Uumuu Hollow Knight

Guía de Uumuu

Uumuu Hollow Knight

Si estabas cansado de las incontables y molestas medusas del Cañon Nublado de Hollow Knight, prepárate con este jefe.

Uumuu es una especie de mega-medusa que nos ofrece un combate bastante peculiar y distinto a los que solemos tener en el juego de Team Cheery, y es que esta vez vamos a depender de  la ayuda de nuestro gran amigo Quirrel (El Solaire de Hollow Knight) para acabar con la vida de este jefe.

Descripción del Diario

Ser inteligente que protege la cámara interior de los Archivos de la Maestra.

El desfiladero de abajo, el que está repleto de neblina y chisporrotea con una energía extraña… un cazador puede perder todos sus sentidos allí abajo. Ten cuidado… allí acechan cosas extrañas y antinaturales.

Localización

Le podemos encontrar en los Archivos de la Maestra, un edifico situado en la parte central del Cañón Nublado.

Aquí tienes una imagen con la localización exacta:

Localización Uumuu Hollow Knight

Cómo Derrotarlo

Uumuu es un jefe que no es demasiado complicado, sobretodo si conoces como funciona y entiendes que este es un combate de resistencia.

Aquí no sirven de nada los Amuletos que aumentan tu daño, tienes que venir preparado con tus Mejores Amuletos defensivos y curativos.

Cómo causarle daño

Uumuu es diría que el único jefe de Hollow Knight en el que nuestro personaje no tiene absolutamente nada que hacer frente a él. Así es, nuestro personaje será totalmente incapaz de dañarlo.

Pero, por suerte, nuestro compañero “Quirrel”, que siempre ha ido un poco a lo suya, pero que nos lo habremos ido encontrando unas pocas veces… ¡Nos ayudará!

Para conseguir dañar a Uumuu simplemente tienes que sobrevivir todo el tiempo que puedas ya que Quirrel de vez en cuando atacará al jefe. En ese momento la defensa impenetrable de Uumuu se romperá por unos pocos segundos y ahí donde tendrás que tratar de darle con todo.

Tendrás que repetir el proceso unas cuantas veces hasta derrotarle por completo.

Guía de ataques

Uuumu solo dispone de 2 ataques, pero ciertamente ambos son bastante poderosos.

  • Dispersión de Chispas: Uumuu invocará un montón de chispas repartidas por toda la zona del combate. Antes de que realicen daño, podremos ver donde aparecerán todas ellas, aunque no dispondremos de mucho tiempo, busca un hueco en el que no recibas daño.
  • Chispas Persecutoras: Aparecerán constantemente en nuestra posición unas chispas que realizarán daño. Tendrás que estar en constante movimiento (ojo con las plataformas y el propio Uumuu) para evitar el daño.

Por cierto, el “suelo” de la zona en la que combates causa daño a no ser que tengas el objeto “Lágrima de Isma“, ten cuidado de no caer ahí.

Builds Recomendadas

Es muy recomendable utilizar una build de amuletos centrada sobretodo en mejorar la sanación, el combate se volverá extremadamente sencillo en esas condiciones.

Te recomiendo utilizar la build de Sanación que tengo añadida en el post sobre Builds de Amuletos Recomendadas:

  • Canción de Larvamosca: Cuando nos golpeen generaremos más alma y eso significa curarse más.
  • Concentración profunda: Nos curaremos 2 vidas en lugar de 1, pero tardaremos más en canalizar.
  • Concentración rápida: Nos curaremos más rápido, con esto compensamos la pega que tiene el amuleto anterior.
  • Núcleo de Saviavida: Más salud nunca viene mal.

Esto es solo un ejemplo que me a mí me viene muy bien, puedes adaptar esta build como quieras. Mientras estés potenciando la curación, estarás enfocando bien a Uumuu.

Recompensa

Esto es lo que obtendremos tras derrotar a Uumuu:

Hollow Knight La Tostadora
  • Acceso a uno de los soñadores: Monomon (de los 3 que debemos encontrar para enfrentarnos al jefe final).

¡Y con esto termina la guía! ¿Qué te pareció este combate? ¿Te gustó también la inclusión de Quirrel? ¿Tienes algún consejo para derrotarlo tu también? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
5

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!