Cartas del Tarot The Binding of Isaac

Todas las Cartas de Tarot de The Binding of Isaac

Cartas del Tarot The Binding of Isaac

Las Cartas de Tarot son uno de los múltiples objetos que podemos adquirir en The Binding of Isaac, juego que en mi opinión destaca mucho sobretodo en ese aspecto, hay montones y montones de distintos objetos a recolectar con habilidades muy dispares.

El problema de estas cartas que en el juego no nos explican para qué sirve cada una, la gracia es ir probándolas e ir descubriendo por ti mismo el efecto de cada una. Pero por mucho que juegues… es difícil memorizar todas, sobretodo por que debido a la enorme aleatoriedad  del juego, es muy probable que muchas de ellas no te salgan casi nunca o que incluso haya alguna que nunca hayas visto.

Por ese motivo he decidido crear aquí la lista completa con todas las Cartas de Tarot y con una explicación sobre lo que hace cada una de ellas.

🃏 ¿Cómo Funcionan las Cartas del Tarot?

Las Cartas de Tarot solo tienen un uso, es decir, que puedes utilizar sus efectos solo una vez, en ese momento perderás la carta. De todas formas, si vuelves a encontrarte la misma carta más adelante, podrás volverla a utilizar.

Estas comparten sitio con las pastillas, por lo tanto solo podrás llevar o una carta o una pastilla, nunca ambas cosas a la vez. Para utilizarlas tienes que pulsar el botón “Q”.

🃏 Lista de Cartas y Efectos

Estas son todas las cartas del Tarot de The Binding of Isaac, hay un total de 22 (debido a que tenemos la carta número 0):

🃏 0 The Fool

The Fool o “El Tonto” te teletransporta a la habitación de inicio de la zona en la que estés al utilizarla. No es una carta muy útil la verdad, pero ese teletransporte te puede sacar de un apuro y salvarte en alguna ocasión.

El teletransporte se puede utilizar en habitaciones cerradas, habitaciones con jefes, habitaciones del desafío… así que si ves la cosa muy cruda, podrás escabullirte.

También te puede venir bien cuando te has alejado mucho de la zona inicial y por allí todavía te queda algo por explorar, usas la carta y ya estás allí en un momento.

Por cierto, “0 The Fool” puede incluso utilizarse si estás en la habitación inicial, así que no la utilices aquí para no desperdiciarla.

🃏 I The Magician

The Magician o “El Mago” volverá las lágrimas de Isaac moradas y les dará el efecto de perseguir levemente a los enemigos. Las lágrimas detectarán a los enemigos y cambiarán su trayectoria para dirigirse hacia ellos.

Lo malo es que este efecto lo perderemos al salir de la sala en la que estamos, así que será mejor usarla sabiamente, por ejemplo para un jefe.

🃏 II The High Priestess

The High Priestess o “La Suma Sacerdotisa” es una carta de Tarot muy poderosa que invocará a la pierna de mamá, la cual golpeará violentamente el suelo realizando un daño masivo y destruyendo rocas y demás. Esta incluso puede matar instantáneamente a un jefe, no a los más poderosos, claro.

La pierna golpeará a un enemigo aleatorio, pero cuidado, que si la utilizas en una habitación en la que no hay enemigos, mamá te atacará a ti.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que durante el combate contra mamá, esta te atacará directamente a ti. Lo bueno es que puedes usar eso en su contra para que se dañe a si misma.

🃏 III The Empress

The Empress o “La Emperatriz” tiene el mismo efecto que “Whore of Babylon”, este objeto te aumenta el daño en 1.5 y la velocidad de Isaac en 0.3 puntos cuando Isaac tiene medio corazón o menos. En ese momento te conviertes en un demonio negro.

III The Empress activa el mismo efecto solo que estará un poco potenciado, no tendrá en cuenta la salud de Isaac y solo estará activo durante una habitación.

🃏 IV The Emperor

Hay que tener cuidado con The Emperor o “El Emperador”, lo que hace es teletransportar a Isaac directamente a la habitación del jefe, así que utilízala con mucho cuidado. Debe ser algo horrible obtenerla en tu primera partida y utilizarla.

Si la utilizas en la habitación del jefe, este se reiniciará con la vida al completo e incluso puede salir una variante del mismo jefe, como por ejemplo en otro color.

🃏 V The Hierophant

Al usar The Hierophant o “El Hierofante”, aparecerán en el suelo 2 corazones de alma (los grises). Ten en cuenta eso, que no se añaden directamente a tu salud.

🃏 VI The Lovers

Al utilizar The Lovers o “Los Amantes” aparecerán 2 corazones comunes en el suelo. De nuevo, ten en cuenta que no se añaden automáticamente a tu salud.

🃏 VII The Chariot

The Chariot o “El Carrosa” es una carta muy buena y me parece que es una especie de homenaje a la estrella de Super Mario. Con ella te convertirás en un Isaac unicornio arcoiris super molón invencible y que realizará daño masivo al contacto.

¡Una de las cartas más poderosas! ¡Pero solo dura unos pocos segundos! De todos modos, esta causa estragos en los jefes.

🃏 VIII Justice

Justice o “Justicia” es una muy buena carta de Tarot también. Cuando la utilices, aparecerán en el suelo los siguientes objetos:

  • 1 Bomba.
  • 1 Moneda.
  • 1 Corazón.
  • 1 Llave.

Ojo, por que pueden aparecer varias versiones de estos objetos, lo que supone que con mala suerte podría aparecer una bomba troll, así que estate atento y preparado por si esto ocurre.

En cuanto a los demás objetos también pueden aparecer los distintos tipos de corazón, llaves y las monedas con más valor.

Por cierto, si utilizas Justice en la habitación secreta de la catedral, obtendrás sí o sí un corazón eterno (los blancos).

🃏 IX The Hermit

The Hermit o “El Ermitaño” te teletransportará a una tienda, independientemente de si está cerrada con llave, así que eso que te ahorras.

Si en tu zona no hay tienda o si ya estás en la única tienda que hay, te teletransportará a una habitación aleatoria.

🃏 X Wheel of Fortune

Wheel of Fortune o “La Rueda de la Fortuna” es una carta de Tarot que al utilizarla invocará una máquina tragaperras donde estés.

🃏 XI Strengh

Strengh o “Fuerza” es una muy buena carta. Esta incrementará, durante una habitación, el tamaño de Isaac, la salud y el ataque, volviéndolo muy poderoso.

¡Ideal para jefazos!

🃏 XII The Hanged Man

The Hanged Man O traducida como “El Ahorcado”. Esta carta te decapita literalmente, lo bueno es que nuestra cabeza sin cuerpo volará, así que podremos evadir obstáculos en el suelo.

Si tienes Brimstone, te dará alas (A falta de Red Bull, Brimstone + The Hanged Man).

🃏 XIII Death

Death o “Muerte” es una carta que realiza daño en Área, así que mejor resérvala para habitaciones plagadas de enemigos o para jefes que invoquen a muchos esbirros.

🃏 XIV Temperance

Temperace o “Templanza” invocará una máquina de donación de sangre al utilizarla.

🃏 XV The Devil

The Devil o “El Diablo” provoca el mismo efecto que el objeto “The Book Of Belial”, así que si ya lo tienes activo no hará nada.

Esta carta aumenta en 2 el daño de Isaac en la habitación en la que se utilice, al salir, perderás el efecto.

🃏 XVI The Tower

Ojo con The Tower o “La Torre” que invocará a 6 bombas trolls en la habitación y ya sabes que estas también te dañan a ti.

Si la utilizas en una sala plagada de enemigos causarás estragos, pero dado que las bombas también pueden dañarte a ti y estas son 6, es mejor no arriesgarse, sobretodo en cuartos pequeños.

🃏 XVII The Stars

La carta de Tarot The Stars o “Las Estrellas”, te teletransportará directamente a una habitación del tesoro, no importa si está cerrada con llave.

Si ya estás en ella o no hay habitaciones del tesoro en tu zona, te teletransportará a cualquier cuarto aleatorio.

🃏 XVIII The Moon

The Moon o “La Luna” es una carta que al utilizarla te teletransportará a una habitación secreta de tu zona, además abrirá uno de los muros para que puedas salir de ella sin la necesidad de bombas.

🃏 XIX The Sun

The Sun o “El Sol” es una carta muy poderosa. Esta restaurará toda tu salud, dañará a todos los enemigos de la habitación, y además, muestra todo el mapa, incluyendo habitaciones secretas.

Yo prefiero guardármela para jefes, que curarte toda la vida y a su vez causar daño al jefe y a todos sus esbirros en una gran ventaja.

🃏 XX Judgement

Juggement o “Juicio” hará aparecer un mendigo en la habitación en la que estés.

Estos nos darán objetos tras darle “x” monedas a cambio. Además, si los matas con una bomba podrás obtener algunos objetos comunes y tendrás más probabilidades de que aparezca la puerta de Satán.

🃏 XI The World

The World o “El Mundo” nos mostrará todo el mapa completo de la zona, incluyendo habitaciones secretas (pero no las supersecretas).

Hollow Knight La Tostadora

¡Y con esta ya son todas las cartas de Tarot de The Binding of Isaac! ¿Ya has visto todas? ¿Cuál es tu favorita? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
9

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!