Tipos de Granja en Stardew Valley

Tipos de Granja en Stardew Valley, ¿Cuál elegir?

Tipos de Granja en Stardew Valley

Imagen creada por Thedaronobsessor de Deviantart

Una de las primeras decisiones que tenemos que tomar en Stardew Valley es el Tipo de Granja que queremos en nuestra partida y ciertamente es una decisión muy importante como para tomarla a la ligera.

Cada Tipo de Granja está especializada en focalizar una habilidad en concreto, así que dependiendo cual sea la que más te guste o en la que quieras especializarte sobre todas las demás, tendrás que elegir una u otra.

Estos son todos los Tipos de Granja de Stardew Valley y sus peculiaridades:

Granja Estándar

La Granja Estándar es la Granja Básica y la que deberías elegir en tu primera partida en la mayoría de los casos.

Esta está orientada sobretodo a la habilidad de Agricultura, que a fin de cuentas es la parte que más se ha trabajado en Stardew Valley, por lo cual es siempre una buena opción.

La Agricultura consiste en la recolección de cultivos y al elegir este Tipo de Granja obtendremos un muy buen terreno lleno de tierra donde podremos crear nuestras cosechas y también dispondremos de mucho espacio para crear nuestras granjas de animales.

Además de eso, tiene abundantes árboles. Los vas a necesitar para conseguir madera, así que eso es un puntazo. Y para terminar, también dispones de un par de charcos:

  • Uno pequeño cercano a tu casa muy adecuado para rellenar la regadera.
  • Uno más grande con zona profunda para pescar, ya que en las zonas oscuras del agua salen mejores peces.

Ante la duda, elige esta granja. Pero si por algún motivo, prefieres centrarte más en otras habilidades, porque te llaman más, puedes elegir alguna de las siguientes.

Granja Fluvial

La Granja Fluvial tiene agua por todos lados en la que podremos pescar peces, esta Granja está orientada a potenciar la habilidad de Pesca, pero esto tiene tanto pros como contras:

  • Podremos pescar en la misma granja sin la necesidad de tener que desplazarnos a ríos o al mar. Aquí encontraremos los mismos peces que podemos encontrar en la Ciudad Pelícano.
  • Rellenar la regadera será obviamente muy sencillo.
  • Al estar todo lleno de agua, perderemos mucho terreno en el cual podríamos crear cultivos. Esto no significa que no vayas a tener espacio para cultivar, pero si que tendrás bastante menos.
  • También tendremos bastante escasez de árboles así que lo más seguro es que te toque salir de la Granja muy a menudo para encontrar madera.

Si te encanta la Pesca, esta es sin ningún tipo de duda la Granja que necesitas, pero ten en cuenta lo que ya he comentado sobre la menor cantidad de terreno.

Eso sí, la única facilidad real es la de poder pescar lo que pescarías en Ciudad Pelícano solo que a la vuelta de la esquina… Ciudad Pelícano está literalmente al lado de tu Granja, así que tampoco cunde tanto la cosa. Pero lo dicho, es ideal si te quieres centrar en la Pesca… y ciertamente es muy bonita con tanta agua por todos lados.

Granja Forestal

La Granja Forestal está plagada de árboles y está orientada a la habilidad de Recolección, que de hecho considero que es una de las mas importantes de Stardew Valley.

Obtener madera será extremadamente sencillo en este tipo de Granja, así que es también una muy buena opción ya que es un recurso valioso. Es cierto que árboles encuentras en todos lados, pero si los tienes cerca pues todavía mejor ¿no?

Además podremos adquirir otros recursos propios del Bosque en esta Granja si nos dirigimos al Oeste:

  • Recursos Silvestres Estacionales (lo cual viene demasiado bien).
  • Hierbajos que nos darán Semillas Variadas (facilitando así también la cosecha).
  • Tocones Grandes que se regeneran, pudiendo adquirir así Madera Noble.

También dispone de tres charcos pequeños y hasta uno con agua profunda para la Pesca.

Sin duda es un muy buen Tipo de Granja a tener en cuenta. Una apuesta segura ya que nos aporta montones de beneficios. Pero, al igual que pasa con la Granja Fluvial, tendremos menos terreno para las cosechas comparando con la Granja Básica, solo que en este caso es menos exagerado.

Granja Minera

La Granja Minera nos permitirá realizar actividades de Minería en nuestra propia Granja, lo bueno es que podremos hacerlo desde el inicio de la partida.

Su mayor peculiaridad es que dispondremos de un área minera al sur-oeste de la Granja en la que podremos adquirir los recursos típicos de la Minería. Tales como Piedras, Menas y Geodas (¿De ahí vendrá el nombre de Geodude no? Acabo de pensarlo).

¿Cuál es su contra? Seguro que ya te lo imaginas: Falta de Terreno. Entre la zona minera, el río (que no tiene agua profunda y por lo tanto no vale la pena pescar…) y la gran cantidad de riscos; perderemos mucho espacio. Además dispone también de pocos árboles comparándolo con otras Granjas.

Sin embargo, me sigue pareciendo una muy buena opción. La zona minera es un puntazo y es la mejor opción, por supuesto, si quieres dedicarte sobretodo a la Minería.

Granja Salvaje

La Granja Salvaje es sin ninguna duda la mejor Granja para los aventureros, no por nada está centrada en la habilidad de Combate. A mí me parece la mejor opción, al menos en cuanto a entretenimiento… en cuanto a lo práctica que es… ni por asomo es la mejor.

Tiene la particularidad de que aparecerán monstruos por la noche, estos mejorarán a medida que nuestro personaje progresa en la habilidad de Combate.

Veamos sus pros y contras:

  • Será más sencillo mejorar el Combate debido a los enemigos cercanos.
  • La Granja no será segura durante la noche.
  • Dispone de un gran charco con zona profunda y una especie de lago también con aguas profundas.
  • Hay bastantes árboles.
  • Posee poco espacio para los cultivos.

Yo comencé mi partida con la Granja Básica, pero me acabé arrepintiendo y decidí volver a comenzar con este Tipo de Granja y la verdad es que no me arrepiento. Creo que es la Granja más divertida de todas, algo que hay que tener muy en cuenta y en parte es la que te complica un poco más la vida y eso también está bien en cierto modo.

Además, solo en este Tipo de Granja podremos encontrar “El Gólem Salvaje”, un tipo de enemigo.

¿Cuál Granja elijo entonces?

¿Todavía tienes dudas? En ese caso hagamos un resumen:

  • La Granja Básica es la mejor opción para la Agricultura y en general la opción más adecuada, sobretodo para los que están comenzando.
  • La Granja Fluvial es para los amantes de la pesca, pero francamente es de las peores opciones. Sé que no aporta mucho… pero es la más bonita de todas.
  • La Granja Forestal es sin duda de las mejores opciones en cuanto a usabilidad y la adecuada para los que se centren en la recolección.
  • La Granja Minera es otra muy buena opción sobretodo para los que quieran centrarse en la Minería, poder minar desde el inicio y tener tan cerca una zona minera es una ventaja increíble.
  • La Granja Salvaje es para los que quieren sentir la adrelina y centrarse en el Combate o para aquellos que quieren una dificultad añadida. ¡La granja para los valientes y sin duda la más divertida!

¡Espero que con estos consejos puedas decidir cual es tu Granja!

Hollow Knight La Tostadora

¡Y eso es todo! ¿Tienes alguna duda? ¿Qué Granja de Stardew Valley te gusta más? ¿Cuál menos? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

2 Comentarios

  1. Itkoviana
    agosto 7, 2019
    • Silver
      agosto 7, 2019

¡Escribe tu comentario!