Primeras Impresiones de Moonlighter

Primeras Impresiones de Moonlighter

Primeras Impresiones de Moonlighter

Ayer me compré el Moonlighter para la Switch y quería comentar mis primeras impresiones sobre este Videojuego Indie creado por un pequeño estudio Valenciano llamado Digital Sun.

Llevaba ya una buena temporada buscando algún nuevo Indie que jugar, algo que se ha complicado mucho desde que probé Hollow Knight, un juego que ha puesto el listón altísimo para los Desarrolladores Independientes. Y entre todas las opciones que me llamaban la atención, Moonlighter fue el elegido.

Digital Sun

Me hizo especial ilusión que Digital Sun sea un estudio tan relativamente cercano a mí, que vivo en Barcelona. Y a la vez me alegro de que en España también se estén creando buenos juegos independientes.

No sé si algún día algún miembro de Digital Sun leerá esto, pero si eso ocurre, que sepáis que por el momento me está gustando mucho Moonlighter y que creo que sois un estudio muy prometedor, así que estaré atento a vuestras novedades.

¿De qué trata Moonlighter?

Manejamos a un chico que está a cargo de una Tienda en un poblado. Nuestro objetivo consiste en adentrarnos en Mazmorras plagadas de enemigos y de tesoros para poder vender cosas en nuestra tienda.

Al final el Juego es una especie de fusión entre un Roguelike y un Juego de Gestión de Recursos, dos géneros altamente adictivos y francamente una combinación que le ha sentado muy bien a Moonlighter.

El Mazmorreo Roguelike

Como algo que en sí es un distintivo de los Roguelike, en Moonlighter las mazmorras se generan de forma aleatoria, por lo que cada partida será única y nunca sabes lo que te esperará tras una puerta. Es lo que ocurre en The Binding of Isaac, el que podríamos considerar como el mayor exponente Indie del genero Roguelike.

Siempre me ha gustado esa sensación de que cada experiencia va a ser única y creo que ha sido una decisión muy acertada tomar este genero, esa aleatoriedad le añade esa emoción extra, ese sentimiento de “va, va, que en esta mazmorra me voy a forrar”.

Nuestra Tienda y la Aldea

Y como ya he comentado, tenemos nuestra Tienda donde tenemos que vender los objetos que nos vamos encontrando por ahí, al más puro estilo del típico juego de “ten tu propia cafetería”.

Tendremos un mostrador en el que podemos poner objetos a la venta y somos nosotros los que tenemos que definir el precio de un Objeto teniendo en cuenta las leyes de la Oferta y la Demanda. En base a las reacciones de los clientes sabremos si el Objeto tenía un buen precio, o si nos hemos pasado de caro o de barato, algo que tendremos que ir aprendiendo con el tiempo.

Ayer por ejemplo encontré un libro que a priori parece ser rarísimo, creo que se llamaba “El Libro Golem” y no voy a contar que pasa cuando lo encuentras para no spoilear, pero el caso es que decidí venderlo a 1500 monedas (que es mucho al principio) pensando en “igual me he pasado, pero por probar”, para al final darme cuenta de que lo he vendido a la mitad de su precio… dichoso cliente.

Pero la cosa no termina ahí, además podremos utilizar el dinero que consigamos para ir mejorando nuestra tienda, para traer a nuevos profesionales a la aldea como por ejemplo un Herrero y una Bruja, y para poder crear objetos que nos ayudarán a mejorar nuestro personaje como armas, armaduras, pociones, encantamientos y demás.

Mis Primeras Impresiones

Moonlighter de momento pinta muy muy bien y fue ponerlo y que el tiempo comenzará a volar. La idea en sí creo que es muy buena y creo que la han aplicado de forma muy certera.

Se vuelve muy adictivo lo de ir a buscar tesoros para vender en tu tienda e ir mejorando tu personaje o aldea, y mientras escribo estoy pensando en las ganas que tengo de seguir jugando, pero que le vamos a hacer, este blog no se escribe solo.

Y sobre el apartado gráfico, lo que suele ser la espinita clavada de la mayoría de Indies, si bien no es para tirarle flores, luce bastante bien. La estética me recuerda un poco a los The Legend of Zelda en 2D y creo que la gama de colores está muy bien aplicada, me ha sorprendido en especial lo bien que se ha recreado la aldea cuando es de noche, no sabría explicar por qué, pero me ha gustado lo … “tan de noche” que se siente.

Seguiré jugándolo y escribiré más sobre él en el futuro, ya sea para seguir dando mi opinión o para alguna guía de algo interesante que vea.

Hollow Knight La Tostadora

¡Y eso es todo! ¿Ya has probado Moonlighter? ¿Que te parece a ti? Si no lo has probado todavía… ¿Te llama la atención? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
8

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!