Consejos para Iniciados en Stardew Valley

Consejos para Iniciados en Stardew Valley

Consejos para Iniciados en Stardew Valley

Pese a que Stardew Valley es un Videojuego Indie que se promueve mucho como un juego muy de… “relax”, algo que es totalmente así, ya que en ese sentido es similar a Minecraft, pues eres tú mismo el que se marca los objetivos, no es como que el juego te diga lo que tienes que hacer.

¿Por qué me voy siempre tanto por las ramas? En fin… el caso es que pese a eso, es cierto que el juego tiene tela y tela de contenido que ofrecer y al principio es normal que podamos sentirnos quizás abrumados ante la inmensidad de cosas que hacer. En ese sentido ya te digo que la clave es no agobiarse demasiado e ir a tu ritmo.

Por ello, tras unas cuantas horas de vicio (el juego da para montones de horas a lo tonto), he decidido crear una lista con varios consejos para aquellos que estén iniciándose en un título tan brutal como este. Cosas que seguramente me habría venido bien saber antes de comenzar a jugar y que al menos en mi caso he tenido que aprenderlas por las malas (a base de cometer errores).

Compra la Mochila de Pierre

La mochila de la tienda de Pierre es sin ninguna duda la primera gran inversión que deberás hacer en Stardew Valley porque cunde demasiado.

Esta mochila nos permitirá llevar una fila más de objetos encima y créeme, tener una sola es muy poco y pronto notarás el horror que supone poder llevar tan pocos objetos encima.

Cuando compres la primera podrás comprar otra todavía más cara para poder tener un total de tres filas, esta no urge tanto tanto, pero desde luego que también merece muchísimo la pena, así que ves pensando en ahorrar para adquirirla, aunque en esta ocasión déjalo para un poco más adelante.

Guarda Siempre una Unidad de Todo

Seguramente el mayor consejo que te puedo dar y es que en Stardew Valley hay montones de objetos distintos y muchos de ellos tienen una utilidad.

Pon una especial atención en todos aquellos objetos en los que pone “recurso” ya que estos los vas a tener que utilizar de forma constante y por lo tanto deberías guardarte todos. En este caso no solo una unidad, sino que todos.

Respecto a los demás objetos, lo mejor es al menos guardar uno de cada en un baúl, los puedes fabricar sin mayores problemas. Esto es importante ya que no hay nada peor que necesitar un objeto y no tenerlo a mano. Muchos tendrás que entregarlos en el centro cívico, otros serán ingredientes de recetas o de constucción y otros te ayudarán a mejorar la amistad con los vecinos.

¿Qué Tipo de Granja elijo?

Ya creé hace tiempo un post en el que te describí las principales diferencias entre los distintos tipos de granja y por ello te recomendaría que lo visites para tomar la mejor decisión.

En él además comenté que yo me quedé con la Granja Salvaje porque me parecía más entretenido que aparecieran enemigos en la Granja (que eso le añadiría dificultad al juego), pero esto más que un añadido se ha convertido en una molestia.

Ahora que ya entiendo mejor todo lo relacionado con Stardew Valley creo que sin ninguna duda habría elegido la Granja Minera y por lo tanto es la que te voy a recomendar. Pero insisto, lo mejor es que te leas el post que te he enlazado un poco más arriba y veas por ti mismo cual puede adaptarse mejor a ti.

¿Cómo Puedo Ganar montones de Dinero en Stardew Valley?

Si quieres conseguir dinero rápido lo mejor es la Pesca, con ella podrás obtener cantidades decentes de dinero aun estando en el inicio del juego. Algo que obviamente irá en aumento a medida que vayas subiendo tu habilidad. La Pesca siempre te vendrá bien cuando quieras generar un dinero extra, en ese sentido es muy efectiva.

Pero ya hablando a dinero más sostenible a largo plazo, lo que más cunde y por mucho es lo que ya debes imaginarte, que a fin de cuentas es la temática pilar de Stardew Valley: La Agricultura.

Los Cultivos dan muchísimo dinero, pero requieren también de una inversión monetaria y de bastante tiempo (de la que obtendrás un enorme beneficio). Un beneficio que aumenta todavía más en cuanto tengas la Envasadora y que todavía aumentará más cuando tengas el Barril, con el cual podrás hacer Zumos y Vinos.

Luego están los animales de Ganadería (está mezclada con Agricultura) que también generaran muchos productos con los que podremos crear productos artesanos.

Al final eso es lo que da más dinero, los productos de Artesano, por ello es casi obligatorio elegir la habilidad de cultivos al nivel 5 y la de Artesano en nivel 10, así ganaremos un 40% con este tipo de productos.

El Centro Cívico

Seguramente el edificio más importante del juego, ya hablé también sobre él y sobre qué decisión deberías tomar respecto a la elección de este o Mercajoja (abajo Mercajoja). Te recomiendo leerte este post.

Tendrás que ir entregando objetos de todo tipo y relacionados con todas las habilidades de Stardew Valley y al hacerlo irás obteniendo recompensas. Tanto cosas un poco… meh, como desbloquear nuevas zonas de las que obtener más beneficio como por ejemplo el desierto o una zona plagada de menas.

Es muy importante tratar de completarlo, siempre que tengas algún objeto nuevo de los muchos que piden, llévalo.

Resumen de Todas las Habilidades de Stardew Valley y su Utilidad

Francamente todas las habilidades son muy útiles y la clave al final reside en tener todas bastante dominadas, eso si quieres sacarle el máximo jugo al juego. Hay un poco de todo:

  • Agricultura: En la cual se incluye la ganadería. Es la más rentable de todas a largo plazo si quieres amansar una buena fortuna, consiste en la obtención de frutas, vegetales y productos animales. También es la más complicada de subir, requiere de mucha constancia.
  • Recolección: Consiste en recolectar las cosas que nos da la madre naturaleza, en cada estación aparecerán distintas cosas relacionadas con esta y francamente no es que den mucho dinero, pero todo suma, oye. También incluye la obtención de madera de los árboles y la recolección de Brea de los distintos árboles del juego. Robles, Pinos y Arces.
  • Pesca: La pesca consiste en pescar (¿No me digas?), los peces dan una buena cantidad de dinero (también depende de cuales) y aparecerán unos u otros según la zona, la hora, la estación y el tiempo que haga. También podremos encontrar tesoros con objetos de todo tipo (yo obtuve una arma muy buena y hasta un diamante con este método) y poner Trampas para Cangrejos, que es una forma ideal de generar dinero de forma diaria. No en cantidades extremadamente elevadas, pero ayuda, cunde más ponerlas en la playa.
  • Minería: La Minería es extremadamente útil ya que nos permitirá fabricar montones de cosas con el Cobre, Hierro, Oro e Iridio que iremos obteniendo en las minas, además de las piedras y el carbón, que siempre necesitaremos. También encontraremos muchos minerales preciosos que podremos vender o entregar en el museo así como geodas que podremos procesar en la herrería de Clint.
  • Combate: El nombre ya lo dice, una habilidad especialmente útil y muy ligada a la minería, pues las minas están plagadas de enemigos. Irá mejorando a medida que vamos derrotando enemigos y al hacerlo podremos mejorar nuestra eficacia contra estos así como adquirir mejores armas. Es vital en la mina y lo notarás cuando la tengas algo baja y llegues muy abajo en la mina. Por suerte la irás subiendo casi sin querer mientras subes minería.

Los Lugares de Artefacto

Algo que he descubierto MUY tarde y que habría agradecido saberlo con anterioridad. Muy a menudo te encontrarás con una especie de gusanos que salen del suelo, esto se conoce como un “Lugar de Artefacto”.

Cuando te encuentres uno tienes que cavar ahí ya que pueden aparecer cosas muy interesantes entre las cuales están los libros y varios artefactos. También es el mejor método para obtener Arcilla, un recurso que tendrás que utilizar muy a menudo y que es bastante escaso sin este método.

No Olvides las Amistades

Otro factor importante que también es cierto que es mejor que dejes para una etapa un poco más avanzada del juego… pero que desde luego no está bien que lo dejes de lado.

Ir mejorando la amistad con los vecinos te permitirá obtener varios objetos, recetas únicas y cosas bastante curiosas como por ejemplo poder tener gallinas azules. Para ir incrementando la amistad simplemente tienes que ir regalándoles cosas a la gente, a cada uno le gustan cosas distintas, pero hay cosas que gustan a casi todos. Ojo que si les das cosas que odian, te saldrá el tiro por la culata.

Yo lo que hago es regalar siempre mayonesa, ya que le gusta a casi todo el mundo menos a unos pocos que ya tengo fichados y que no son dignos de mi amistad porque la mayonesa es brutal jajaja.

En el juego puedes incluso llegar a tener pareja (solo con los marcados como solteros) e incluso casarte y tener hijos. Algún día escribiré sobre estas cosas.

Regar es un Rollo

Sí, regar es algo horroroso pero por suerte hay cosas que te librarán de tan diabólica tarea:

Camisetas y Regalos Gaming
  • La Lluvia: La Lluvia es una bendición en Stardew Valley ya que se encargará de regar por nosotros. No hay nada mejor que un día lluvioso, sobretodo en los inicios del juego.
  • Los Aspersores: Esto lo desbloquearás un pelín adelante, pero en cuanto lo hagas (cada vez podrás tener mejores versiones) deberías ponerlos a toda prisa porque son increíbles. Ya sabes lo que hacen, riegan por ti, es genial y ya no dependerás de la Lluvia.

¡Y de momento eso es todo! Quizás algún día añada algo más, de momento creo que con esto es suficiente para tener un inicio más prometedor. De todos modos ya sabes, si quieres dar alguna recomendación importante que creas que pueda ser de ayuda para gente que está empezando con Stardew Valley… deja tu comentario.

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+