Consejos Moonlighter

Consejos y Guía para Iniciados en Moonlighter

Consejos Moonlighter

Moonlighter es un Videojuego Indie creado por el estudio valenciano Digital Sun que mezcla los géneros de Rogue-like y de gestión de recursos de una forma bastante agradable.

Por un lado tendremos que aventurarnos en mazmorras que tienen cierta aleatoriedad (aunque menor a la vista en otros juegos como The Binding of Isaac) y por el otro deberemos sacar adelante un negocio en el que precisamente venderemos los objetos que obtengamos en las mazmorras.

El juego tiene una premisa bastante simple, pero es cierto que hay cosas que no se explican del todo bien y que pueden causar bastantes dudas al inicio. Por eso voy a tratar de recopilar aquí montones de consejos para Moonlighter, una especie de guía para iniciados.

¿Moonlighter es Difícil? ¿Qué Dificultad Elijo?

En su dificultad recomendada (difícil) sí que lo es, no es muy difícil, pero es difícil. Me parece un equilibrio muy correcto.

La máxima dificultad la probé en su día y es de locos… En serio, innecesariamente difícil, me gustan los juegos difíciles… pero no una dificultad tan artificial (los enemigos pegan mucho más y aguantan también mucho más) sino una dificultad más inteligente, como la que podemos ver en muchos juegos de From Software o el mismo Hollow Knight.

Lo cual no quita lo dicho eh, la dificultad recomendada es sublime.

Ah, por cierto… ¿Qué pasa si te has puesto la dificultad máxima? ¿Tienes que comenzar tu partida? ¡Pues no! ¡La dificultad se puede cambiar cuando quieras desde el menú de opciones!

¿Cómo Funcionan las Mazmorras?

De entrada que sepas que hay un total de 5 mazmorras por el momento:

Al completar la primera, desbloquearemos la siguiente y así sucesivamente; salvo en las mazmorras de DLCs en las que necesitarás tener el DLC de turno e imagino que debes tener completadas las mazmorras del juego base.

Consejos para las mazmorras

Hay una serie de datos que te vendrá bien saber y esto se aplica a todas las mazmorras:

  • Todas las mazmorras tienen 3 pisos.
  • Al llegar al final del piso 1 aparecerá un mini-jefe.
  • Al llegar al final del piso 2 aparecerá una versión mejorada del mini-jefe.
  • Al llegar al final del piso 3 aparecerá el jefe final.
  • Los charcos que curan salud hacen como de “punto medio” entre el inicio de un piso y su final. Siempre vas a tener que pasar, (sí o sí) por un charco si quieres llegar al final del piso en cuestión, por lo que si te lo has encontrado ya sabes que estás tomando el camino correcto.
  • Al entrar en una habitación, si hay agujeros en ella, puede que veas unos “brillitos” en algunos de ellos. Si te ocurre esto, tírate por el agujero en cuestión (justo donde estaban los brillitos) ya que encontrarás una sala secreta. A veces no habrá nada, a veces habrá un pequeño reto con una recompensa y en menor medida puede que incluso te encuentres con un objeto muy caro. Ojo, porque aparecerá el monstruo verde.

El Monstruo verde

No sé si se llamará así, pero si lo has visto sabrás a quien me refiero, es literal un monstruo bastante feo y verde o quizás es un fantasma… en fin.

Es una especie de protector de las Mazmorras o algo así y parece que por algún motivo le molesta que vayamos recogiendo cosas, o quizás es puramente por nuestra presencia, ¡Quién sabe! Pero si te lo encuentras, será mejor que corras.

Suele aparecer cuando pasas demasiado tiempo en un piso de la Mazmorra, no sé exactamente cuando es… pero es bastante, hace bastante tiempo que no me lo encuentro. Creo que es como una especie de “penalizador” por ir demasiado lento, para incitarnos a ir con un poco de brío.

En el momento que aparezca aparecerá un icono de un ojo en la parte inferior de la pantalla, esto es una representación del Monstruo Verde en tu búsqueda y si te engancha te matará. Estará constantemente persiguiéndote y solo parará si consigues acceder al siguiente piso o si decides abandonar la mazmorra, así que si la cosa pinta fea y ves el ojo del Monstruo en la pantalla… casi que mejor que te vayas.

Recuerda que el Monstruo Verde puede aparecer también en las habitaciones secretas (las de los brillos de los agujeros) si se da el caso de que aparece el objeto más caro de la Mazmorra (estará como en una vitrina). Solo aparecerá si lo coges, así que tu decides.

Organizando los objetos

Parte del juego también consiste en saber organizar muy bien tus objetos, ya que varios de ellos tienen efectos especiales destinados a que sea más complejo organizarlos. Estos son algunos de los efectos:

  • Objetos que tendrán que estar sí o sí pegados en uno de los laterales del inventario.
  • Objetos que anulan el efecto de otro objeto en la dirección señala, al hacerlo ambos objetos perderán el efecto.
  • Objetos que destrozarán a otro objeto en la dirección señalada al ir al campamento. (si no señalan a nada, o señalan fuera del inventario, no pasa nada).
  • Objetos que se romperán si recibes algunos golpes.
  • Objetos ocultos, no sabremos qué objeto son a no ser que le quitemos el efecto, en su lugar saldrá un interrogante.
  • Objetos que convertirán al objeto señalado en ellos al volver al campamento. Por ejemplo, tengo una galleta con este efecto y señalo a una pila de 1o de patatas, al llegar al campamento tendré 10 galletas.

El último tipo de objeto es genial para conseguir dinero ya que podremos convertir los montones de objetos baratos en montones de objetos caros. Pero ten en cuenta que nunca podrás sobrepasar el límite que tiene marcado un objeto, hay objetos que solo pueden acumularse de 5 en 5, otros de 10 en 10…

Por cierto, si algún objeto ya no te interesa debido a que has conseguido objetos más caros… ¡no lo tires! Tienes el Espejo del Mercader abajo a la izquierda de tu inventario (se desbloquea pronto en el juego). Puedes vender ahí todo lo que quieras (hazlo solo cuando no quieras más un objeto por espacio) aun estando dentro de la Mazmorra, lo malo es que obtendrás una cantidad muy inferior a lo que obtendrías en la tienda… pero bueno, mejor que tirar objetos es.

Cómo salir de las mazmorras

Si lo que quieres es salir pitando de las Mazmorras, tienes dos opciones (una de ellas la desbloqueas en la primera mazmorra):

  • Amuleto del Mercader: Tarda un poco en cargarse y si te golpean se cancelará, así que asegúrate que estás en una zona segura o que al menos podrás eludir el daño por un breve periodo de tiempo. Al utilizarlo saldrás de la Mazmorra conservando todos los objetos.
  • Emblema del Mercader: Cuesta más dinero que la opción anterior pero vale mucho la pena cuando estamos ya avanzando bastante en la mazmorra, sobretodo cuando tenemos pensado enfrentarnos al jefe final. Básicamente creará un portal con el que podrás ir al poblado y que te permitirá volver de nuevo al punto donde dejaste el portal. Solo tiene un uso, pero puedes poner un portal de nuevo si lo deseas.

La Tienda y Conseguir Dinero

Tras tus aventuras en las mazmorras, tendrás que ir a la Tienda y poner los objetos a la venta. Lo complicado es al principio, ya que no conocerás los precios, pero en base a ensayo y error acabarás descubriéndolos y por suerte estos se irán guardando en la guía del mercader.

Que sepas además, que en la guía de cada mazmorra de moonlighter del blog he añadido todos los precios, ¡así que más fácil imposible!

Algunos consejos para la tienda:

  • Ahorra y trata de mejorarla siempre que puedas, las mejoras se notan muchísimo.
  • Cuando puedas (tendrás que contratar a cierta persona), mira de comprar decoraciones que aumenten las propinas que dan los clientes. Cuando tengas varias verás como incluso puedes ganar el doble del dinero en cada venta.
  • ¡Ojo con los ladrones! En ocasiones aparecerán clientes en los que aparecerá un icono de ladrón (el antifaz) y con mala pinta por lo general, ¡tratarán de llevarse tus cosas sin pagar! Muy atento a ellos y a la que agarren algo y se pongan a correr ves a por ellos y golpéales con una voltereta para recuperar lo que es tuyo.
  • Cuando estés bastante avanzado (mazmorra desértica) tendrás incluso a un asistente que venderá las cosas por ti, ¡pero se llevará un porcentaje!

Mejora tu Equipo, Tienda y Poblado

Si quieres progresar adecuadamente en Moonlighter, asegúrate de que vas mejorando tu equipo con los objetos que adquieras en las mazmorras. Piensa que para seguir mejorando el equipo necesitarás tener las versiones previas de dicha parte de equipo.

Aquí tienes algunas guías:

Asegúrate también de ir mejorando tu tienda y de ir contratando a las diferentes personas: Tienes un herrero para crear equipo, una chica que crea pociones, un señor que te venderá objetos de las mazmorras (viene bien para esos objetos que no te aparecen), el de las decoraciones y el banquero… Que este último… en fin, ya veréis. Pero para que me entiendan los que han jugado a Hollow Knight… ¡Es como Millibelle!

Hollow Knight La Tostadora

¡Y eso es todo! ¿Quieres añadir algún consejo? ¿Te ha venido bien alguno? ¿Qué opinas de Moonlighter? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
2

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!