Armaduras Shovel Knight

Todas las Armaduras de Shovel Knight

Armaduras Shovel Knight

Una de las cosas más llamativas de Shovel Knight son las coloridas armaduras que nos ofrecerá el Armero del juego, lo cual resulta extraño ya que técnicamente el armero es el que crea armas, no armaduras. No se si será un error de traducción, pero en fin.

👕 ¿Qué Armadura Elijo?

Esta es una duda que fácilmente te puede asolar en el momento en que encuentras las 6 posibilidades que tienes.

Y es que en Shovel Knight las armaduras no nos mejorarán estadísticas o nos darán más defensa como viene siendo normal en los juegos en los que dispones de varias armaduras. En este videojuego las armaduras nos proporcionarán ciertas habilidades especiales.

Lo bueno es que gracias a esta podemos enfocar un poco más nuestra forma de jugar. Dependiendo que estilo prefieras, o teniendo en cuenta tus virtudes o defectos, te vendrá mejor una u otra.

A continuación te mostraré todas ellas, te diré que hacen exactamente, y te ayudaré a decidir la armadura que puede adaptarse mejor a tu modo de juego.

Coraza fiel

  • Descripción en el juego: Tu armadura original. Sencilla a la par que robusta.
  • Coste: 0 monedas.
  • Color: Azul.

La armadura azul característica con la que comienzas, esta obviamente no aporta ningún cambio en sí, pero tampoco te aportará ningún prejuicio como pasaría con otras.

Creo que es la armadura de la nostalgia, la de los que quieren que su Shovel Knight sea el verdadero Shovel Knight. El nombre casi te hace pensarte el cambiártela, “Coraza fiel”, la armadura que tan fiel le ha sido al caballero en sus arduas aventuras, y tu estás planeando cambiarla por otra… ¡Eres cruel!

Como ventaja solo se me ocurre una, te ahorrarás invertir dinero en una armadura y por lo tanto podrás invertirlo en otras cosas que pueden ser más importantes: Cómo por ejemplo, mejorar tu salud y magia.

Guardia final

  • Descripción en el juego: ¡Cuando caes en combate solo sueltas la mitad de tu dinero!
  • Coste: 3000 monedas.
  • Color: Roja.

Esta es la mejor armadura para gente novata en Shovel Knight, ya que el juego es bastante duro (sobretodo cuando vas avanzando) y es muy normal morir a menudo.

Con ella tendrás esa seguridad, tus errores solo tendrán la mitad de la repercusión negativa y eso es un verdadero puntazo en un juego como este.

Míralo como una inversión, tu inviertes 3000 monedas para que más adelante tengas menores perdidas en el caso de una doble muerte o de esas ocasiones en las que es totalmente imposible recuperar tu dinero perdido. Por ejemplo, cuando caes en ciertos precipicios, en los que recuperar tu dinero supone perderlo de nuevo.

Es la armadura con la que te sentirás más seguro, yo muchas veces me arrepiento de no llevarla cuando tienes esos malos momentos en los que tu “manquez” decide manifestarse.

Cota de brujo

  • Descripción en el juego: Sacrifica algo de protección a cambio de más magia, ¡Y consigue magia de los enemigos vencidos!
  • Coste: 4000 monedas.
  • Color: Morada.

Recibirás más daño de los enemigos, pero dispondrás de más puntos de magia e incluso los enemigos derrotados te la proporcionarán.

Se que suena muy bien y para muchos es la mejor armadura, pero a mí no me gusta mucho. Me parece que tiene un prejuicio demasiado grande.

Si eres un crack esquivando y evitando los ataques de los enemigos seguramente será la mejor opción, pero como tengas un mal día, vas a recibir de lo lindo.

De todas formas quien sabe, quizás algún día cambie de opinión, pero por ahora no es una opción para mí.

Malla de dinamo

  • Descripción en el juego: ¡Ejecuta dos caídas de pala consecutivas para desatar una poderosa descarga!
  • Coste: 6000 monedas.
  • Color: Plateada.

Es la que yo utilizo de momento y me parece que es la mejor opción.

No tiene ningún prejuicio como pasa con otras, únicamente aporta algo bueno y no está nada mal la verdad pese a que en combates no va a ser algo que ocurra constantemente. Pero bueno, ¡ahí está!

Cuando utilizas el ataque aéreo en el que caes con tu pala apuntando al suelo si rebotas dos veces con algo, el Shovel Knight comenzará a brillar. En ese momento, cuando des un golpe de pala, realizarás un golpe muy poderoso, el mismo que harías con un ataque cargado, ¡Sin necesidad de cargar claro!

Esto nos aporta un aumento en el daño puntual que la verdad es que viene muy bien.

Malla de ímpetu

  • Descripción en el juego: Muy reforzada. Los golpes enemigos no te hacen retroceder, pero ¡el problema puede ser frenar!
  • Coste: 6000 monedas.
  • Color: Negra.

Una armadura muy al estilo de Black Knight y personalmente creo que no deberías utilizarla, no se la recomiendo a nadie, es un horror.

Báscicamente reduce la distancia que recorremos cuando nos golpean, cosa que está muy bien, pero como dice en la descripción: ¡El problema puede ser frenar!

Se podría decir que Shovel Knight tendrá cierta inercia, patinará un poquito, se vuelve bastante odioso, de verdad. Eso provoca que sea muy fácil caer en plataformas pequeñitas.

Solo por la incomodidad que se siente al jugar con ella, no vale la pena utilizarla.

Coraza Ornamentada

  • Descripción en el juego: ¡Molona! ¡Acrobática! ¡Completamente inútil!
  • Coste: 8000 monedas.
  • Color: Dorada.

La descripción es muy precisa, es la armadura que más mola del juego con diferencia, hablando puramente de motivos estéticos claro. Sin embargo, en sí, no aporta nada más allá que eso… mola y ya.

Está claramente inspirada tanto en diseño como en concepto en el Rey del “postureo”, King Knight, que también viste dorado y le encanta ese rollo de presumir.

Supongo que es una opción aceptable para aquellos que simplemente quieran mejorar su experiencia de juego, que nuestro Shovel Knight se vuelva tan molón es algo genial… Pero claro, pierdes algunas ventajas que podrías tener con otras armaduras.

Si no te importan las ventajas y simplemente quieres ser el Shovel Knight más molón, es tu armadura.

👕 Conclusión: ¿Con cuál me quedo?

Estas son mis recomendaciones finales:

  • Para jugadores novatos y con miedo de perder mucho dinero, sin dudas: La armadura roja.
  • Para los que busquen la armadura que tiene una mayor relación de beneficio/prejuicio: La armadura plateada.
  • Para los que les guste ser un mago y sean expertos en equivar y no teman recibir más daño: La armadura morada.
  • Para los que quieren ser lo más molones: La armadura dorada.
  • Para los nostalgicos: La armadura azul.
  • Para los masocas: La armadura negra.

¿Qué opinas tú? ¿Qué armadura te gusta utilizar? ¿Estás de acuerdo con mis recomendaciones? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

7

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!