Zote Hollow Knight

Guía y Lore de Zote, el Príncipe Gris

Zote Hollow Knight

Brutal imagen creada por Team Cherry, los creadores de Hollow Knight

Zote es sin duda uno de los personajes más populares de Hollow Knight. Este insecto tan fanfarrón y egocéntrico ha conseguido ganarse nuestros corazones debido a lo gracioso que resulta ver lo exageradamente torpe y patán que es.

Esto si lo comparamos con la imagen de “soy un ser superior” que quiere mostrar y que tanto insiste en dejar muy claro, le hace un personaje muy gracioso y a la vez misterioso.

Descripción del diario

Se ha autoproclamado caballero. Carece de prestigio. Blande un aguijón hecho de maderarmazón al que llama <<Terminavidas>>.

Existen ciertas criaturas que son tan débiles, tan inútiles, ineptas e irritantes que cazarles pierde todo el interés.

👻 ¿Quién es Zote?

Zote es un insecto muy parecido a nosotros pero en versión “amargado”. Pero lo que hace de él un personaje muy interesante es el hecho de que podemos prácticamente asegurar que este es un contenedor destinado a contener la infección de Radiance, como lo es nuestro caballero.

Teoría sobre Zote

Todo apunta a que Zote es uno de los recipientes fallidos que creó el Rey Pálido, pero la duda es la siguiente… ¿Por qué sigue vivo? ¿Por qué es tan patético? Piensa que nosotros son realmente los únicos recipientes con vida, ya que se supone que los demás no fueron capaces de lograr lo que nosotros pretendemos, pero… ¿Y Zote?

¿Podría ser un recipiente que escapó de su destino y decidió vivir a su manera? No sería tan raro, cuando este aparece en Bocasucia junto a Bretta y nos cuenta los 50 preceptos de Zote, este en más de una ocasión critica a su padre. Siendo un recipiente, podríamos considerar muy probablemente al Rey Pálido como su padre, lo cual tendría mucho sentido.

Además este muestra una actitud muy solitaria y una desconfianza extrema hacia los demás, lo cual nos hace pensar que este puede haber tenido una vida muy dura. Todo encaja bastante ¿no?

De todas formas, esto son solo especulaciones, la realidad de momento no está confirmada y ojalá algún día sepamos con certeza qué pasó con Zote.

Encuentros con Zote

Durante el recorrido de Hollow Knight podremos encontrarnos con Zote en diversas ocasiones, estas son las más destacables:

  • En Cruces Olvidados tendremos que salvarle de un “Rey Vengamosca”. Él asegura que habría podido con él y que has sido un estorbo.
  • En Nidoprofundo tendremos que salvarle de nuevo, este habrá sido atrapado por una araña y lo encontraremos envuelto de tela de araña. De nuevo muestra esa actitud de, ¿por qué te metes? no te necesito.
  • En el Coliseo de los Insensatos será el último combatiente de la primera prueba. Uno aquí puede pensar, igual si que es poderoso y ahora lo veré, pero no… el combate es ridículo y hasta el público se mofa. De hecho parece que han puesto a Zote ahí para reírse de él. El pobre no puede siquiera dañarnos y tiende a tropezarse.
  • Tras su derrota en el coliseo este se quedará ya en el mapa de Bocasucia donde mentirá a Bretta sobre sus “grandes éxitos” y se dedicará a ponernos verdes a nosotros. Bretta caerá en el engaño y quedará totalmente enamorada de Zote.

👑 Principe Gris Zote

En el DLC de Hidden Dreams podremos combatir con Zote como un Jefe Onírico. No queda muy claro si este jefe es una especie de “lo que Zote cree que él es” o si es que realmente Zote tiene un enorme poder oculto.

Lo gracioso es que la torpeza no la pierde para nada aun en su versión “sublime” de si mismo y este seguirá tropezándose.

Descripción del diario

Producto de una mente obsesionada. Falto de gracia, pero se vuelve más fuerte con cada derrota.

Vamos a comentar esto: Todo apunta a que efectivamente el combate es contra la propia imagen que Zote tiene de si mismo. Príncipe Gris Zote es lo que Zote sueña ser.

La cosa está en que la propia Bretta hace la siguiente afirmación:

“Ahora que mi Príncipe Gris Zote ha menguado…” – Bretta

Por lo cual ella, que además aparece en el sueño de Zote, afirma haber visto a su “Príncipe” en todo su esplendor. Esto puede significar que Príncipe Gris es real o que ella también ha caído en los sueños de Zote, creyendo que esa es la realidad.

Cómo acceder al combate

Tendremos que salvar a Zote en unas cuantas ocasiones como ya he comentado más arriba y luego derrotarle en la primera prueba del Coliseo de los insensatos.

Tras realizar esto lo encontraremos en Bocasucia junto a Bretta. Entra en la casa de Bretta (ahora estará toda decorada con cosas de Zote) y accede a la trampilla secreta que antes no estaba.

Allí encontrarás una estatua de Zote. Atízale con el Aguijón Onírico y accederás al combate.

Guía de ataques

Príncipe Gris Zote posee unos cuantos ataques aunque muchos de ellos son muy parecidos.

  • Salto con caída: Zote saltará y caerá contra el suelo, tras la caída aparecerán 2 hondas expansivas en el suelo que causarán daño. Céntrate en que no impacte contra ti y sobretodo atento a las hondas tras el salto.
  • Salto Múltiple: Zote saltará unas cuantas veces seguidas, normalmente 3. No pierdas la concentración y recuerda que tras cada salto vendrá una honda expansiva.
  • Gran salto: Zote realizará un salto enorme y pasado un tiempo caerá de repente. Según como te pille será muy difícil de esquivar, pero los saltos y la Capa Sombría te pueden salvar si te pilla muy mal.
  • Salto teletransporte: En ocasiones Zote realizará un salto y cuando parece que va a caer, hará un amago, se teletransportará cerca, y entonces caerá. De nuevo usa la Capa Sombría si te engaña con el teletransporte y siempre que salte ten en mente que esto puede suceder.
  • Invocar Zotitos: Zote invocará unos Zotitos voladores o saltarines. Mientras los invocas y si haces un buen timing puedes curarte mientras los lanza. Lo mejor que puedes hacer es librarte pronto de ellos ya que son un verdadero engorro durante el combate.
  • Espadazos Rabieta: Zote comenzará a correr de lado a lado moviendo su aguijón arriba y abajo. Cuesta un poco de esquivar, céntrate en saltarle por encima y darle con el aguijón hacia abajo en el aire. Rebotarás, pero recuerda que tras rebotar podrás utilizar las Alas de monarca, ya que es muy probable que al caer impactes contra Zote. Trata de Golpearle varias veces rebotando sobre él.
  • Zotes Explosivos: Este ataque solo aparecerá tras derrotarle un par de veces. Zote invocará a varios Zotes Explosivos aleatoriamente por la pantalla, pasado un tiempo explotarán. Trata de encontrar un hueco, pero Zote a veces te lo pondrá muy difícil.

Cómo derrotarle

Tras muchos intentos acabé descubriendo la forma para conseguir derrotarle aun en sus versiones más hardcore, pero obviamente, vas a tener que practicar mucho.

Lo que mejor funciona con Príncipe Gris Zote es mantenerte cerca de él, estar demasiado lejos es peligroso. Trata de estar cercano a él, pero sobretodo muy atento a no acercarte demasiado y que este te toque.

Otro consejo es evitar los saltos cuando Zote está en el suelo. En este combate hay que saltar solo cuando sea necesario. Esto se debe a los múltiples ataques de salto que tiene, si saltas mientras este esté por el suelo, lo más seguro es que te salte en la cara.

En cuanto a Hechizos, viene muy bien el de “Oscuridad Descendente” para combatir a Zote. Y para curarte lo vas a pasar realmente mal sobretodo en los últimos enfrentamientos,  los únicos buenos momentos son durante “Invocar Zotitos” y cuando este quede noqueado tras darle varios golpes.

En sus últimos enfrentamientos curarse será casi imposible, así que asume que vas a tener que aprender a esquivar de forma muy precisa sus ataques.

Zote mejora con cada derrota

Una de las peculiaridades de los jefes de Hidden Dreams y de Zote, es que estos mejoran cada vez que los derrotas. En el caso de Zote, esto es lo que ocurre:

  • Segundo enfrentamiento: Zote tiene más vida.
  • Tercer enfrentamiento: Zote tiene todavía más vida y el ataque de “Zotes explosivos”.
  • Cuarto enfrentamiento: Zote causará 2 puntos de daño.
  • Quinto enfrentamiento: Zote causará 3 puntos de daño.
  • Así hasta los 10 enfrentamientos.

Además de esto, me ha dado la sensación de que Zote se va volviendo más “mamón” cada vez que lo derrotas. Es como que cada vez se vuelve más rápido o que cada vez realiza ataques más engorrosos, sea lo que sea, algo pasa, si alguien más lo nota, que deje un comentario.

Build Recomendada

Esta es la build que yo utilicé para derrotarle en 5 enfrentamientos (que es donde me he quedado) y funciona bastante bien. Es una build muy agresiva, pero es lo que hay, con Zote tenemos que centrarnos sobretodo en ataques físicos.

De todas formas, esta es una build bastante parecida a la que utilizo normalmente, casi calcada.

  • Marca de Orgullo: Tener el aguijón más grande ayuda muchísimo en general, y más en este combate.
  • Fuerza Irrompible: O Fuerza Frágil si no tienes la versión Irrompible, total, en este combate no se te va a romper. Este amuleto aumenta mucho el daño que realizamos.
  • Escudo Onírico: Siempre lo recomiendo, un imprescindible. El escudo aporta mucho daño extra y además también nos mejora la defensa.

Estos son los amuletos imprescindibles para la build, con las muescas que te sobren ponte lo que prefieras. Estas son mis recomendaciones:

  • Niño Grimm.
  • Canción de Larvas.
  • Blasón del Defensor.
  • Espinas de Agonía.
  • Sombra Afilada.
  • Útero Brillante (pero entonces olvídate de curarte).
  • Atrapaalmas.
  • Tuercehechizos.

Yo eligiría más bien a “Niño Grimm” (si lo tienes mejorado al máximo o a la anterior) o a “Espinas de agonía” y “Blasón del Defensor”.

Recompensas

  • 300 de Esencia al derrotarle por primera vez.
  • Tras 4 derrotas Bretta se irá de Bocasucia.
  • Tras 10 derrotas la estatua de Zote se volverá dorada.

¡Por cierto! ¿Te gusta Zote? Pues deberías saber que tiene un brutal enfrentamiento secreto en Godmaster llamado “La Eterna Disputa“.

Hollow Knight La Tostadora

¡Y eso es todo sobre Zote! ¿Hasta que enfrentamiento has llegado? ¿Qué opinas de este personaje? ¿Quieres dejar algún consejo? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

4 Comentarios

  1. Gabriel
    noviembre 23, 2018
    • Silver
      noviembre 24, 2018
  2. Bautista
    febrero 26, 2019
    • Silver
      marzo 16, 2019

¡Escribe tu comentario!