Intro de Ori and the Blind Forest

La Increíble y Triste Intro de Ori and the Blind Forest

Intro de Ori and the Blind Forest

Me acabo de pillar el Ori and the Blind Forest para la Switch (están saliendo muy buenos Videojuegos Indie Últimamente, ¿no?) y antes de nada debes saber que jamás había jugado a este juego ni visto ningún gameplay, por lo que iba completamente desde cero.

Por el momento el juego me está gustando bastante y me ha sorprendido en varios aspectos muy importante como el INCREÍBLE apartado artístico, la brutal banda sonora y la estupenda jugabilidad que tiene, pero eso lo dejaremos para la crítica cuando me lo pase del todo, que algo malo debe tener.

El tema de hoy va a ser nada más y nada menos que su intro. ¿Su intro? Sí, me ha parecido lo suficientemente buena como para hacerle un post dedicado, algo que creo que no ha pasado nunca en este blog… al menos que yo recuerde, diría que es la primera vez que voy a hablar exclusivamente de la introducción de un juego. Pero créeme, vale la pena este tema porque pedazo de intro.

El Vínculo entre Ori y Naru

Todo comienza con Naru, que es una extraña criatura de gran tamaño si la comparamos con Ori, que es esa especie de … bicho blanco que controlamos en el juego (perdonar mi lenguaje, acabo de comenzar a jugar). Este tiene unos movimientos extremadamente reducidos, algo que cobrará importancia más adelante en la intro.

El caso es que Naru se encuentra a Ori y decide adoptarlo y tratarlo como si fuera su propio hijo, un animal sin ninguna duda muy adorable y que derrocha bondad por cada uno de sus poros.

Todo iba muy bien y vemos mediante el propio gameplay (todo esto se juega, no es una simple cinemática, algo que me ha parecido una genialidad, el hecho de que en cierta manera quieren que formes parte de esto de una forma más cercana y personal) como ambos han hecho muy buenas migas y conviven juntos.

Pero como ya deducirás por el título de este post… las cosas se van a torcer.

El Cataclismo en el Bosque

Por algún motivo que ahora mismo no tengo del todo claro el Bosque donde habitan Ori y Naru, donde se encuentra un Árbol llamado “Árbol de Espíritu” que parece tener una importancia extremadamente alta en cuanto al estado del bosque se refiere… me he ido por las ramas.

En definitiva, que ocurrió un cataclismo en el bosque y comienza a haber una tremenda escasez de alimentos. Lo más fuerte de todo es ver como Naru, pese a su escasa movilidad, sigue esforzándose en recopilar alimentos, en especial para poder alimentar a Ori, del cual parece cuidar más que de sí mismo.

Todo termina con una escena en la que vemos como Naru, que está realmente hambriento y debilitado, llega a casa habiendo conseguido una única pequeña pieza de alimento. Lo peor es que aun estando él tan débil decide dejársela a Ori… Naru es un grande.

Vale, se viene un spoiler enorme…

Sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad.

En serio, es un spoiler BRUTAL.

Ya viene…

¿Estás seguro de hacer esto eh?

¡Vamos pues!

La Muerte de Naru

Entonces Ori despierta por la mañana y se encuentra a Naru… demasiado quieto. En ese momento ya huele muy mal el asunto, pero sinceramente aun tenía la esperanza de que quizás Naru simplemente estaba muy débil…

Total, que Ori nota que su amigo necesita alimentarse y decide ir a buscar alimentos. Tras mucho esfuerzo consigue recopilar una cantidad razonable y vuelve a casa (mientras memoramos los momentos que han pasado juntos, brutal) donde está Naru.

Y ahora es cuando viene el momento demoledor, una de las intros más tristes que he visto en los Videojuegos (como la mítica de The Last of Us, que uf, eso fue muy duro). Ori se acerca a Naru y le ofrece el alimento, pero Ori no reacciona de ningún modo, Ori continúa insistiendo para que coma… pero sigue sin suceder nada… hasta que Ori se da cuenta… de que Naru ha muerto… Pero es que encima lo ha hecho por poner la vida de Ori por delante de la suya propia. RIP Naru, un grande.

Y aquí ya voy a dar una opinión de “persona que todavía no ha visto el final del juego”, pero estoy seguro de que Naru va a volver de algún modo, pero seguro. Me huele mucho a que quieren jugar con nuestros sentimientos en la intro para en el final (o en algún momento) darnos la alegría de volver a ver a Naru. Ojalá sea así, que nadie me spoilee, por favor.

La Tristeza de Ori

A nadie le puede extrañar la reacción de Ori, este está desolado por la muerte de lo que prácticamente era un padre para él y de nuevo podemos verlo en el propio gameplay donde podremos desplazarnos con Ori o más o menos intentarlo ya que este está muy deprimido y extremadamente débil. Al punto de que nos tiramos un buen rato para escalar un pequeño tronco cuando Ori podría saltar 10 veces más alto de normal.

Realmente se siente lo mal que este lo está pasando… hasta que llega un punto en el que no puede más y acaba desplomándose en lo que parece ser el fin de Ori. Por suerte el Árbol de Espíritu decide revivirle y no solo eso, sino que también decide depositar sus últimas esperanzas para restaurar el bosque en el pequeño Ori.

Es ahí cuando comienza la aventura y tras vivir toda esta intro… No sé qué habrás sentido tú, pero lo que yo sentí fue algo así cómo: “Wow, esto va a estar muy bueno”. ¿Será así? Bueno, lo más seguro es que haga algunas guías del juego y más adelante una crítica, así que si quieres verla algún día… ¡Estate atento a las novedades del blog!

Camisetas y Regalos Gaming

¡Y eso es todo! ¿Soy un flipado o la intro de Ori and the Blind Forest es increíble? ¿Te tocó la patata lo que sucedió con Naru? ¿Te ha gustado que toda esta historia inicial sea jugarle para ayudar a que nos metamos más en el personaje? A mi me ha parecido una genialidad. ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+