrotar en el Panteón del Sabio de Hollow Knight en Godmaster y como seguramente ya hayas supuesto, es efectivamente el insecto mercader de Bocasucia y el Maestro de los demás Maestros del Aguijón: Oro, Mato y Sheo.

NombreGran Sabio del Aguijón Sly
ZonaPanteón del Sabio
Salud1050
DificultadAlta
RecompensaDesbloquear Panteón del Caballero
LogrosNinguno
CuriosidadesEnseñó a los demás Maestros.

Descripción del Diario

Legendario sabio de las artes del aguijón y recientemente; mercader con algo de éxito.

“¡Sabio dios del astuto y el audaz,

Afila nuestros aguijones y las

probabilidades muéstranos,

Oh gran maestro, déjanos observar,

A aquel aun mas grande, al más poderoso

Dios!”

– Oración al Sabio

💀 Cómo Derrotar a Sly

La verdad es que Sly es especialmente molesto por varios motivos:

  • Es muy rápido y por lo tanto cuesta un poco golpearle además de realizar ágiles ataques.
  • No para quieto, así que será casi imposible curarse. Aprovecha al máximo cuando esté en stunt.
  • Es pequeñín y por lo tanto de nuevo será más difícil golpearle con éxito.
  • Tiene un pedazo de aguijón con un alcance increíble.
  • Posee todas las técnicas de los anteriores Maestros del Aguijón.

Build de amuletos ofensiva y de alcance

Creo que hay pocos jefes en este juego en los que tener un buen alcance de aguijón sea tan importante como con Sly. El hecho de que tenga un aguijón de 2 metros y que sea tan pequeñín y ágil hace que sea increíblemente difícil golpearle a no ser que compensemos un poco con un buen alcance en nuestro aguijón.

La build de Amuletos que te recomiendo (viene de perlas) es esta:

  • Marca de Orgullo: Aumenta el alcance del aguijón.
  • Largoaguijón: Aumenta también el alcance y juntándolos obtendremos un plus.
  • Fuerza Irrompible: A mayor daño causemos antes cae. Aumenta en un 50% el daño del aguijón.
  • Escudo Onírico: Escudo Onírico Everywhere… Como si fuera el Corazón del Vacío. Causa un buen daño extra y ofrece una ligera protección (nula contra Sly, pero bueno).

Consejos Previos para el Combate

Atacar a lo loco no funciona con Sly, vas a tener que atacar únicamente en los pequeños huecos que tienen algunos de sus ataques.

Como prevención, te recomiendo que tras darle un golpe rápidamente hagas un dash hacia atrás para alejarte de él o en su defecto un salto (que a veces tienes la pared detrás). No te la juegues a golpearle dos veces, siempre que le des un golpe (o falles) aléjate rápidamente, de lo contrario es muy fácil que te comas un ataque de vuelta.

En cuanto a las curaciones… será mejor que te olvides de ellas, aprovecha cuando Sly quede aturdido, que podrás curarte dos o tres máscaras.

Y por cierto, no sé hasta qué punto esto es un consejo… Pero a mí me viene mejor saltar de forma constante, por algún motivo me paso el combate saltando cada dos por tres, creo que ayuda de algún modo a controlar la situación.

📓 Guía de ataques (Fase 1)

Estos son los ataques del sabio Sly:

  • Combo Triple: Sly realizará muy habitualmente un combo de tres golpes donde el golpe final será un ataque giratorio a toda velocidad. Guarda distancia, pero a la vez no te alejes mucho para incitarle a que siga con el combo y cuando vaya a hacer el tercer golpe esquívalo (dash si es necesario). Este es el mejor momento para prepararse, ya que podrás darle un golpe bastante sencillo cuando vuelva al suelo, tras el golpe te retiras rápidamente.
  • Ataque Salto y Combo: Otras veces Sly se lanzará al suelo de un salto dando un golpe y acto seguido dará otro golpe desde el suelo. Otro buen momento para atacarle, acércate a él con un dash cuando termine el golpe y en cuanto le des retírate con otro dash.
  • Corte Ciclón: El Ataque característico de Mato. Para esquivarlo, salta de modo que te quedes por encima de él, golpea con tu aguijón hacia abajo para golpearle (le empujarás un poco hacia abajo) y rebotar hacia arriba y acto seguido dash hacia el lado que te convenga más (normalmente es en la misma dirección que estabas yendo).
  • Corte Veloz: El Ataque de Oro. Cuando veas que lo va a hacer (se aleja y carga un ataque) salta dirigiéndote hacia él y espérate a que Sly se mueva para hacer un dash sombrío. Si te das prisa puedes hacer lo de siempre, le golpeas y te vas rápidamente con un dash o saltando.
  • Gran Corte: El Arte de Sheo y uno de los motivos por los cuales solemos atacar una vez y alejarnos. Este es un Ataque cargado bastante rápido que causa 2 puntos de daño y que Sly suele hacer si te pilla por un rato cerca o como contestación a los listos que quieren darle más de un golpe. Si estás cerca de él puedes esquivarlo con un Dash (pasando a través de él), pero yo lo que hacía era saltar hacia él y hacer el dash cuando va a realizar el ataque (ten en cuenta que golpea incluso por arriba), le acabas pillando el punto.

Fase 2 de Sly

La Fase 2… vale. Aquí Sly se volverá loco (al estilo de yoda), comenzará a moverse rapidísimo (Rolling around at the speed of sound…) para confundirte y solo realizará un único ataque, el ataque circular del combo de tres golpes que ya tienes muy visto (sin hacer el combo, solo el ataque final).

La clave es no ponerse nervioso y estar muy quietecito, todo lo contrario a la fase anterior. Sly irá de lado a lado como un loco, pero solo quiere confundirte, el golpe vendrá en algún momento y será cuando se coloque cerca tuyo y veas que se detiene un momento. Yo lo que hago es estar quietecito, pero voy dando como pequeños movimientos preventivos (muy pequeños movimientos) según se va moviendo para estar más preparado cuando llegue el golpe.

Cuando golpee, esquiva; normalmente basta con moverse un poquito hacia un lado, ya que no suele acercarse demasiado a ti y tras esquivar dale un golpe con el aguijón. Tienes que darle muy rápido, ya que en cuanto ataca se largará rápidamente. Si has utilizado los Amuletos que te he recomendado, notarás que en esta fase ayudan muchísimo.

Insisto, nada de ponerse nervioso, que la clave aquí es estar bastante quieto. Y que sepas que en esta fase Sly aguanta muy pocos golpes antes de morir. Si en esta fase te sobra alma ni se te ocurra curarte, aprovecha para lanzarle algún hechizo. Y eso sí, cúrate cuando empiece esta fase, te dará tiempo a curarte un par de máscaras entre que “carga su poder”.

Recompensa

Esto es lo que obtendremos tras derrotar al Gran Sabio del Aguijón Sly:

Hollow Knight La Tostadora

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado a Sly de Hollow Knight? ¿Qué build o estrategia has utilizado? ¿Por qué panteón vas? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
2

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!